cuantas horas de luz?
Iniciado por
chopo_
, Dec 22 2011 11:57 AM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 22 December 2011 - 11:57 AM
hola compañeros, tengo una duda, tengo un acuario juwel de 260 litros, lo tengo bastante plantado pero mis plantas se an quedado un poco estancada, tengo 4 tubos t5 de iluminacion, en total me da 0.7 watios/litro, ahora he montado co2 casero con dos botellas de dos litros levadura y azucar, el acuario tiene un año y abono una vez a la semana con 5ml de horlitron complex, cuantas horas de luz deberia poner ahora con el co2 puesto? ahora la tenia 6 horas de luz, deberia subir?
Publicado el 22 December 2011 - 09:54 PM
A ver que te dicen los demás pero yo creo que paulatinamente deberías subir las horas y ver como se comportan las plantas y ver que por algún desequilibro no te genere algas ese aumento de fotoperíodo. Yo por ejemplo tengo 10 horas y como tengo algas estoy en proceso de ajuste . Independientemente las plantas necesitan la luz que necesiten y si están estancadas y necesitan más luz deberás controlar las algas por otro lado y no por el de reducir la luz.saludos
Publicado el 23 December 2011 - 09:30 AM
Vale gracias, ahora la tengo en 8 horas pero tambien tengo algunas algas en un tronco, de todas formas el co2 casero me esta iendo de lujo, aver si desaparecen las algas con cambios de agua, ayer medi ph y esta a 6,3, me a bajado con el co2 y esta como tiene que estar, y dos dias despues del co2 casero tambien e visto algo que nunca habia visto en mi acuario, las plantas busbujeando oxigeno jeje, asi que creo que hay equilibrio entre co2 y luz, ire subiendo poco a poco, gracias
Toggle shoutbox
Chat PA
|