Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi 600 lts actualmente.


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:27 PM

Aqui os pongo una foto de mi 600 litros.He hecho algunos cambios y remodelaciones.
No se ve con mucho detalle,pero es que no soy muy buen fotografo.

Comentar Imagen

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:36 PM

Ost*a,Ya mismo estas añadiendo mas fotos en detalle y con mas calidad. Joer..Y ese ryukin, plisY hay un oranda blue???SAludosPd: lo estoy viendo desde el movil y ya veo que me voy a tener que ir al pc.

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:17 AM

Bonito acuario, las vallisnerias le dan un toque.1 saludo

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:03 AM

Está precioso compañero!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:35 AM

Un acuario muy bonito compañero!!!Cuéntanos más cosas sobre él como la filtración q tienes, población, rutinas de cambios de agua, etcCreo q he contado 8 carassius, hay más??Saludos

#6 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:16 AM

Pues hay un Ryukin metalico,un Ranchu negro,un Oranda azul,un Oranda naranja,dos Lionheads naranjas,un Lionhead calico y un Black Moor,eso en Goldfish. Despues tengo 2 Beaufortias Leveretti,2 Ancistrus albinos y 4 Corydoras bien creciditas,3 paleatus y una Bronce.Las Corys son de un amigo que se ha quitado el acuario y va a empezar un nuevo proyecto.Se las estoy guardando temporalmente.Filtracion,un Eheim 2260 (2.400 litros hora y casi 20 litros de material filtrante) se encarga de la filtracion principal y luego tengo en la esquina opuesta al prefiltro de entrada un fitro interno,un Eheim Biopower 200 que hace de bomba de recirculación a la vez que limpia un poquito tambien aquella zona,es un buen apoyo.Cambios de agua,cada 5 dias cambio 200 litros y utilizo como acondicionador el Prime de Seachem.El volumen de agua real yo creo que sera unos 500 litros,ya que en grava y el fondo decorativo me comi un buen pedazo de acuario.Comidas,papilla bien completa 3 dias a la semana,Hikari Staple e Hikari Lionhead un dia a la semana,Larva Roja y Artemia 2 dias a la semana y Spirulina un dia a la semana.Asi no creo que tengan problemas de vejiga,alimento comercial cuanto menos mejor.Iluminacion no tengo mucha,tenia 4 T5 de 80 watts,pero solo dejé dos. Ya veis que solo tengo Vallisnerias y una Echinodorus que por lo que creo no son muy exigentes con la luz.Quité los otros dos tubos porque me hacian muchas algas.Como abono uso esas bolas de arcilla de JBL "Las siete bolas" enterradas cerca de cada planta.Tambien tengo una lampara UV de JBL de 9 Watios,que con el tiempo cambiaré por una de 36 Watts.Dos airadores Schego Optimal a todo trapo se encargan de suministrar bien de oxigeno a los gordos y un aspirador Eheim de superficie me deja la capa superior del agua impoluta.

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:27 AM

Un poco escaso en filtración pero genial en población...;) Tienes el q dicen mejor número de carassius según el Feng Shui....deben ser número par y alguno de ellos negro, y el número perfecto o de la suerte es el 8...Mucha gente te dirá q son pocos pero en cuanto crezcan ya verás como se llena el acuario....;)Saludos

#8 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:34 AM

¿Por que lo ves escaso en filtracion Ricardo? Si son 500 litros de agua y el filtro mueve mas de 4 veces ese volumen a la hora ¿no es correcto?

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:37 AM

Cierto!! Confundí el filtro!!!! :ojos::ojos: Juer pues 20 litros de material filtrante, con la población q tienes, está genial!! :aplausos:De todas formas, si puedes, hazte con otro externo de cierto volumen, más q nada como precaución....imagina q por lo q sea, Dios no quiera, te fallara el filtro principal!! :piensa:Yo siempre he preferido tener varios q uno sólo y potente, te da más juego, incluso a la hora de limpiarlos aunque eso sí, dan bastante más trabajo!! :Pr: :cachis:

#10 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:02 AM

Tengo en mente comprarme,no un filtro,sino una bomba Eheim igual que la que lleva el filtro y tenerla de reserva por lo que pudiera pasar.No son muy caras y como bien dices cualquier dia falla la otra y adios. Ademas me voy a coger la superior,que se le puede poner a mi filtro sin problemas. La que lleva el filtro "de serie" es la 1260 de 65 wats y 2400 lts/hora y la que quiero coger es la 1262 de 80 wats y ..........3400LITROS/HORA!!!

#11 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:04 AM

Como dices tu,es mas versatil tener dos filtros,pero es que esto fue un regalo y venia ya todo asi.......a caballo regalado no le mires el diente!!

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:46 AM

ya te digo!!!!!!!!!!Por cierto ya sé quien eres!! jajaja al decir lo del regalo me acuerdo del compañero de Egoldfish.com al q regalaron un 600!! vaya suerte la tuya!!!

#13 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:13 PM

Si claro,en EGoldfish mi Nick era Peperez.Si que fue suerte si,en un principio me acojoné un poco ya que yo de acuarios no sabia nada,tenia un 60 litros muy basico,pero ahora ya lo tengo bien controlado.

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:26 PM

Controlado desde luego, y bonito...y se nota q entiendes de este mundillo mucho!!Felicidades!!! ;)PD Por cierto, alguna fotillo más?? :Pr: ;) :D:D:D

#15 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:44 PM

Y en mi post, lo unico que no he heco ha sido felicitarte. Lo hago ahora, jeje.Lo de las fotos es justo y necesario, como el detalle de los inquilinos.Hablas de cambiar el uv. Estas seguro??? Yo creo que vas bien, lo unico es dejarlo mas rato, pero yo creo que dentro de casa el uv es casi solo para tener el agua cristalina, a no ser que tengas un desequilibrio que produzca algas, desequilibrio que en algun momento desaparece.Yo en el estanque pequeño lo metere en promavera cuando me viene el desequilibrio al ser exterior, pero mas por las algas no ujicelulares y por prevencion de ese cambio brusco de parametros que tengo.Saludetes.26.12.11. Hoy tocan canalones. Ya no puedo massssss.

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:03 PM

Yo creo q el UV, además de para evitar las algas unicelulares, es muy bueno para evitar patógenos q pueda haber por el agua, o incluso si metes peces nuevos, evitar precisamente esos contagios ya q cualquier bacteria q esté en el agua desaparecerá...además de para aclarar el agua claro, pero si sólo fuera por esto yo no lo hubiera puesto.Saludos

#17 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:07 PM

Es lo que to digo, no por las unicelulares que ya hace tiempo que no tengo, sino por lo que dice Ricardo.

#18 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:13 PM

Supongo que ya te habrás dado cuenta que, contra mas volumen tiene el acuario, menos sustos y disgustos se lleva uno.Enhorabuena por tu acuario, creo que has conseguido un buen resultado con una estética minimalista, que creo que es lo mas adecuado para mantener estos bichos que nos ocupan.El ryukin un pasote, of course.Saludos.

#19 efrenindie

efrenindie

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:50 PM

Orale esos gorditos se ven felices en ese peceron jeje, me imagino cuanto van a crecer saludos!!

#20 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:05 PM

Prometo fotos de mas detalle,tiempo al tiempo.¿Que me decis de su dieta y la iluminación?

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:12 PM

La dieta simplemente perfecta y de iluminación me sorprende q tengas así las vallis....sé q son de poca luz pero a mi me han pasado algunas, tengo más luz, y no tiran si pa´abajo!!! <No sé q les falta pero no van bien, al menos de momento.También es cierto q no abono nada ni les pongo bolas de nada en el sustrato...:piensa:Si teniendo antes más luz te salían algas yo creo q podría deberse a algún tipo de desequilibrio pero no creo q se debiera a la luz...tampoco es una barbaridad como lo tenías, de hecho más bien lo justito.También ten en cuenta q las algas pueden salir tanto por mucha luz como por poca y 4 tubos de 54w dan 212w q en tu acuario no son ni 0.5w litro, lo dicho, no creo q te salieran las algas por eso...:piensa:

#22 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:46 PM

Son de 80 los tubos Ricardo,son 320 watios en total y 160 los dos de ahora,pero aun asi si que es poco tener solo dos.Las Valisnerias estan asi por que estan recien puestas,las que tengo mas viejas no estan tan sanas,asi que ahora que lo tengo mas plantado si que le pondre los otros dos tubos,a ver si no me salen algas,aunque con todas las valisnerias que hay dudo que queden nutrientes para las algas je je je.

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 08:42 AM

Exacto, di mal los watios pero tú mismo te das cuenta de q son muy pocos. Incluso para plantas de pocos requerimientos te hacen falta un mínimo de vatios de alrededor de 0.4 o 0.5 w/litro...Lo dicho, tienes una gozada de acuario, yo, para mi gusto, lo tengo un pelín sobrepoblado pero bueno, la idea será sacar algunos peces al estanque en cuanto vuelva el buen tiempo. Y lo gracioso es q tengo algo más de 40 litros por cabeza pero veo demasiado pez y eso q les falta por crecer bastante...Ahora mismo tengo 12 carassius, 10-12 ancistrus (alevines todavía!!!), 9 corydoras paleatus y algunos caracolillos manzana....de filtración tengo 3 filtros externos Eheim 2217 q dan 3000 litros hora brutos, un filtro interno como filtración mecánica y es posible q meta otro externo, un Jebo de 1500 litros hora, cómo lo ves?? :piensa:

#24 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:27 AM

yo también quiero más fotos de esos gordos!!!! :)el tema de la luz y las algas... es complicado. no son matemáticas. las plantas necesitan luz, carbono y "abonos". tienes que mantener el equilibrio entre las 3 variables para que todo lo aprovechen las plantas, y no quede nada para las algas. si pones más luz, pero no metes CO2 al acuario, las plantas no pueden crecer, pero las algas sí. con 160W vas más que sobrado para las pocas plantas que tienes, las vallisnerias no necesitan más (otra cosa es que irían mejor con más luz, CO2 y abonado.. jeje lógico).como supongo que lo principal son los peces, y no te vas a meter en líos de plantas, te recomendaría meter bastantes anubias y helechos. crecen con muy muy poquita luz, aguantan los ataques de los gordos, y te ayudarían con los desechos de los peces, además de que el acuario quedaría mucho mejor :)un saludo!

#25 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 08:22 PM

Tiene muy buena pinta!!. Pondrás mas fotos ¿¿no?? :Pr:Por poner alguna pega o comentario...quizás pondría alguna Vallis más por el fondo para dar más profundidad...pero está precioso!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: