Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda cangrejo de río americano


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Ikuko

Ikuko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:32 PM

Buenas tardes,Hace un mes un amigo se encontró un cangrejo de río americano en su huerta, como le dió pena verlo por la tierra (suponemos que se salió de alguna acequia) me lo trajo a casa, para que lo pusiera en mi acuario. Por el momento lo tengo con algunos guppys, no les hace demasiado caso, eso sí, se ha comido todas las plantas del acuario :o.O: . Lo estoy alimentando con pastillas de fondo que tengo para mis cherrys (las tengo en un gambario aparte).Al principio sólo salía por las noches, pero ahora ya no para, todo el día rebuscando comida por el suelo y subiéndose a los troncos. Ya ha mudado 2 veces, así que supongo que está bien.Me gustaría saber si este cangrejo puede ser portador y contagiar a los peces de afanomicosis, pues he leido que eran portadores de esta enfermedad. Hay alguna manera de comprobarlo?Muchas gracias :roll:

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:45 PM

No se si será portador de enfermedades, pero si estás hablando de un Procambarus clarkii, tienes en tu acuario un depredador potencial que amenazará la vida de tus guppys en poco tiempo, son omnivoros carroñeros, cazadores, se lo comen todo, muy voraces. Alcanzan un tamaño de adultos de hasta 15 cm y se recomineda unos 25 L por ejemplar, en un acuario mínimo de 60L exclusivo para ellos, incluso entre sus mismo congeneres las luchas territoriales son voraces, y su sociabilidad brilla por su ausencia.

Te pongo una foto del sujeto en cuestión, para ver si es del que hablamos.

Comentar ImagenComentar Imagen
Fuente: wikipedia

#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:16 PM

Hola, totalmente de acuerdo con CyRuS no te va a dejar ni un solo guppy, he visto como cazan ;)

Salu2.

#4 Ikuko

Ikuko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 07:33 PM

Muchas gracias por vuestras respuestas.Efectivamente, es como el de la foto. De momento no se ha comido a ningún guppy, pero tendré que ver donde realojarlo, por si acaso...Además, ya se ha escapado un par de veces del acuario, aunque está tapado con una rejilla, tiene un hueco por donde sale una rama de bambú, y se las ha apañado para salir por ahí.Un saludo :D

#5 vivido

vivido

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 07:44 PM

Yo en mi pueblo hay cangrejos de estos y por la madrugada los ves paseando por la carretera como Pedro por su casa y si te acercas a ellos encima se ponen chulos :risax: . Asi que no me estraña que te lo encuentres mas de una vez fuera del acuario

#6 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:58 PM

siento si mi proximo comentario pueda herir la sensibilidad de algun forer@, pero como especie foranea que es yo le daria matarile al susodicho cangrejito, ademas de acabar con toda la poblacion de cangrejo autoctono " solo queda un sitio en toda españa que yo sepa y esta altamente protejido " como bien has dicho se ha comido todas tus plantas, en libertad acaban con casi todo lo que pillan, ya sea animal o vegetal.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: