Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presento mi acuario


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 08:19 PM

Bueno queria mostrarles el acuario antes de las renovaciones navideñas que hare la prox semana, cambiare el sustrato y alguna decoracion, las pizarras estan puestas de ese modo porque no sabia donde ponerlas y para no tenerlas dando vueltas por la casa las deje ahi dentro :nps:

Es una urna de 90cm (ancho) x 33cm (profundo) x 40cm (alto) (bastante largo para ser solo de 118lts :Pr:

Es de 118lts brutos.. aprox 100lts netos

Temp 26ºC
Ph 8
gH - proximamente poque he tenido problemas con este tema
kH 6-7
amonia 0
NO2 0
NO3 ~25mg/lt (lo logre bajar de 75!!!!!!!!! me costo un mundo pero porfin ya se acerk a lo normal!!)

el sustrato es aragonita le quedan unos 5kg de unos 15kg que tenia, lo fui sacando, lo cambiare por silice inerte proximamente

~3kg de corales muertos, ~2kg de rocas surtidas ~5kg de pizarra

el filtro es un cascade 300, y un invento de filtro anaerobico para reducir los nitratos (una manguera de aire de 7mts de largo que saca agua del filtro y la devuelve al auario a una velocidad de 1 gota / 2segundos, no se si esta funcionando o son los seguidos cambios de agua, pero los nitratos han bajado)

rutina de mantenimiento:
Cambio semanal de 4 tobos de agua jajaja (eso da un 35-40% del volumen del acuario)
Limpieza de vidrios cuando ya esta feo por culpa de las algas (cada 2-3semanas)
nunca aspiro el sustrato, no hace falta, nunca lo dejan quieto siempre tengo una montaña diferente por las cuevas
el filro lo lavo semanalmente el perlon/carbon activado y las 2 esponjas y la biocascada las lavo 1 por semana para no perder las colonias

los adornos los saco solo si tengo muchas algas en ellos, pero desde que baje los nitratos a 25 no los he limpiado ni una vez :Pr:

habitantes:
2 maylandia estherae (casi seuro que son) (y casi seguro que amboas son hembras)
2 Pseudotropheus socolofi (casi seguro que ambas son hembras)
2 Pseudotropheus socolofis albinos (creo que son socolofis casi seguro) (1 es macho seguro, el otro teno mis dudas)
1 Pseudotropheus demasoni (hermafrodita jajaja mentira aun no le determino el sexo tampoco)
1 creo que tambien es estherae pero otra variedad, no esoy seguro de nada con este, ni del sexo, lo compre cuando empece de forma impulsiva :nps:
2 Labidochromis caeruleus (1 de cada sexo, casi seguro)

4 aulonocaras dragon blood (vienen en camino son de 3cm apenas, ni color tienen aun, tengo la esperanza de que sean 1:3 pero me confromo con 2:2 jajaa casi nada xD seguro me salen 4:0)

los sexos los confirmo la proxima semana cuando los saque para hacer el cambio de sustrato y a ver si hago un tuto de como hare para sexarlos

Bueno y sin mas, LAS FOTOS: (intente hacer algo divertido en el photoshop porq las fotos las tome con el cel y no me quejo qudaon MUCHO mejor, hasta mas nitidas)

"Panoramicas"
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

¿socolofi albino? (macho seguo) el otro albino que tengo aparte de no ser fotogenico difiere de este en que toas las aletas tienen el borde de color negro
Comentar Imagen

de izquierda a derecha:
1 kakuza, 1 ¿estherae? (arriba), 1 estherae naranja (abajo), 1 socolofi
Comentar Imagen

Mi caracol manzana viudo (es macho, la hembra se suicido de una forma extraña, intento subir por el tubo de succion del filtro, cuando me di cuenta era tarde, para sacarla de ahi me costo un mundo!, pero me dejaron un chorro de crias y no se que hacer on ellas estan en otro acuario)
Comentar Imagen

de izquierda a erecha:
2 kakuzas, 1 demasoni, 1 ¿estherae?, y la mancha de 1 estherae naranja (llego tarde para la foto -.-)
Comentar Imagen

1 estherae enconchado en su cueva/tesoro favorito
Comentar Imagen


espero que les guste, y espero sus opiniones para la remodelacion que viene

saludos, feliz naviad y felices fiestas

#2 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 09:36 PM

HOLA Darkoms, primero que todo felicitarte por tus peces estan muy bonitos, segundo el de la quinta foto de la parte superiot efectivamente es un estherae, tercer lugar no se si ya lo sepas o sobre decirte que te hace falta un acuario mas grande de por lo menos 200lts que espero este entre tus planes de cambiarlo :D.por otro lado seria bueno tomes como sugerencia acomodar las rocas de modo que formen cuevas, pues la idea es asimilar el biotipo de ellos, lo digo por las rocas que estan en la parte de atras, por ultimo quisiera nos mostraras los aulos ps no los veo en las fotos :grax: mucha suerte con tu tanque y tus chicuelos felicidades!!

#3 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:16 PM

Hola darkmos ( ;) ahora si lo escribi bien jejeje), estan muy bonitos tus peces, en especial tu demasoni yo tengo rato queriendo conseguir unos cuantos bichos pero la verad para aca no hay mucha variedad y casi no taren ciclidos, aparte de que mi acuario tampoco es tan grande para meter mas por el momento, en cuanto a la decoracion coincido con jhouuny en que deverias de poner mas rocas para formar cuevas, el sustrato blanco se ve muy bien,:hurra: te felicito por tan bonitos peces FELICES FIESTAS AMIGO:sal:

#4 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:18 PM

gracias por us buenos comentarios, los aulos estan indispuesos en este momento jaja estan en otro lado no los tengo ahorita mientras engordan, pero en cuanto pase por alla, les hago unas fotos y las subo

segundo el de la quinta foto de la parte superiot efectivamente es un estherae

es decir que tengo 3 estheraes entoncs...

como sugerencia acomodar las rocas de modo que formen cuevas

si te refieres a las pizarras, eso hare cuando hara le remodelacion del acuario, ahorita esta todo mal distribuido xD pero el plan si es hacer cuevas, tambien estoy viendo si me hago un fondo de esos 3D :Pr:

te hace falta un acuario mas grande de por lo menos 200lts que espero este entre tus planes de cambiarlo

si esta en mis planes, es mas en mis planes esta uno de 300lts, pero mi mama quiere cambiar el mueble donde tengo apoyado el acuario, toncs tengo que esperar a que ella termine de decidirse que hara y como lo hara, para ver con que espacio quedo yo para el acuario, (desventajas de no tener casa propia, aun q si me mudo seguro mandara otra mujer xD)

#5 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:24 PM

Hola darkmos ( ;) ahora si lo escribi bien jejeje), estan muy bonitos tus peces, en especial tu demasoni yo tengo rato queriendo conseguir unos cuantos bichos pero la verad para aca no hay mucha variedad y casi no taren ciclidos, aparte de que mi acuario tampoco es tan grande para meter mas por el momento, en cuanto a la decoracion coincido con jhouuny en que deverias de poner mas rocas para formar cuevas, el sustrato blanco se ve muy bien,:hurra: te felicito por tan bonitos peces FELICES FIESTAS AMIGO:sal:

jajaja no, tampoco acertaste el nombre esta vez :nps: PERO SI el pez xD jajajaja escribiste a mismo tiempo que repondia lo de JHOUUNY asi qe te respondo ahora a ti primero gracias por tus palabras y felies fiestas para ti tambien, segundo, lo de las cuevas como ya dije, es temporal la semana que viene todo lo que ven se viene abajo y entran cosas nuevas, ademas voy a ver si aprovecho de cambiar los refuerzos de la pecera porque estan un poco feos tercero, el demasoni es el pez mas bonito que tengo y esta solo, es el que mas resalta dentro del acuario ya que hace un fuerte contraste con todos los colores (todo esto sera hasta que lleguen los aulos jeje, no que sea mas feo pero no sera el unico mas bonito xD) cuarto el sustrato seguira siendo blanco solo que en lugar de aragonita sera silice inerte por cuestion de exceso de calcio y otros minerales que me descuadraba la dureza del agua y quinto, no tengo mas que decir :Pr: gracias por los comments

#6 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:53 PM

:nps::nps::nps:jajajajajaja DARKOMS:meparto:, seguro que te quedara muy bien, espero y subas una fotillos cuando lo termines :)

#7 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:27 PM

jajaja ahora si le atinaste xD claro que si cuando tenga todo listo subire fotos, a lo mejor y documento el proceso para hacerlo mas interesante, todo dependera de si me toca hacerlo solo o si consigue un par de manos extras

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:34 PM

Muy chulo el acuario.1 saludo

#9 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 12:20 AM

Muy chulo el acuario. 1 saludo

Gracias! :Pr:

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 01:28 PM

Impresionantes ejemplares.El acuario es muy bonito, pero yo metería algo más de "piedra".Un saludo.;)

#11 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 03:52 PM

Impresionantes ejemplares. El acuario es muy bonito, pero yo metería algo más de "piedra". Un saludo.;)

gracias! con piedra a q te refieres exactamente?

#12 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 05:32 PM

A alguna roca más- pero es una opinión personal, y para gustos los colores que se dice en España-, pero insisto, tienes unos ejemplares espectaculares, y el acuario se ve muy cuidado y natural. Los ciclidos africanos me encantan.Un saludo.;)

#13 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 05:54 PM

Cuidado esta, les tengo un cariño enorme, :Pr: tomare en concideracion tu consejo :D gracias

#14 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:11 PM

Hola darkoms felicidades bonito tu acuario y los peces que tienes ya que remodeles a poner fotos amigo bien por los africanos:sal:

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 December 2011 - 04:29 AM

Poco que agregar amigo, los compañeros ya han dicho todo. Muy bellos ejemplares los tuyos :ok:Saludos :ok:

#16 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 07:55 PM

Gracias por los comentarios Vazquez y efenberg!!!Hoy se me complico un poco el dia y no pude ir de compras, pero ya mañana si salgo a comprar lo que necesito!Subire las fotos a penas comience los cambios :D

#17 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 04:26 PM

Bueno darkoms no me queda mas que desearte muchos exitos con tu nuevo proyecto, espero se realice y nos muestres el proceso, te comento que estuve en una situacion similar con mi familia cuando me decidi a cambiar mi acuario pero con el tiempo me toco hacer todo a mi modo pues me di cuenta que no estaban muy animados en colaborarme con mi proyecto, pero vale muchisio la pena ya veras. nuevamente un saludo y felicidades amigo!!;)

#18 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:32 PM

Que tal DarkomsMe llama mucho la atención que tengas un caracol manzana ahí , pues se supone que lo africanos se los acaban en un dos por tres.¿desde cuando los tienes juntos? lo digo porque siempre he querido meter uno en mi Malawi.El tema de las mujeres vs. acuarios, te digo una cosa: las mamas son mas condescendientes que las esposas jejejeje (lo digo por experiencia).saludos.

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 December 2011 - 05:08 AM

Que tal Darkoms Me llama mucho la atención que tengas un caracol manzana ahí , pues se supone que lo africanos se los acaban en un dos por tres. ¿desde cuando los tienes juntos? lo digo porque siempre he querido meter uno en mi Malawi. El tema de las mujeres vs. acuarios, te digo una cosa: las mamas son mas condescendientes que las esposas jejejeje (lo digo por experiencia). saludos.

Donde está ese tema??? que quiero verlo jejejeje :surprise:

#20 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 04:38 PM

gracias por us buenos comentarios, los aulos estan indispuesos en este momento jaja estan en otro lado no los tengo ahorita mientras engordan, pero en cuanto pase por alla, les hago unas fotos y las subo es decir que tengo 3 estheraes entoncs... si te refieres a las pizarras, eso hare cuando hara le remodelacion del acuario, ahorita esta todo mal distribuido xD pero el plan si es hacer cuevas, tambien estoy viendo si me hago un fondo de esos 3D :Pr: si esta en mis planes, es mas en mis planes esta uno de 300lts, pero mi mama quiere cambiar el mueble donde tengo apoyado el acuario, toncs tengo que esperar a que ella termine de decidirse que hara y como lo hara, para ver con que espacio quedo yo para el acuario, (desventajas de no tener casa propia, aun q si me mudo seguro mandara otra mujer xD)

A esto me refiero...a menos que la esposa sea acuarióloga pero la verdad hay muy pocas jejejeje

#21 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 December 2011 - 07:17 PM

ah ok jejejejeje :ok:

#22 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:44 PM

Que tal Darkoms Me llama mucho la atención que tengas un caracol manzana ahí , pues se supone que lo africanos se los acaban en un dos por tres. ¿desde cuando los tienes juntos? lo digo porque siempre he querido meter uno en mi Malawi. El tema de las mujeres vs. acuarios, te digo una cosa: las mamas son mas condescendientes que las esposas jejejeje (lo digo por experiencia). saludos.

los tengo justos desde 100pre jeje, a penas monte el acuario meti los caracoles, no he tenido ningun inconveniente la verdad, tambien es que la mitad del tiempo mis caracoles estan en la tapa xD

#23 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 03:57 PM

Bueno hoy fui a revisar a los dragon blood y ya tienen entre 3-4cm los 4, me preguntaba si ya los podia pasar a la pecera con los grandes o aun estan muy pequeños? que opinan?los cambios a la pecera aun no estan listos porque dadas las fechas se me ha complicado un poco conseguir los materiales que tenia en mente espero que la semana que viene ya todo vuelva a la normalidad y empiecen a aparecer las cosas que busco :Pr:

#24 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 06:02 PM

Hola DarkomsEn lo personal no me parece buena idea combinar Estheraes con Aulos, y menos si son Dragon Blood pues ambos tienen cierto parecido y los estheraes los verán como contrincantes. Los aulos en general tienden a intimidarse ante los mbunas y los dragon son los mas tímidos dentro de la especie aulonocara. Otra cosa que no te ayuda mucho es la capacidad de tu acuario, esto aumentará la agresividad.Mi opinión es que si los metes ahora, dalos por muertos.Tal vez lo que podrías hacer es esperarte a que crezcan un poco mas y meterlos cuando ya hayas hecho las adaptaciones y que cuenten con cuevas y lugares donde protegerse.:)

#25 GSUS_ARDALES

GSUS_ARDALES

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 06:28 PM

Pues yo no creo que sea ningún problema meterlos con los Estheraes, vamos no mas que con cualquier otra especie de m'bunas. Para empezar los aulos red dragon ahora mismo serán blancos y todavía le quedará mucho tiempo hasta que se pongan mínimamente rojizos. Los Estheraes casi se parecen más a los Caeruleus que a los Aulos Red Dragon. Vamos, esa es mi humilde opinión.A mi me gusta mucho tu acuario, pero coincido con algún otro en que metería más piedra, a estos peces les encantan para esconderse y marcar su territorios.Venga, un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: