Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda quizas un poco absurda - Orientacion Flauta salida filtro

• Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:50 PM

Hola,Os voy a hacer una pregunta que quizas sea un poco absurda, pero bueno, si es muy tonta, me pegais una colleja y ya esta, jeje.Yo tengo la flauta de salida del filtro en la lado derecho del acuario y la toma del mismo en el lado izquierdo, hasta ahi bien. Mi duda es la inclinacion de la flauta sobre el agua, antes lo tenia al nivel del agua para que se moviera la superficie del agua, pero desde que he puesto el difusor ceramico debajo de la flauta, he bajado unos 45 grados la salida hacia abajo, con lo que esta empuja a las burbujas del difusor hacia el medio del acuario, y asi consigo que esten mas tiempo en contacto con el agua. Con esto lo que consigo es un escaso movimiento de la superficie, ¿Puede ser perjudicial para los peces?UN SALUDO Y GRACIAS!!!

#2 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:10 PM

Hola, la superficie siempre debe tener movimiento, ayuda el intercambio gaseoso y en gran medida evita la aparición de una capa de biofilm:)Salu2.

#3 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:20 PM

GRACIAS. Pues entonces subire un poco la salida para que mueva la superficie

#4 Ruligan

Ruligan

Acuarista

• Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:30 PM

creo que ninguna pregunta es absurda compañero, estamos aqui para aprender, supongo que habra otros foros dedicados a meterse con la gente y a vacilarla, al de punto de cruz, al de hacer bollos ricos...este creo que no es del tipo del primero...jejeje cuidate y suerte.;)

#5 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:31 PM

HolaNo es perjudicial para nada, solo que como te han dicho, te puede aparecer una capa blanca el cual puede ser grasa acumulada por el alimento.Si tienes CO2, trata de que no haya mucho movimiento, ya que se desperdiciaria mucho CO2;)Por lo que veo, tienes buen oxigeno, asi que tranquilo;)Por cierto, ninguna pregunta es absurda;)salu2

#6 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:35 PM

Gracias por las respuestas, ahora no se que hacer, porque unos decis que tiene que estar en movimiento, y otros que pierdo CO2, jejejejeje. Que dilema!!!!! jejejejjeje. La verdad que no quiero que me aparezca la capita blanca.

#7 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:37 PM

HolaTranquilo compi, siempre es bueno tener en movimiento el agua y eso lo recomiendo en un 100%, ya sabes que todo es practica y que este equitativamente;)Yo tengo CO2 y en movimiento la superficie y me va bien;)salu2

#8 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:43 PM

Hola Juanma, No te preocupe lo más mínimo el orientarla hacia abajo. Es una buena idea. De hecho yo hice lo mismo en mi acuario para aumentar el tiempo de contacto del CO2 con el eagua. Lo que puedes hacer es comprarte una bombita pequeña de estas miniatura lo suficiente para ponerla a la altura que te convenga y te mueva la superficie. No cuesta casi dinero y te sirve. Yo la puse por 2 motivos: primero para que me mueva algo la superficie y segundo para que me distribuya las escamas de alimento por toda la superficie y así coman todos los peces :ok: Salu2 :sal:

#9 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:43 PM

Perfecto. Lo que podria hacer es poner un aireador para que rompa la superficie, ¿no?

#10 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:47 PM

No Juanma,Si pones un aireador se escapará rapidamente el CO2 que contiene el agua al aumentar la superficie de contacto de la superficie y el aire. El aireador es aconsejable sólo si te pasas de concentración de CO2 para que este escape y se oxigene el agua para los peces :ok:Salu2

#11 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:50 PM

OK. Pues entonces me olvido de aireador. jeje

#12 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 08:10 PM

JejejeAquí toca elegir.Si ves que los peces están bien, que tienen oxígeno, mantendría la flauta baja. La capa de superficie puedes ir quitándola con los cambios de agua.Si ves que los peces boquean, toca mover la superficie.
  • juanma_m_r le gusta esta

#13 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:11 PM

Del, me quedo con tu respuesta, jejejeje. Ahora mismo como no hay peces, la mantendre en diagonal, y cuando los meta pues los observare, aunque no creo que les pase nada, ya que las plantas me burbujean, asi que habra bastante oxigenacion. GRACIAS!!!

#14 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:31 AM

aunque no creo que les pase nada, ya que las plantas me burbujean, asi que habra bastante oxigenacion. GRACIAS!!!

Hola Juanma, esto es un error: el oxígeno que expulsan las plantas no llega a disolverse lo suficiente en el acuario como para que lo aprovechen los peces. Ese oxígeno se pierde en la superficie del acuario. Aunque las plantas te burbujeen, si la concentración de CO2 es elevada, tus peces lo acusarán y podrían morir. Para ese caso, lo más efectivo y rápido es un cambio de agua del 40% (no ocurre nada malo), los peces lo agradecerán hasta el infinito.

Para mover la superficie te recomiendo la bomba chiqquitita que te comenté. Te pongo una foto en pleno cambio de agua. En la esquina superior izquierda tienes rodeada de rojo la bomba.

Comentar Imagen

Salu2

#15 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:43 AM

Hola Juanma, esto es un error: el oxígeno que expulsan las plantas no llega a disolverse lo suficiente en el acuario como para que lo aprovechen los peces. Ese oxígeno se pierde en la superficie del acuario. Aunque las plantas te burbujeen, si la concentración de CO2 es elevada, tus peces lo acusarán y podrían morir. Para ese caso, lo más efectivo y rápido es un cambio de agua del 40% (no ocurre nada malo), los peces lo agradecerán hasta el infinito.

Para mover la superficie te recomiendo la bomba chiqquitita que te comenté. Te pongo una foto en pleno cambio de agua. En la esquina superior izquierda tienes rodeada de rojo la bomba.

Comentar Imagen

Salu2

Donde la compraste? Se puede comprar en ebay?

Gracias

#16 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:20 AM

Claro, en ebay seguro la encuentras, pero también en cualquier tienda dedicada a los acuarios las venden y son económicas. Visita patrocinadores y así obtienes precios.Salu2:sal: :sal:

#17 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:35 AM

no hay preguntas absurdas, lo absurdo es que quedarte con la duda, jejeyo como tengo dos filtros siempre suelo tener uno que me mueva la superficie aunque a veces se me crea la capa esa de grasa igualmente asi que tendré que mirarme esas bombitas, tengo una pero es casi para estanques, jeje Manolo ¿de cuante potencia o l/h es esa? ¿tienes asi el aciuario ahora mismo? me gusta mucho como está en las fotos ;)

#18 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:49 AM

Pues Manu si te digo la verdad no sé de cuantos L/H es, sé que la pedí de las más chicas sólo para mover el agua, aunque al principio la compré para romper aún más las burbujas de CO2, pero al comprarme el reactor 1000 ya pasó a recircular el agua de la superficie. Esa foto la hice el domingo mientras cambiaba el agua, con lo que el acuario está ahora así (pero lleno :meparto:). La flauta de la izquierda la suelo tener también orientada hacia la superficie, lo que pasa es que durante el cambio la oriento hacia el cristral para que no salpique fuera .Salu2

#19 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:31 AM

no hay preguntas absurdas, lo absurdo es que quedarte con la duda, jeje

Sabias palabras!!!!:grax: Pues buscare una de esas bombitas pequeñas que no sean muy caras. GRACIAS!!!!!

#20 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 12:51 PM

Pues Manu si te digo la verdad no sé de cuantos L/H es, sé que la pedí de las más chicas sólo para mover el agua, aunque al principio la compré para romper aún más las burbujas de CO2, pero al comprarme el reactor 1000 ya pasó a recircular el agua de la superficie.

es que he visto por ebay varias pequeñitas pero me da cosa de que sea demasiado poco para mi acuario :piensa: http://www.ebay.es/i...1#ht_1574wt_952 y tambien http://www.ebay.es/i...4#ht_1743wt_952

Esa foto la hice el domingo mientras cambiaba el agua, con lo que el acuario está ahora así (pero lleno :meparto:). La flauta de la izquierda la suelo tener también orientada hacia la superficie, lo que pasa es que durante el cambio la oriento hacia el cristral para que no salpique fuera . Salu2

pues permiteme decirte incluso sin verlo lleno que se ve con menos verde pero para mi mucho mejor y mas especioso, esa pradera del centro es impresionante

#21 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:27 PM

Yo creo que si solo es para mover la superficie, cualquiero de los dos valdra, no nos hace falta un gran caudal. De todas formas por un par d eeuros tienes esta: http://www.ebay.es/i...#ht_1296wt_1031 que ya es un buena bomba

#22 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:45 PM

gracias compi, si las vi, son de la misma tienda ;)lo que me gusto de los otros es que son pequeños (mas si no le ponemos lo de la esponja debajo) y que son de menos W

#23 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:49 PM

Bueno estoy viendo que tampoco es tan pequeña (en potencia) aunque sí es chica en tamaño. Esta es la mía:

Comentar Imagen

Según la caja donde venía que la he encontrado es de 450 litros hora :ojos:

Pero va genial

La verdad es que ahora lo tengo menos verde manu, pero en vambio las tapizantes han crecido ;)
Salu2

#24 juanma_m_r

juanma_m_r

Acuarista

• Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:02 PM

Bueno estoy viendo que tampoco es tan pequeña (en potencia) aunque sí es chica en tamaño. Esta es la mía:

Comentar Imagen

Según la caja donde venía que la he encontrado es de 450 litros hora :ojos:

Pero va genial

La verdad es que ahora lo tengo menos verde manu, pero en vambio las tapizantes han crecido ;)
Salu2

Es pequeña pero matona, jiji.

Tienes puesto algo a la salida, o lo tienes a escape libre?

#25 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:08 PM

Escape libre Juanma :D. La tengo ligeramente inclinada hacia la superficie y por ahora me va muy bien. Llevo con ella más de 6 meses con lo que está bien testada :ok:Salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: