Gambario plantado?
Publicado el 27 December 2011 - 05:34 PM
Publicado el 27 December 2011 - 07:07 PM
Publicado el 27 December 2011 - 08:43 PM
Publicado el 27 December 2011 - 09:35 PM

Este es uno de los gambario que mantengo en casa, lo abono diariamente con co2 inyectado y semanalmente con kelamix y sulfato potasico despues de cada cambio de agua. El Kelamix, en su composicion contiene cobre en un 0.3 por ciento, en teoria el cobre es mortal para nuestras gambitas, pero en el caso de este gambario no lo es...creo que la cantidad de cobre que adito semanalmente, es absorvida por la cantidad de plantas que el alberga, no me atreveria a abonar un gambario que tuviera un trocito de musgo de java, una flotante y una plantita de microsorium...entendeis la diferencia...creo que a mi no se me mueren las gambitas por el consumo tan alto de nutrientes que requiere este montaje. El gambario lleva montado un año por si me preguntais y ha sufrido varias remodelaciones...y todavia esta en proceso...en el habitan unas 150 yellow, sus hijas estan repartidas por media españa y los compañeros que las mantienen estan la mar de contentos con ellas, asi que no puedo hablar, en este caso, de intoxicacion y muerte por cobre.
Publicado el 27 December 2011 - 09:43 PM
Publicado el 27 December 2011 - 09:49 PM
Publicado el 27 December 2011 - 09:57 PM
Amen hermano...jejejejeje un saludo amiguete, te conozco de otro foro...se bienvenido.Yo a parte de estar de acuerdo con Ruligan, creo que también depende de la especie que vayas a tener. No es lo mismo variarle los parámetros a una cherrys que a una king-kong. Personalmente creo que si lo que quieres es un gambario plantado y sin problemas, utiliza plantas que requieran poco tratamiento como anubias, helechos, musgos, sagitarias.... y solo tendrás que podar de vez en cuando y yasta. Con los cambios de agua tendrás para satisfacer las necesidades de tus plantas.
Publicado el 27 December 2011 - 11:01 PM
Publicado el 27 December 2011 - 11:42 PM

Por mucho que miro no veo la composición, pero se supone que aporta,nitrógeno fosforo y potasio...:roll:
POR CIERTO QUE ACUARIO MAS GUAPO RULIGAN:ojos::surprise:

Publicado el 28 December 2011 - 10:31 AM
Publicado el 28 December 2011 - 11:31 AM
Todos mis acuarios son plantados y en todos mis acuarios mantengo gambas. Todos los abono con nitrato, potasio y fosfato, nunca con micros, depende del agua que tengas no te hace ninguna falta y depende de las plantas que mantengas tampoco. Normalmente todos los preparados de micros comerciales llevan cobre e insisto que no hacen ninguna falta a no ser que tengas un agua súper blanda. Antes de añadir un preparado comercial mejor abonar con NPK.
Todo esto no sirve para las crystal ni KK ni niguna gamba delicada, aunque también hay compañeros verdes y yo misma, que mantenemos crystal en plantados... como comentamos, depende de muchas variables.
(
Un saludo.
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 28 December 2011 - 01:26 PM
Publicado el 28 December 2011 - 01:31 PM
Publicado el 30 December 2011 - 10:56 PM
Publicado el 30 December 2011 - 11:35 PM
Publicado el 01 January 2012 - 08:53 PM
Publicado el 02 January 2012 - 09:39 AM
Micros nunca, no hace ninguna falta y así te curas en salud.
Respecto al hierro tampoco añadiría nunca a no ser que tengas un verdadero acuario plantado, pero entonces ya has de abonar diferente.
Si se tienen sales mejor utilizar la calculadora para preparar las disoluciones. Tanto si tienes sales como productos comerciales con unas gotas bastan. Unas gotas diarias de potasio, con unas gotas de nitrato y fosfato cada semana, normalmente son suficientes para que los musgos y las plantas de un gambario funcionen. Todo esto si tienes un sustrato inerte y hablando de un “gambario” que normalmente hay musgo y poco más.
Si tienes como sustrato Amazonia sólo has de añadir potasio, entonces mejor comprar el potasio de ADA que se llama Brigthy K.
Si tienes gambitas tipo crystal o KK y derivados, mejor sólo tener musgos y abonar con potasio.
Espero haberme explicado

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 02 January 2012 - 07:39 PM
Publicado el 04 January 2012 - 10:06 AM
Y este es de 60 litros:
Todos tienen o tenían gambitas, en el primero hay crystal y sakuras.
Si tienes cualquier pregunta ya lo sabes

Publicado el 04 January 2012 - 11:07 AM
Y algunas habitantes en la cuba recién podada en Futsù, que es el segundo que he mostrado:

Publicado el 04 January 2012 - 11:38 AM

Publicado el 04 January 2012 - 06:42 PM
Siento discrepar..:piensa:.. pero el seachem flourish es el más segurocaracteristicas.. esta su composición: Total Nitrogen 0.07% Available Phosphate ( P2O5) 0.01% Soluble Potash 0.37% Calcium (Ca) 0.14% Magnesium (Mg) 0.11% Sulfur (S) 0.2773% Boron (Micros nunca, no hace ninguna falta y así te curas en salud.

Publicado el 04 January 2012 - 08:48 PM
En mi opinión, todo depende del agua que tengas y de las gambas que quieras mantener.
Para las plantas, sólo que tengas un GH de 5-6 y un KH de 3-4 no los necesitan, con unos buenos cambios de agua semanales del 50 % te los puedes ahorrar perfectamente. Con ello y NPK es suficiente. A ninguno de mis acuarios le añado micros y ya has visto las fotos de mis plantas, es más, debo rebajar mi agua del grifo con destilada u ósmosis para dejar esos parámetros. ¿Que le puedes poner micros al agua? claro! ¿Que las plantas estarán mejor? No tienen porqué, dependerá del agua que tengas.
Todo esto hablando de plantas, que les puedes poner lo que quieras, pero hablando de gambas (que es el caso) es otra historia, porque dependerá de las gambas que tengas o quieras mantener. Con cualquier variedad de cherrys no tendrás ningún problema añadiendo micros o lo que quieras, mientras no te pases. Pero con unas gambas como las que mantienen nuestros compañeros tipo crystal SS, SSS, KK, RR, etc., que necesitan unos parámetros específicos, son delicadas, lo normal es que quieras reproducirlas, que te duren... por no hablar de que valen una pasta, directamente aconsejo no añadirlos porque a la larga morirán.
Una cosa es un gambario plantado donde la prioridad son las gambas y otra un acuario plantado, donde la prioridad son las plantas. Para esas gambas delicadas y caras, un acuario con raíces, musgos, monoselenium y algún helecho es más que suficiente y te puede quedar precioso igualmente, incluso puedes añadir buena luz y CO2, entonces con los cambios de agua, los minerales que añades y potasio es más que suficiente.
No sé si he explicado lo que quiero decir o me he liado :roll:... que puedes tener un gambario plantado y añadir de todo, pero no con esas preciosidades de nuestros compañeros.
Opino nomás, como dice Beto

Publicado el 04 January 2012 - 08:54 PM
Gracias Javi, pero que va, me considero jardinera, no paisajista. Las plantas se me dan fenomenal, pero los paisajes no tanto. Consejillos sobre plantas los que queráis, pero eso si... a cambio de los vuestros sobre gambas, que sois unos craks y menudos animalitos tenéis.Roma creo k nos debes a todos una charla sobre paisajismo, eres toda una experta!
.O:
Publicado el 04 January 2012 - 09:03 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|