Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ciano?

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Aquayumana

Aquayumana

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:25 AM

Buenas, tras my Drystart, la cuba de de lujo, pero pilló un alga que si no me decís lo contrario creo que es cianobacteria.
La circulación es buena (un 2213 con lilypipe) y la oxigenación está toda la noche. Al rato de encender la luz hay alguna burbuja y por la noche es una pasada, así que creo que voy bien de cantidad/calidad de luz, la cosa quizás está en las 12h que tengo de fotoperiodo (que pensaba reducir después de fiestas, probablemente con un corte a medio día).
El error estuvo en tener un dedo de agua en el drystart en vez de sólo humedad y tras corregirlo pensé que estába muerta porque palideció mucho
Comentar Imagen
pero resulta que no.
Ahora había pensado en hacer un cambio de agua e intentar removerla manualmente. Sobre parámetros ni idea, llené el acuario hace 4 días y no he empezado a abonar, el filtro estaba ciclado y esl sustrato también, pero no tengo ni idea de donde están los nitritos/atos etc... porque los test que tengo son una xxxx y no dan nada.
Después de leer a Pereiro en AcuarioRosa, pensaba dar un jeringazo de H2O2 o si no funciona, quitar los manojos infectados, pero no quiero apagar la luz 3 días porque el resto de las plantas están recien puestas y en la akadama quiero esperar a que arraiguen bien. (que por cierto, algún troco para plantar en akadama)
Bueno, siento el rollo y gracias de antemano por contestar.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:27 PM

HolaA mi me parece ciano, yo optaría por el chorrazo de H2O2, intentar el retiro manual si la cuba no está bien arraigada puede que la desplante y por la granulometría del sustrato me parece que eso puede suceder.Slds.

#3 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:01 PM

Hay una manera de reconocer Ciano y es 100% fiable , se toma un poco de la sospechosa y si es posible se aplasta con los dedos luego se huele , tiene un olor muy caracteristico e inconfundible (olor a exacloro y para los que somos viejos huele igual que el insecticida Gammexane) , una aclaracion, esto vale para la "Ciano" de color verde- azulado , hay otras cianobacterias pero esas no dan mayores problemas en el acuario.Saludos.

#4 Aquayumana

Aquayumana

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:53 PM

Si, se desplanta... un par de manojos, pero me ha sorpredido lo bien que se quita el alga con el aspecto de moco que tieneEsta huele a.... musgo agrio... más o menos ^^

#5 Aquayumana

Aquayumana

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 06:51 PM

es buenísimo, acabo de aplicar el agua oxigenada y mirad las minipompas que salen, ygual que en una herida!
de paso, con el cambio de esta mañana he aditado la mitad del N, 1/5 del K y 5ml de gluta. de ahí iré subiendo. Las plantas mostraban signos de falta de N sobretodo... es que me chocaa porque eso no pasa al principio...en fin!
Comentar Imagen
grrrrr ahora me pica el brazo por el gluta...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: