Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Primero habitantes!?

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:04 AM

Por fin metere en mi nuevo acuario de 60 galones a mis primeros inquilinos, pero solamente metere 4 y se que el acuario debe estar un poco sobrepoblado para bajar agreciones pero lo que pasa es que creo que el ciclado no ha terminado, y al parecer la produccion de bacterias va muy lenta y la verdad quiero adelantarme un poco pues donde yo vivo se avesinan epocas frias y de lluvias (a un que ya estamos en invierno) y puede afectar a los peces en el traslado de la tienda al acuario, por eso solo metere como unos 4 o 5 peces de prueba para que me ayuden al ciclado( le hecho comida y todo al acuario para las bacterias pero simplemente todo me da a 0 y apenas lleva 2 semanas) con sus heces y tambien a que ya traten el agua para los futuros inquilinos que comprare ya mas adelante puedan adaptarse mas comodamente...sera muy arriesgado???

#2 ricardo_gg

ricardo_gg

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:44 PM

hola onda2000, en primer lugar decearte una feliz navidad, ahora pasando a los peces, por el litraje de tu acuario seria muy arriesgado tener ciclidos en solo 60 litros, esto segun lo que he leido aca. te dejo este link http://planetacuario... es de aca de este foro. ahora si no mal recuero podrias tener algunos ejemplares del lago tanganica pero seria muy arriezgado decirte cuales y si es acertado al %100 lo que te digo, lo unico que se es que serian pececillos pequeños.

#3 ricardo_gg

ricardo_gg

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:48 PM

hola onda2000, en primer lugar decearte una feliz navidad, ahora pasando a los peces, por el litraje de tu acuario seria muy arriesgado tener ciclidos en solo 60 litros, esto segun lo que he leido aca. te dejo este link http://planetacuario... es de aca de este foro. ahora si no mal recuero podrias tener algunos ejemplares del lago tanganica pero seria muy arriezgado decirte cuales y si es acertado al %100 lo que te digo, lo unico que se es que serian pececillos pequeños.

hola onda2000 mil disculpas lei mal, son 60 galos un volumen aproximado de 200 litros, mira yo pondria mbunas (esto porque a mi me gustan mucho he jejjeje) de igual forma te dejo el link para mbunas ahi podras apreciar mejor y tendras mas criterios a la hora de poner tus primeros habitantes http://planetacuario...

#4 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:10 PM

Ya lo habia leido xd pero gracias de todos modos... lo que pasa es que quiero saber que tanto resisten a cambios de nitritos y nitratos?

#5 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 December 2011 - 06:52 AM

los cíclidos del malawi son de las especies que aguantan muy bien los nitratos y nitritos, eso no quiere decir que sea lo óptimo para ellos, ya que los mantendrás en un ambiente hostil por la química del agua, pueden estresarse, enfermar y morir. Si deseas meter peces durante el ciclado, regularmente se recomiendan peces como los charales que son más resistentes a estos factores adversos, aunque en mi opinión, si solo llevas 2 semanas de ciclado, será insuficiente y te recomendaría que esperaras, yo se que la impaciencia es mucha y te gana la necesidad de ver tu acuario con peces, pero más vale prevenir que lamentar, que pasaría si tus 4 ejemplares mueren en el intento, sería mejor emplear especies menos costosas, aunque yo me esperaría hasta la 3er semana, así tendrás una taza de éxito mucho mayor aunque vi un post tuyo de que alimentas tus cíclidos con artemia seca y camarón acaso ¿ya compraste los ejemplares?Saludos y espero los avances de tu acuario amigo. :ok:

#6 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 07:41 AM

Si lamentablemente ya los adquiri y hasta ahorita no me han dado picos de nitritos y nitratos y eso que surran a 1000x1000, se que ese alimento los puede enfermedad pero es lo que tengo mientras xd, ya comprare la spirulina mañana ahora no tengo tiempo!

#7 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 04:39 PM

:surprise: hola onda2000 por mi parte estoy de acuerdo con efenberg de esperar a la tercera semana pero si ya los adquiriste na que hacer, lo que habias podido hacer era meter el filtro de un acuario ya con la bacteria pero bueno para la proxima amigo. saludos!!:D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: