Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aloe Vera y gambas


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:57 PM

Anoche hubo una fiesta en el gambario, me acabo de encontrar otra CBS y una de las Super red crystal ovadas, el recuento va ya por 2 CBS F1, 2 sakuras y una super red crystal.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:09 AM

Wooo!!!Que hermosas y comprobado, denle aloe vera a sus gambas jejesalu2

#28 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:14 PM

Pensaba que lo había posteado pero veo que no :roll:Al día siguiente de preguntarme si lo habían comido y decirte que no... esa noche es cuando se zamparon casi todo. Es decir, entre el tercer y el cuarto día, por la mañana apenas quedaba una telilla muy fina. Quizás sea lo que dijiste al principio, que les gusta más cuando está "blandito" aunque en mi caso tardó algún día más que a ti.¿Qué tal van esas ovadas?

#29 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:27 PM

Pues el recuento de ovadas y preovadas va viento en popa a toda vela.Ya he podido ver 3 rili preovadas, y yo no hubiera apostado porque el tamaño no era como para estar en edad de reproducción, seguro que en la próxima muda sacan ya los escudos de los pleopodos y se las verá más grandes, y puede que además se queden ovadas, en fín en esa variedad es muy facil verlas, porque el color de las huevas es amarillo chillón, y la mitad de la silla de montar está a la vista porque coincide con la parte trasparente. De esta variedad tengo 9 ejemplares.En las CBS F1 con taiwan, tengo a las dos hembras ovadas como habrás podido leer, y me da la sensación que los otros 4 son machos, no creo que haya más hembras que ovarse y si lo son... pero jovenes, la preovación no es visible en ninguno de los casos. De esta variedad tengo 6 ejemplares. Hijas de CBS y Taiwan.En las Super Red Crystal, hay una hembra ovada, y al menos dos más preovadas (por tamaño y cuando se ponen a contra luz se ve que lo están, no es facil pero no imposible como en las CBS F1), me dan unas ganas locas de meter a una en el habitaculo de las CBS a ver si un macho con genes taiwan la engancha y me sale una Extreme Red Rubi (de ilusiones vive el hombre) peron antes de experimentar quiero tener una población estable y grande de todas, si es posible. De esta variedad tengo 7 ejemplares.De las sakuras, una preovada, dos hembras jovenes de camino a la preovación, y dos ovadas hasta la médula, bien cargaditas, estás no hay quien las pare. De esta variedad mantengo 8 ejemplares.De las Tibee, no se distingue cual de las tres es hembra si es que alguna lo es, asi que tampoco hay preovaciones, y mucho menos ovaciones, son demasiado jovenes, aunque en las rili, que eran de la misma quinta más menos, ya se ven indicios, pero bueno, en estas no. De estas mantengo 3. Hijas de CBS y Black Tiger.De las Deep blue tiger, casi prefiero no hablar porque me deprimo, eran las más grandes desde el principio, las demás variedades las han cazado ya en tamaño y las han adelantado tanto en preovación como en ovación, incluso las sakuras, que tiene delito una neocaridina más grande que una tiger... pues toma, no son más grandes pero les queda milimetro y medio. De estas mantengo 5, y casi cierto que son todo machos... o hembras, pero lo mismo las 5, o no están a gusto con los parámetros... no se...

#30 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:16 PM

Es impresionante lo que puede hacer el aloe vera, estoy por echar a mi acuario, son gambas de bikersoy pero tengo unas ganas locas de ver por todos lados zoeas, no se si intentarlo jejeAnimo con esas tiger, si algo he aprendido con estos animalitos es que cuando menos te lo esperes te pueden dar una sorpresaSigue actualizando que es un reportaje muy interesante

#31 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:48 PM

Yo tampoco puedo afirmar que todas hayan empezado a reproducirse por eso, lo que si es cierto es que se las ve más activas y más hambrientas en general y que han cogido tamaño en este último mes de forma muy rápida, y con el tamaño madurez sexual.

#32 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:20 PM

Las rili se unen a la fiesta, solo faltan las tiger y las tibee, además mañana cumple un mes entero de la primera CBS ovada, y hace dos días que no la veo por ningún sitio, estará escondida esperando la eclosión.

Comentar Imagen



#33 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:09 AM

HolaDe seguro, las usare con mis gambas, aunque se me ha olvidado jejesalu2

#34 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 06:44 PM

http://desmond.imageshack.us/Himg807/scaled.php?server=807&filename=imageeof.jpg&res=iphone

Pues ya han eclosionado, la foto no es muy buena, pero podéis ver a la madre a mano derecha y si seguís la linea de su cola, en el borde de la hoja a una de las hijas, es roja, muy probable que sea una red wine, el tiempo lo dirá si sobrevive.

#35 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 08:29 PM

Enhorabuena por esas nenasSeguro que tiraran para adelante, han respondido muy bien al aloe vera las adultas, seguro que a las pequeñas les ira igual de bienUn saludo

#36 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 02:47 PM

Las recien nacidas tampoco le hacen ascos

Comentar Imagen

#37 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:23 PM

HOlano es muy grande el "filete de aloe" para las gambas...De hecho el aloe acidifica...has tomado medidas antes y despues..SAludos compa:)

#38 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:21 PM

El filete no es grande, es que la gamba es recien nacida, xD!!!, no me ha alterado el ph, pero haré mediciones más continuas a ver si noto variación, gracias por el dato Rene MG.

#39 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:45 PM

HOla

El filete no es grande, es que la gamba es recien nacida, xD!!

cierto no lo habia dimensionado jajajaja...pues ya que se lo coma...:Pr:

#40 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:52 PM

Las recien nacidas tampoco le hacen ascos

Asi asi, con el vicio desde pequeñas :Pr: Enhorabuena por esas nenas

#41 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 08:36 PM

una pregunta, si se les echa a los gambarios no pasa nada pero segun he leido tiene cobre no lo entiendo gracias

#42 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 11:58 AM

que tal paisano , la verdad que la aloe tiene unas propiedades maravillosas mas de lo que la gente se cree y pienso que es muy bueno para nuestros acuarios , un saludo

#43 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1131 Mensajes

Publicado el 29 October 2015 - 02:59 AM

Hola,

 

Te felicito buen aporte.

 

Alberto Ortoll



#44 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1131 Mensajes

Publicado el 06 June 2016 - 09:22 PM

HOLa ke interesante será como comerse una gelatina..:smile: :piensa:.. los gatos.. eso que hacen miau.. :o SAludos

 

 

Te volaste la barda :24:
Alberto Ortoll


#45 neska666

neska666

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 12 June 2016 - 01:02 PM

graxias por el video y la informacion  Encuanto pueda me podre a ello....







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: