Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cómo usar Seachem Acid Buffer?


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:03 AM

Hola amig@s,Os pongo un poco en antecedentes para explicaros mis dudas. Actualmente tengo un acuario amazónico de 120 litros en el que mantengo sin problemas ramirezis, apisto. agassizii, neones negros, peces hacha, otos y corys. Las únicas que me han dado problemas son las corys panda que, salvo un par, se me han muerto y en mi comercio de confianza me han recomendado las sterbai y justo hoy he comprado 4 para ver qué tal. Bueno, los parámetros que tengo en el agua de mi casa son ph 7.5, kh 5º-6º (estos dos valores medidos con test de gotas) y gh 12º (sacado de la página de la empresa de aguas de mi ciudad ya que no tengo test). Lo único que uso es acondicionador para eliminar cloro aunque en breve compraré un par de filtros, uno de sedimentos y otro de carbón, para no tener que usar nada. Como digo todos los peces tienen buen aspecto y salvo el caso de las corys no he tenido bajas reseñables. Incluso los ramis y los agassizii han hecho puestas, aunque no han llegado a prosperar ya que el resto de habitantes se los han comido. En un futuro espero que no muy lejano quiero tener discos y sé que las condiciones de partida de mi agua no son las mejores. Aunque bueno, echándo un vistazo por la red sé que hay gente que los cría en parámentros similares a los míos y, salvo en el tema de la reproducción, no han tenido mayores dificultadades. Por eso quería empezar a practicar con el Seachem Acid Buffer para dominarlo bien cuando monte mi acuario para discos. Sé que también existe la opción de la ósmosis pero en principio no me gusta mucho ya que desecha mucha agua y, aunque en mi región el agua es algo abundante, no me gusta desperdiciar agua habiendo otros métodos no muy caros al alcance de la mano.Por lo que he leído para empezar a bajar el ph y kh hasta el deseado hay una dosis (2 gr por 80 litros) que hay que aditar poco a poco hasta conseguir el valor deseado (en principio me bastaría con un ph 7 y kh 4º, que tampoco quiero conseguir valores "de libro"). Hasta ahí bien. También he leído sobre el efecto rebote del ph y demás. Mis dudas vienen más que nada a la hora de realizar los cambios semanales de agua. Yo utilizo un cubo de 10 litros de agua y entonces no sé cómo calcular una dósis tan pequeña ya que la que conozco es para 80 litros. Por otra parte querría saber si hay que dejar reposar el agua o se pude echar el producto y a los pocos minutos introducirlo en el acuario. Lo pregunto ya que ahora no tendría mucho problema en dejar un par de cubos reposando la noche pero en cuanto monte el de discos será imposible ya que teniendo en cuenta que el acuario tendrá 360 litros no tengo ni recipiente ni sitio para almacenar los 80 litros de agua que cambiaría a la semana. Además tengo la certeza de que a mi novia no le haría mucha gracia (bastante cede la verdad en el tema de los peces, como para pedirle más). Otra cosa que querría saber es sí una vez encontrada la dosis es fácil mantener los parámentros estables sin saltos de ph y kh. Lo digo porque sé que es preferible unos parámetros no tan buenos estables que uno ideales pero muy variables.Sé que he escrito un tostón para un par de pruguntas que no serán muy difíciles de contestar para alguien que tenga experiencia con este producto. Pero bueno, prefiero comentarlo todo no sea que me deje algo en el tintero que luego sea importante. La otra opción es intentar mantener mis futuros discos como hasta ahora mantengo a mis peces pero bueno si no es muy complicado conseguir unos parámetros mejores para ellos prefiero hacerlo. Pues nada, espero que me podáis ayudar.... mis peces os lo agradeceran y yo también ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: