Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que especie es? alguien que sepa?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 04 July 2011 - 06:10 AM

hola a todos. tuve estos peces hace un tiempo y antes de presentarlos para el atlas, me quiero asegurar bien sobre su especie... esta de mas decir que las mojarras son un dolor de cabeza a la hora de identificarlas ya que son casi todas las especies iguales...

estoy entre estas dos especies: Astyanax eigenmanniorum y Astyanax bimaculatus

aca les dejo unas fotos:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

que creen?

$4lUd0S

#2 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:11 AM

Buen examen para iniciar el area :smile:Esperemos a ver que comentan los compañeros :ok:

#3 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:04 PM

yo diria que es Astyanax bimaculatus:smile:

#4 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 04 July 2011 - 11:08 PM

muy probable que sea A. bimaculatus, pero ambas especies son identicas! esperare a ver si alguien me responde otra cosa. gracias por la respuesta :ok:$4lUd0S

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:51 PM

Las dos unicas pesonas que te pueden dar un respuesta acertada es un biologa que trabaja en el museo de La Plata ,de apellido Miquelarena , y otra mujer que no recuerdo el nombre y trabaja en el museo Lillo de tucuman , se que trabajaron con caracidos de Argentina .Yo aporto mi grano de arena , la Diferencia es el tamaño maximo a que llegan, A. bimaculatos pasa los 14 cm y es de aguas abiertas preferentmente , forma cardumenes de cientos de peces que comienzan su raid alimentico a la salida del sol y avanzan comiendo todo lo que pase por la boca , son depredador y presa al mismo tiempo ya que son "emboscadas" por los depredadores diurnos del magestuoso Rio Parana. Salminuns maxillosus , Bricon sp y algun maduré ( surubim lima) son sus depredadores principales. AHHHHH era un gusto verlas comer a la mañana bien temprano.Por supuesto que hay excepciones y se suelen encontrar ejemplares en aguas quietasAdemas las maculas que le dan nombre en los adultos salvajes y con buena salud son notorias.Astyanax eigenmanniorum es un pez que no sobrepasa los 5 cm , y vivie en aguas preferentemente estancadas y entre la vegetacion le gusta el agua somera , es comun encontrarla en charcas temporarias generadas por la crecida de algun arroyo o rio . en buen criollo es la mojarrita de charco ("sucio" y mal oxigenado) por excelencia , por otra parte las escamas tienen los bordes ´"mas" marcados que en la de su prima.Saludos.

#6 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 05 July 2011 - 12:11 AM

gracias por aparecer Francisco! :smile:

mira, te digo la verdad... no me acuerdo si eran mayores o menores que 5cm... pero estoy seguro que rondaban esa medida o unos pocos centimetros mas.
yo las capture en un arroyo estilo este (no en este. no tengo fotos del lugar donde las pesque):

Comentar Imagen
Comentar Imagen

el arroyo no estaba tan seco, tenia mucha mas agua, pero es casi identico a ese... un tipico arroyo pampeano.
correntada habia, eso te lo aseguro porque cuando tirabamos las lineas, el corcho de a poco se venia a la orilla. por lo que si el A. eigenmanniorum habita charcas o cuerpos de agua estancada, es mas probable que sean A. bimaculatus no? ambas especies habitan Chivilcoy pero no las diferencio...

no sabes como me puedo contactar con alguna de las personas que mencionaste?

$4lUd0S

#7 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:42 AM

[QUOTE=Skinny_HipHop;1095 no sabes como me puedo contactar con alguna de las personas que mencionaste?

$4lUd0S[/QUOTE]

No ,lamentablemente la persona que les llevaba mis consultas y mojarritas de mis capturas (como colaboracion a la coleccion de ictiologia ) murio y no tengo mas contacto , es mas ni siquiera me conocen .
Pero puedo intentar contactarme con estudiantes de biologia ya egresados y que esten haciendo pasantias alli en La plata para que hagan de nexo, aunque lo veo dificil .

Saludos.

#8 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 05 July 2011 - 12:51 AM

muchas gracias, si te podes contactar con alguno de esos estudiantes de biologia la completas jeje. el problema es que aca en chivilcoy nadie conoce nada sobre peces o cualquier otro tipo de animales, sino ya hubiese preguntado a alguien de aca.

#9 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:20 AM

Che , y si no es un Astyanax , sino un Cheirodon lo que se ve en tus fotos , ojo estoy suponiendo, porque segun Lopez et al en su lista no figura bimaculatus para la cuenca del salado (que es donde esta chivilcoy) ¿ te complique la vida? ¿ o tenias datos precisos de las fotos?, decia porque Cheirodon si esta dado para esa region (segun Lopez y alumnos).

Saludos.
PD:
Decime porque empresa de omnibus te puedo mandar el libro del Dr Menni , donde estan los peces de Argentina , te lo regalo solo tienes que pagar el envio .(estoy en Buenos Aires capital)
Ojo es un libro solo con nombres y muy pocas ilustraciones, pero tiene ademas datos quimicos del agua de todas las cuencas .

#10 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 05 July 2011 - 01:33 AM

cheirodon no creo, pero tambien podria ser Briconamericus iheringii, es mas, hasta hace poco estaba creido que eran Briconamericus. ahora estoy dudando mas que antes...

en lo que me complicaste la vida es en lo de la empresa de omnibus! :smile:
no tengo ni la menor idea de eso. pero si me decis el nombre completo del libro es casi seguro que aca lo consigo :ok:

#11 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:05 AM

El libro se llama Peces y ambientes en la Argentina continental , autor Dr. Roberto Carlos Menni , vendria a ser la monografia Nº 5 del Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Saludos.

#12 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 05 July 2011 - 03:57 AM

ok gracias, despues voy a ver si lo consigo un dia de estos en la libreria.che ya hice el post de iniciativa para las fichas. si podes date una vueltita :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: