Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario específico


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 02:02 PM

Hola,

Alocado me hayo ya con el tipo y número de especies para habitar acuario, ya ciclado y preparado para adquirir los habitantes, he pasado por muchas fases de decisión, he indagado por varios foros y hasta hay contradicciones sobre qué debería y qué no debería hacer... He llegado a la conclusión de qué me quedo con mi primera idea antes de entrar en la mezcla, hacer un acuario específico de una sola especie y, dado que únicamente he cuidado Astronotus, me apetece probar con los Aequidens Rivulatus.

Ahora una preguntita que SUPONGO que cuya respuesta será más centralizada entre todos, ¿qué número de Rivulatus puedo incluir en 468 litros (130*60*60)? y me refiero a ejemplares adultos, no me interesa adquirir 20 Rivulatus pequeños para cuando crezcan un poquito tener problemas, osea, tener en cuenta cada habitante con sus 20-25 cm, y que es muy posible que se haga alguna pareja... ¿5 ejemplares? He leído en fichas que aproximadamente son 200 litros por pareja (pero hay fichas que dicen eso, hay otras que dicen 100, otras 300...), osea, con 468 Litros, ¿Imagino que 5 ya es suficiente? Sólo les acompañaría un Pterygoplichthys Joselimaianus de 20cm que ya vive en él y que no creo que de problemas.

PD: Este es el acuario, hay 4 o 5 escondrijos y creo que tiene una buena área y elementos para que puedan determinar el territorio:

http://www.youtube.com/watch?v=ME-gyYDvjZI&hd=1

¡Muchísimas gracias! :roll:

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 27 December 2011 - 05:58 PM

Que tal FullDeAs3sbonito tu acuario, sin embargo creo que le hacen falta algunos escondites más, varios troncos que corten la linea visal del pez y espacios abiertos para que naden, alguna planta artificial para romper la monotonía y listo, esa sería mi opinión, pero claro en gustos se rompen géneros.En cuanto a la cantidad de peces adultos que puedes albergar en este acuario yo diría que como máximo 2 parejas y ya estarían un poco apretadas en época de cría, sería un equilibrio delicado, pero metiendo algunos peces dither bien puedes manejarlo.Espero te sea de utlidad.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#3 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 08:02 PM

Gracias CiclidMex,

En principio no es la idea formar parejas, incluso me había planteado adquirir todo machos pero imagino que puede haber más peleas ¿o me equivoco?

Si me recomiendan Rivulatus del mismo sexo, yo encantado sin épocas de cría, miraría 4 machos (dado que crecen más que las hembras), si no, intentaría adquirir 3 hembras y 2 machos, si se montan de ahí 2 parejas a la vez, ya sería casualidad... yo creo que se formaría 1 pareja como mucho, y podría adueñarse... no sé... ¿de 200 litros? llega a penas a la mitad del acuario en la otra mitad quedarían los 3 ejemplares.

Si se formasen 2 parejas a la vez seguro que se adueñan de todo el acuario, quedaría un ejemplar descolgado con poco espacio para él, y en ese caso si podría tener problemas mayores, pero... ¿qué probabilidad hay de que se formen 2 parejas al unísono con 3 hembras y 2 machos? Esperemos que sean muy pocas o nulas.

¡Gracias de nuevo y un saludo!

#4 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 27 December 2011 - 08:48 PM

Pues las posibilidades si tienes buena calidad de agua, poco estres y buena alimentación... es decir si los mantienes como se debe, son muy altas, en un acuario haya o no parejas siempre existe un escalafón, el pez dominante será el más grande, sea macho o hembra, será el más colorido e intimidará en cualquier oportunidad a sus compañeros, este comportamiento se repite, de tal suerte que el de menor jerarquía recibe los embates de todos los demás, es por eso que es el que suele sucumbir primero.Con los cíclidos americanos (grandes) no es tan apropiado hablar de litros, lo ideal para este tipo de especies es el área, si tienes un acuario muy alto con muchos litros pero corto y poco ancho sólo podrás poner unos cuantos peces. En cuanto a la agresividad, yo no recomendaría una acuario con una sola especie, recuerda que generalmetne los cíclidos son más agresivos intraespecificamente, es decir con especímenes de su misma especie, porqué los ven como competencia directa, en cambio hay especies que conviven de buena manera porque prácticamente no se toman en cuenta, esto es porque se aliementan de cosas diferentes y sus anatomías son totalmente diferentes, se me viene a la mente los Oscares y los Heros, suelen ser buenos compañeros porque los Astronotus son omnivoros y los heros son más hervivoros. Al mantener sólo A. rivalatus tendras muchas peleas entre los 2 machos de mayor jerarquía, aunque no haya hembras.Espero te sea de utilidad...

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#5 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:45 AM

mejor hubieras hecho dos peceras si querias puro terror...puedes meter yo creo unas cuatro especies diferentes de ciclidos, evitando que se hagan pareja y unos dos loricaridos medianos.escoje especies que te agraden, que puedas coseguir y despues postea aqui haber que opinan los compañeros...

#6 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:08 PM

Las que puedo conseguir fácilmente en cuanto a Cíclidos Americanos son:

· Aequidens Rivulatus (estos los quiero incluir sí o sí)
· Heros Severum (estos me gustan bastante)
· Rocio Octofasciata
· Thorichthys Meeki
· Astronotus Ocellatus

Madre mía, ya empiezo con los listados de especies otra vez! esto es la historia de nunca acabar, jajaja! Suerte que tengo paciencia que si no en un arrebato me hubiera buscado hasta una Arowana!

Quiero sacar mi lista y número de habitantes finales ya... :triste:

#7 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 28 December 2011 - 06:10 PM

Pues uno de cada uno no estaría nada mal, tienes especies grandes como el Oscar y pequeñas como el meeki y el jack, así es que podría funcionar, sobre todo si los metes desde pequeños.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:26 PM

Yo procuraría que el Oscar y el Heros fueran más grandes que los demás, pues son menos territoriales y así podrán defenderse, y procuraría que fueran los primeros en establecerse en el acuario.

Ya tuve una combinación parecida, el Terror y el Jack estresaban bastante a mi Heros. De hecho un Oscar que adquirí era más grande que mi Terror y aún así el Terror no le dio tregua, tuve que cambiar de acuario al Terror y después de un mes lo regresé con el Oscar, sólo así se estuvo en paz.

Con tus 468 litros puedes mantener todos los ejemplares de esa lista, solo hay que meter primero a lo menos territoriales y procurar que estos sean más grandes que el Terror y el Jack que son un poquitín más territoriales.


Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: