Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montando un pequeño acuario plantado y ya con incidentes....


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:16 PM

Hola amig@s,al final, con vuestra ayuda (he leido hasta casi casi hartarme) y con la ayuda de Dani (Iwuawumi... espero que no pase nada por decirlo) me he decidido ha montar un acuario, con sus plantas y si todo va bien con pececillos. De momento he ido a lo "fácil" pero espero que algún día sea capaz de hacer lo que haceis vosotros.Total, que ahora lo estoy montando, he puesto el sustrto, rocas, el filtro y estaba montando el CO2 (bombona) pero al conectar el regulador a la bombona, pensando que estaba totalmente cerrado (lo he apretado todo lo que he sido capaz), ha empezado a salir el gas.... según las instrucciones se ha de dejar que se vacie la bombona, y así lo estoy haciendo.... mis preguntas:sabéis cómo he de hacerlo para que no me vuelva a pasar??? mañana iré a comprar otra bombona, pero si voy a este paso me arruinaré antes de tiempo :( y las plantas sin CO2 pueden pasar un día???? no les pongo luz???He hecho fotos de cómo lo estoy montando, a ver si os gusta y gracias!!!!bea

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 12:47 AM

Hola Beri y para empezar permíteme darte la bienvenida:ok:Por lo demás, si que es una grata noticia para nosotros que te vayas a hacer un plantadito:smile:Pero aún así esta no es el área apropiada;)Pero no hay problema alguno, te muevo al área de plantas donde creo que te podrán ayudar mejor:ok:Solo espero no equivocarme de área que si no me vienen los verdes estos a darme collejas:roll::ja:Saludos y mucha suerte con el proyecto compa, esperamos fotos:ok:

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 08:53 AM

Jajajajaaja Beri carinyo! parece que no es tan difícil convencerte jajajajaYo sobre la bombona no puedo aconsejarte, yo lo tengo casero, un par de botellas de 2L de cocacola con azucar, agua y levadura de cereza, una de 1/2 con solo agua como decantadora y tubito directo al acuario, y aunque no lo parezca... muy fácil y sobretodo económico!!Por fi, dinos de cuantos litros es el acuario, que sustrato has puesto, aunque si te lo ha vendido Dani, seguro que será todo de ADA el abono Sans y el sustrato amazónia ¿verdad? el fitro cual es? interno o externo y de cuantos L/h Ah! y otra cosita... :sinf: :meparto:Un beso preciosa!!

#4 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 09:32 AM

Por lo demás, si que es una grata noticia para nosotros que te vayas a hacer un plantadito:smile:Pero aún así esta no es el área apropiada;)

:nps: Ay!! que aún voy un poco despistada y no sé bien bien por dónde voy :grax: Oscarium, jejejeje . Ahora intentaré subir fotos.... si hago algún estropicio ya me "collejareis" :)

#5 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 09:55 AM

Senda!!!!! :)

Sí, no ha sido difícil jajjaja tenia tantas ganas y me poniais tanta miel en los labios que...... ;)

Lo del CO2 casero lo estuve pensando, pero como que es un acuario pequeño primero a lo fácil (que no sé yo si lo es :o ) y cuando me anime a uno grande..... jejejejje

El acuario es un Eheim Aqua Style 35, el sustrato es una primera capa de :piensa: ... no me acuerdo y la bolsa no la encuentro!! el New Amazon, el filtro es interior , con una lámpara de led y con calentador es un Theo Heater de 50W
Le he puesto unas rocas volcánicas y de plantas Rotala graver, rotala walichi, rotala índica y glossostigma (no sé si lo he escrito bien :roll: )

mmmm jajajajaja la sutilidad con la que me has dicho no sé qué de las fotos es genial!!!! :D jajajaja voy a ver si las cuelgo o me cuelgo yo :loco:
:grax:


Edito: pues será que me voy a colgar yo mismamenteee:angry::angry::angry:

#6 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:23 AM

:piensa: a ver que sale.....

La primera... sustrato y rocas

http://www.flickr.co...N07/6563322543/

Más.....
http://www.flickr.co...N07/6563322895/

Con plantitas....
http://www.flickr.co...N07/6563322743/

Más plantitas desde arriba...
http://www.flickr.co...N07/6563323109/

Si ha salido me beso aunque no llegue.....:)
Pues no me ha salido:susto::susto::susto::susto:

#7 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:46 AM

Lo hago desde Flick.... bueno, seguiré provando.... que para tozudas yo :cachis: :) http://flic.kr/p/aZYKjT

#8 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:33 AM

jajajaja parecemos gemelas!! Anda, toma nota: http://www.imageshack.us/ una vez subidas por los mundos de internet, clica en insertar imagen, busca donde pone "foros" y copia ese link y lo pegas directamente aquí y se verá la foto directamente. Un besito preciosa!

#9 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:54 AM

Poniendo orden....
Comentar Imagen

Con el filtro...
Comentar Imagen

Con plantitas...
Comentar Imagen

Más...
Comentar Imagen

Y la última... desde arriba...
Comentar Imagen

Senda :D si salen te envio muchos besos y abrazoa:grax::jee::jee::hurra:

Edito: las fotos no son muy buenas, pero todo es empezar.... pero que ilu!!!! :D Gràcies Senda, wuapaaa

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 12:08 PM

Me debes más que eso....mmmm ¿que te parece unas cervecitas?? tenía previsto ir a ver a Estela éstas vacaciones pero el seguro del coche no me deja conducir hasta pasado un mes de la operación, y eso son 600 Km, así que ya sabes que tal si te vienes (otra vez) por aquí con Adolfito, claro jijijiji Estoy convenciendo a Roma para que se venga también, podríamos quedar los..mmm a ver... 2, 4,5,6 y si mi hijo también está... 7. ¿Que te parece? por cierto que si alguien vive relativamente cerca, o tiene ganas de conducir, QUE SE APUNTE TAMBIÉN!!!! Ostras!! sería divertido hacer una quedada!!! (Nikochan eso también va por ti!!!)Bueno, al tema, jejejeje te ha quedado precioso!!!!!!! no si, lo conseguirás tu antes que yo!!!! jjajjjajaaBesitos preciosa!

#11 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:56 PM

:sanvito:Sí sí síiiiiiiiiiiiii, me apunto.... según que día tendré que ir con los niños, pero a ellos les encantará, y si va tu hijo más!!!! a ver si coincidimos unos cuantos :smile:

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 02:35 PM

jejeje vamos a ver... planes del 27 al 30 tengo a mi hijo y del 2 al 5 también, como nosotros estamos de vacas gordas no nos importa comida, cervecitas o cena, el resto que escoja el día que mejor le convenga, Beri, si vienen tus hijos mejor!!! ROOOOOOOMAAAAAA, NIKOOOOOOOOCHAAAAAAAN!!!! Quien más vive por aquí cerca?!?!?!PD: que envidia me das con tu nano!!!!

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 December 2011 - 04:32 AM

Hola amig@s, al final, con vuestra ayuda (he leido hasta casi casi hartarme) y con la ayuda de Dani (Iwuawumi... espero que no pase nada por decirlo) me he decidido ha montar un acuario, con sus plantas y si todo va bien con pececillos. De momento he ido a lo "fácil" pero espero que algún día sea capaz de hacer lo que haceis vosotros. Total, que ahora lo estoy montando, he puesto el sustrto, rocas, el filtro y estaba montando el CO2 (bombona) pero al conectar el regulador a la bombona, pensando que estaba totalmente cerrado (lo he apretado todo lo que he sido capaz), ha empezado a salir el gas.... según las instrucciones se ha de dejar que se vacie la bombona, y así lo estoy haciendo.... mis preguntas: sabéis cómo he de hacerlo para que no me vuelva a pasar??? mañana iré a comprar otra bombona, pero si voy a este paso me arruinaré antes de tiempo :( y las plantas sin CO2 pueden pasar un día???? no les pongo luz??? He hecho fotos de cómo lo estoy montando, a ver si os gusta y gracias!!!! bea

Beri, hola! si tu regulador es el tipo Milwuakee o similar, osea que tenga un maneral para regular la salida del gas, este debe estar TOTALMENTE aflojado al abrir la bombona. en estos reguladores el estar aflojado es estar cerrado, al apretar la llave del regulador, es cuando va soltando el gas poco a poco. NO debiste haber dejado salir el gas del todo, simplemente hubieras cerrado la llave de la bombona. pon una foto del aparatejo que tienes, y te dire con seguridad que tipo y como debes hacerle. (si logro identificarlo, claro). saludos!

#14 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:09 PM

Hola TheKillHaa:

Gracias por interesarte, dejé ir todo el gas porque lo ponia en las instrucciones y porque en parte me dió miedo toquetear la bombona mientras le salia el gas... como que la llave pensaba que estaba cerrada del todo... en fin, que soy una novata. Aquí te dejo las fotos.....

Comentar Imagen

Comentar Imagen


:grax: bea





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: