Saltar al contenido


Foto
- - - - -

asesoramiento en killis


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:21 PM

Saludos,desde siempre me han gustado los killis y ahora en estas fechas,tengo pensado regalarle una pecera a mi prima y e pensado que los habitantes de su pecera, podían ser unos preciosos killis, entonces, buscaría un killi,lo mas adecuado para una chiquilla de 11 años,es decir un killi,bonito,que no sea tímido y que sea fuerte para aguantar un poco de descuido en la pecera o cualquier leve percance.no se aun si lo mas adecuado sean anuales,no anuales o el que esta entre medias..........pero creo que un anual,por su rápido crecimiento,seria mejor,para que no lo encuentre aburrido.os agradecería,entonces que me ayudaseis a decidirme por uno ;)y yo también quiero tener una parejita de killis,tengo una pecerita pequeña(por lo que e leido mas que suficiente para una pareja)pero este killi a de reunir otras carecteristicas,la primera es que el acuario va a tener iluminacion natural y un filtro de esponja,por aireador,pero sin calefacción,vivo en Valencia,España y aunque la pecera valla a estar en una terraza cerrada,las temperaturas,pueden llegar a ser bastante bajas,por lo tanto en este caso seria un killi que soporte bajas temperaturas y que no sea muy difícil de conseguir.Gracias anticipadas a todos ;)

#2 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 03:50 PM

venga chicos una manita.para mi e visto el Megalebias wolterstorffi,es una pasada de pez,pero con muy poca información sobre el,lo que me induce a pensar la dificultad de su adquisición.... sabéis algo sobre el,en que temperaturas podría estar? y bueno,si sabéis alguien que lo tenga.pa mi primita no se cual cojer.........

#3 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 07:50 PM

Saludos desde Venezuela Vicente, Bueno te cuento que este es un Killi que se puede conseguir en Parte de Argentina y Uruguay, puede soportar bajas temperaturas pero no se si te vaya a ser facil conseguirlo en tu pais, ya que lo mas seguro lo puedas conseguir sea en huevos (consiguiendo una Turba), es un pez de pequeño tamaño, pero como todos los peces en cuanto a mantenimiento no deberia pasar por ninguna dificultad (falta de mantenimiento constante) yo he llegado a tener aca en mi pais los Austrolebias alexandrii y el Austrolebias nigripinnis, son unas bellas especies Anuales, que puedes llegar a mantener en temperaturas hastas los 20ºC o maximo 23ºC y eso aun es mucho pero yo aca los mantuve incluso en los 25ºC ya que la zona donde vivo es parte de la Cordillera de los Andes. Alimentacion Comercial, Larvas de Mosquilo, grindal, Lombriz Roja californiana pequeñita, y muchas otras cosas que uso para alimentar a mis queridos peces, por ahora no conservo ninguna especie de estas, pero te deseo lo mejor si puedes conseguirla.Ahora como recomendacion, claro que lo unico que te estaria perjudicando es la Temperatura pero podrias resolverlo comprandole al acuario un termostato Automatico para mantener la Temperatura del agua a un valor de 26ºC, para que metas unos Semi-Anuales super bellos que se que si podras conseguir por alla facilmente, alguna variedad de Fundulupanchax o Aphyosemion los cuales tambien son bellos, resistentes de facil mantenimiento y rapido crecimiento incluso esforzandote un poco puedes llegar a reproducirlos sin problema alguno, revisa en Google y averigua en las tiendas de tu zona y veras que Adicto te vas a volver a los Killis, Cualquier cosa no dudes en preguntar.Saludos.

#4 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:58 PM

Gracias Navegante,para mi prima si cogeré esos, después de haber estado leyendo sobre los Fundulupanchax o Aphyosemion,e visto que son de "fácil" mantenimiento y para ella creo que serán los mas convenientes. Como ves la estoy intentando que le guste esto de los peces,la verdad cuando vienen a casa,se vuelve loca mirando los acuarios,espero que le gusten.y para mi,la verdad ya no me quedan mas peceras y a mis padres los tengo al borde de ponerme las maletas y los acuarios en la puerta, así que lo mas conveniente,seria aprovechar el estanque al aire libre y ai poder tener algún killi,el invierno aquí es relativamente suave,como mucho -4 grados,alguna mañana,pero es algo esporádico y puntual,lo mas normal es que se quede durante las noches y madrugada por encima de los 2 grados..... también tengo otra pecera,pero esta es de apenas 40 litros,no creo que sea apta,para ningún killi aunque esta pecera esta en una terraza cerrada,donde las temper5aturas no son tan frias.que me recomiendas Navegante.....la verdad que me gusta mucho este killi Megalebias wolterstorffi y los que me ha comentado usted también,el Austrolebias alexandrii y el Austrolebias nigripinnis,cual de todos estos seria el mas optimo para mantener en un estanque o en la pecera pequeñita?muchas gracias,su comentario me ha sido de gran ayuda.

#5 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 02:12 AM

Vicente, en general, todo el genero austrolebias soporta muy bien las bajas temperaturas, y sobre todo los alexandrii y los nigripinnis son faciles de conseguir entre foros y así. veo más complicado encontrarlos en tiendas. De todas formas pillas una época mala por las temperaturas del envio. Aun así, por probar...A mi unos peces que me encantan, bastante todoterreno, son los nematolebias papilliferus, pero esos, en valencia, necesitarían calefacción, luego, creo que lo más adecuado es un killi anual del genero austrolebias y así, que aguantan bien. Igual inscríbete en killiofilos.com creo que es, y comenta un poco. Es un foro esclusivo de killis que se mueve bastante y en el cual, creo, te resultará más facil encontrar turbas y peces...

#6 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 08:24 PM

Gracias Oritxa,buen consejo :grax:

#7 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 01:00 PM

A mí, los mas fáciles para empezar me parecieron los fundulopanchax, no son muy exigentes en temperatura, pero no creo que para exterior (Despues de lo de temperatura suave pone -4ºC.?). Si esperaras a la primavera creo que te iría bien un aphanius, como el mento, que tiene además la ventaja de no ser anual, lo ideal sería el íberus,ya que vives en su zona, pero eso es imposible por imperativo legal, sea razonable o no.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: