La circulación es buena (un 2213 con lilypipe) y la oxigenación está toda la noche. Al rato de encender la luz hay alguna burbuja y por la noche es una pasada, así que creo que voy bien de cantidad/calidad de luz, la cosa quizás está en las 12h que tengo de fotoperiodo (que pensaba reducir después de fiestas, probablemente con un corte a medio día).
El error estuvo en tener un dedo de agua en el drystart en vez de sólo humedad y tras corregirlo pensé que estába muerta porque palideció mucho

pero resulta que no.
Ahora había pensado en hacer un cambio de agua e intentar removerla manualmente. Sobre parámetros ni idea, llené el acuario hace 4 días y no he empezado a abonar, el filtro estaba ciclado y esl sustrato también, pero no tengo ni idea de donde están los nitritos/atos etc... porque los test que tengo son una xxxx y no dan nada.
Después de leer a Pereiro en AcuarioRosa, pensaba dar un jeringazo de H2O2 o si no funciona, quitar los manojos infectados, pero no quiero apagar la luz 3 días porque el resto de las plantas están recien puestas y en la akadama quiero esperar a que arraiguen bien. (que por cierto, algún troco para plantar en akadama)
Bueno, siento el rollo y gracias de antemano por contestar.