Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis escalares.


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 07:58 PM

Bueno, en este tema os pondré fotos de los escalares que mantengo en la actualidad ( 16 en total), entre adultos, juveniles y alevines. :DEspero no ser muy pesado.:piensa:

Comienzo con dos platinos juveniles, de los que estoy deseando que pronto me den alevines, entre ellos o cruzados con otros.
:D
En una foto se ve un plano general de su nueva casa.:roll:

Para los expertos, si me pueden decir si son hembras o machos, lo agradecería.:grax:

Un saludo.;)



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:14 PM

Y donde estan los demas?:DEjemplares preciosos, sin duda alguna!Aun son muy pequeños para diferenciarlos, pero me parece que el primero es macho, el otro nose decirte y para eso es mejor otras tomas;)salu2

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:46 PM

el primero también me parece un machito ;)intenta un perfil del otro y nos la jugamos :ok:

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 December 2011 - 09:10 PM

Hola Beamud:

A mi la verdad que esto del sexado no me ha salido nunca bien, bueno si acierto aproximadamente el 50% de las veces :meparto:

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:26 AM

Pipe, es que en el 200l. de los platinos sólo hay dos escalares más ( el resto están en dos acuarios más), que son estos dos:). El primero es un mármol enorme ( se aprecia su en*****dura en la tercera foto, que aunque está algo borrosa, se ve la comparación con el black y un platino), el más grande de todos:D, y aunque aún no ha formado pareja, creo que es macho, ya me direis.

Respecto al black de la 3ª y 4ª foto, por el morro parece macho, pero el cuerpo es más parecido al de hembra:piensa:, que eso que pienso, por ello lo puse en este acuario con el mármol, para ver si se formaba una pareja, pero na de na.:(. Quizás sea macho:piensa:.

Ya pondré mejores fotos de los platinos, de perfil, para ver si se aprecian mejor para su sexado.:grax:

Un saludo.;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:39 PM

Wooo!!!Hermosos ejemplares, pero ese Marmol-Dorado esas aletas y tamaño son impresionantes. Que tamaño tiene?Sobre el negro(no me parece un Negro 100%, ya que parece que se puede ver algo de Silver), parece un macho, pero como bien dices, aveces hay hembras que tienen este tipo de caracteristicas los cuales hacen dudar y llevar a la equivocacion;)salu2 y esperamos mas fotos:)

#7 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:19 AM

Estimado pipe_1438:Precisamente una de las características de los Black homocigóticos es que se puede apreciar el patrón Wild-type bajo una luz intensa o si se ilumina con un flash.Y con respecto al mármol, a mi me parece que es de la variedad Marble y no Gold Marble, pero muy bien puedo estar equivocado...Saludos

#8 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:45 PM

preciosos ejemplares, menuda coleccion.

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:30 AM

Precisamente una de las características de los Black homocigóticos es que se puede apreciar el patrón Wild-type bajo una luz intensa o si se ilumina con un flash.

Ya ves, por eso quiero clases de genética:susto: Gracias por la aclaracion compi;) salu2

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 04:45 PM

Caray, me dejais impresionado con lo que sabeis sobre genética.:piensa: Os pongo ahora fotos de más escalares, en este caso de mis dos hembras adultas reproductoras:D, la de la primera puesta exitosa y la otra la de la 2ª puesta.:smile:

Las compré en dos tiendas distintas el mismo día ( me dijeron que tenian entre 2 y 3 meses), junto con tres escalares más, y eran mis primeros escalares. Llevan conmigo ya casi un año.:Pr:

Dos fotos de cada una.:roll:

Un saludo.;)

P.D Perdonad por la calidad de las fotos.:cachis:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:31 PM

Hermosos sin duda alguna, una variedad que me encanta;)salu2 y mas fotos jeje

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:01 PM

muy chulos pero el primero me ha gustado más ;)

#13 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 07:29 AM

Gracias por los comentarios. Prometo poner fotos de la 2ª hembra con los colores más llamativos, porque en estas dos fotos ha salido un poco "incolora".:piensa:

Os pongo más fotos de otros escalares que mantengo:

Este es un casi gold que me regalaran hace un par de meses, porque estaba sólo con neones y era muy agresivo me dijeron. A mi. por ahora, no me ha dado ningún problema.:D

Comentar Imagen
Y estos son mis peques de mi 1ª puesta exitosa con la 1ª hembra de las fotos anteriors. Me quedan 3 alevines, que me voy a quedar, tras fallecimientos:susto: y regalos que he hecho.:roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os gusten.:grax:

Un saludo.;)

#14 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:55 AM

Muy bonitos ejemplares Beamud :smile:

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 January 2012 - 09:18 AM

Excelentes ese Marmol Dorado y esos Cebras. Espero más fotillos pues se lo merecen.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#16 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:56 PM

Gracias chicos:grax:. Antes de poner más fotos, os voy a seguir presentando mis escalares:D, como mi macho gold, todo un galán.:roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí los alevines que me quedo de la 2ª puesta, y clavaditos al papá. No se que voy a hacer cuando me crezcan los de la 1ª y 2ª puesta...:piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo.;)

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 06:13 PM

Wooo!!!Estan hermosos, ese Adulto es muy hermoso, pero esas crias no se quedan atras, como estan de grandes!!!!!Mas fotos jejesalu2

#18 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 07:57 PM

menudos ejemplares, son todos preciosos.que no paren las fotos.

#19 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:12 PM

Me encantan!. Tienes unos ejemplares preciosos...y lo alevines de la primera puesta :o.O:.Por cierto, en las primeras fotos has puesto una panorámica del acuario...si señor!, muy bonito y un estupendo ambiente para tues escalares!

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:01 AM

Me encantan!. Tienes unos ejemplares preciosos...y lo alevines de la primera puesta :o.O:.

Por cierto, en las primeras fotos has puesto una panorámica del acuario...si señor!, muy bonito y un estupendo ambiente para tues escalares!

Gracias:grax:, en la foto salía el de 200l. donde tengo algunos, el resto están en este de 240l.:

Comentar Imagen

Los alevines están en un 60l. con algún betta, que aunque se que no es recomendable:piensa:, si pongo un acuario más, me echan de casa, jajaja.:Pr:

Comentar Imagen

Mañana os sigo poniendo fotos de más ejemplares que mantengo.:D

Un saludo.;)

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:14 PM

Wooo!!!!Hermosos bichos, menudo escalar-adicto eres jeje, hermosos acuarios;)salu2

#22 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:20 PM

Impresionante!!. Muy chulos los acuarios. En el 240l las plantas se ven muy sanotas y con un verdor envidiable!!

#23 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:09 AM

Os pongo más escalares que mantengo::D

Este es mi primer escalar, y milagrosamente sigue vivo:roll: ( viva, porque estoy seguro que es una hembra). Ha pasado por una enfermedad:triste: ( creo que por culpa mia debido a un cambio brusco de agua hace ya muchos meses- nunca antes había mantenido escalares), que ha hecho que se haya quedado muy pequeño, a pesar de ser el más viejo, es " el poney entre los caballos" ; Además, un día se me cayó desde la rede de captura, a metro y medio de altura, al suelo:gr:... y sigue, milagrosamente vivo.:D

Por ser el primero de todods mis escalares, por sobrevivir a dos muertes casi seguras, por no entrar nunca en ninguna pelea, por ser el primero que se acerca a mi mano cuando les pongo un cuadrado de artemia congelada, y por muchas más cosas, y a pesar de que se que nunca se va a desarrollar plenamente y nunca será mamá, es mi avatar e imprescindible en mi amazónico.:D Espero que viva muchos años y me recuerde el primer día que en la tienda metierón en una bolsa de plástico mi primer ejemplar de escalar de unos 3 meses de vida aproximadamente ( lo metí con mollys, guppys, gatos invertidos, bettas, botias, cangrejos...:piensa:).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí otro peculiar. Es un alevin de intercambio con cebras de mi 1ª puesta, y siempre está escondido:piensa:, y eso que lleva conmigo ya casi un mes... bueno, supongo que con el tiempo se hará un poco más extrovertido. Me cuesta mucho sacarle fotos.:cachis:

Comentar Imagen

Un saludo.;)

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:46 AM

muy bonitos, muchas veces queremos ejemplares de "concurso" pero suele pasar que nuetro favorito lo es por algo especial, me alegro que mantengas esa hembra como ojito derecho y mas despues de todo, pero ¿porque nunca será mama?el juvenil se ve muy bonito tambien :ok:

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 06:39 PM

A pesar de todo lo que le pasó jeje, es muy bonita, y de seguro le tienes un gran cariño.Cuentanos porque no se puede reproducir.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: