Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Al Basit


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:59 PM

Hola a todos, acabo de terminar un nuevo acuario y una vez hecho me asaltan las dudas, os muestro los prediseños y el final y ya me decis vuestra opinion de cual es mas bonito. vamos no os corteis espero criticas y gritos!!!! jejjejeje. Feliz navidad
https://lh3.googleus...00/IMG_1670.JPG
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:12 PM

Comentar Imagen
por esta composicion estoy a punto de cambiarlo, que me decis?

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:02 AM

Hola

Me gusta mas la primer foto, el estilo meseta digamos. Me parece una nuena base, te dejo algunos ejemplos de como lucen las piedras así.

"Field of dream" de Cliff Hui

Comentar Imagen

de Zhang Jian Feng (Macao)

Comentar Imagen

Slds

#4 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:40 AM

Hola zxseis,Son unas piedras preciosas ¿Cómo se llaman?. También me quedo con la opción que has elegido, seguro que va a quedar fenomenal; pienso que es muy probable que las más pequeñas de la parte delantera terminen siendo devoradas por la tapizante, pero siempre puedes irlas acomodando y ajustando para que quede a tu gusto.Un saludo!

#5 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:00 AM

Gracias a los dos, m alegra haber elegido correctamente, uno se vuelve loco mirando y cambiando y se pierde la referencia.El nombre lo desconozco, simplemente las vi m gustaron les hice la prueba del algodon (agua fuerte) y pa casa.

#6 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:36 PM

Hola Tony la primera opción es la mejor y esas piedras quedan bien así sin plantas de porte alto , son muy buenas para crer un landscape , para mi se parecen muchisimo a las que tiene Slobodan Lazarevich en este montaje

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:51 PM

También me gusta más la primera foto, aunque me falla un poco el fondo, no me gusta azul, mejor fondo negro o retroiluminado, pero es mi opinión y mi gusto claro :) Tiene una pinta excelente, me apunto a la evolución :ok:

#8 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 04:17 PM

Tienes razon diego se keda como esta, si acaso le meto la riccia como te comente.Gracias roma, en realidad el fondo no es el fondo, resulta k cuando hacia la foto descubri una grieta en la pared tras el acuario y te puedes imaginar cono kedaba, asique puse lo primero k encontre k resulto ser la gomaespuma k utilizo bajo los acuarios y esta es azul, pero hoy mismo lo cambio y os enseño como keda con otros fondos.

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:56 AM

Cuando tengas un ratillo libre y te dejen los crios , si es que te dejan , sé lo liado que estás y te faltaba lo de los discos y el punto blanco , intenta ponerle el fondo blanco que te comenté , a ver como se ve .Ánimo Tony .

#10 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 02:32 PM

bueno como veo que gana la opcion que al final elegi os dejo una foto que hice anoche con el telefono, a mi me gusto y por eso la cuelgo, Rosa, espero que ahora te guste mas. un saludo a todos.Diego he decidido no poner la riccia, me comento un amigo que al podarla invade todo y tiene mucha razon y yo tengo mucha iludion con la utricularia asique se queda como esta, crees/creeis que un toque de micramentoiudes en la parte trasera de las dos rocas grandes quedaria bien? es lo unico que me hace dudar ahora este montaje.La proxima foto en uno o dos dias con las crs por ahi vagando.

#11 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 02:33 PM

Comentar Imagen

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:31 AM

Tony , a mi personalmente me gusta así , con un macizo de micrantemoides detrás de las piedras ya cambiaría todo , quizás con algún musgo , tipo fissidens o minipellia cerca de las piedras si creo que mejoraría algo.Con ese fondo mucho mejor , aunque puedes mejorarlo intentando la retroiluminación .

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:55 PM

A mi también me gusta más con ese fondo Tony, mucho mejor. Cuando esté más avanzado el paisaje puedes intentar lo de la retroiluminación como dice Diego. Explicado muy groseramente es fácil, cartulina blanca pegada a la pared y entre la pared y el acuario una luz, arriba o abajo, depende de lo que busques... más o menos :smile: Los consejos paisajisticos se los dejo a Diego ;) Un saludo.

#14 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:45 PM

Gracias a los dos. Pues os hare caso ya k tratandose de un 23 litros es facil movrrlo y hacer cualquier cosa. Acostumbrado como estoy al 540 este no m da pereza hacer nada jejejeje

#15 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:08 PM

Partiendo de que me parece muy conseguido el diseño final, comentar dos cosas:-El fondo creo que está muy acertado...yo no lo cambiaría.-No me termina de convencer que las dos piedras principales en tamaño se encuentren tan enfrentadas, porque le da demasiada simetría...teniendo en cuenta que quizá las piedras más bajas queden tapadas por un suelo tapizado...serán las dos más grandes las que queden como objeto principal y perderá por ello la sensación que ahora sí tiene de profundidad...Lo comento como idea para pensar en ello, vaya por delante que me encanta.

#16 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:00 PM

Por favor zenkyu por comentarios como el tuyo puse el post. Me alegran y gustan.Lo de estar enfrentadas es cierto prro mi idea era conseguir algo parecido a un desfiladero puez aunke no se sprecia hay un desnivel de atras a delante de unos 8-10 cm. El acuwrio mide 40x23x25.Lo de las piedras pekeñas tiene truco, estan muy metidas en el sustrato "pa la foto". Conforme crezca la utri las saco a su nivel correcto, k srra poco por encima del verde, claro, depende de cada una y su colocacion.

#17 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:01 PM

Siendo asi y estando situadas unas un poco delante de otras es perfecto, es solo que no lo aprecié en la foto. Por lo demás, si tienes la opción de ir subiendo algo las piedras más pequeñas, creo que la evolución será fantástrica, ya que es un acuario que no deja indiferente. A mi personalmente me ha llamado mucho la atención.Sigue mostrándonos su evolucion!!

#18 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:20 PM

Yo no sé si es mi vista , pero yo lo veo todo en su sitio , veo siete piedras bien colocadas , teniendo en cuenta lo que quieres hacer, una especie de desfiladero , aparte esas piedras son perfectas para eso , no las veo ni tumbadas ni inclinadas . Es cierto que las piedras pequeñas se pueden "perder" entre la Utricularia , pero ya has previsto eso . Sobre el fondo si que intentaría hacer lo que te he dicho cuando le hagas una nueva foto , iluminarlo mas que el degradado caiga mas abajo , pero eso cuando tengas preparada una buena camara .

#19 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:17 PM

diego s. Yo no sé si es mi vista , pero yo lo veo todo en su sitio , veo siete piedras bien colocadas

¡¡Ese creo que es precisamente el encanto del paisajismo!!, que cada uno aporte una visión distinta (su visión) y entre todos nos ayudemos a crear ambientes que, no nos olvidemos, lo importante es que gusten al autor, porque cada uno lleva a su propio artista dentro y si no todos los proyectos resultarían similares y aburridos. En este caso zxseis, creo que no puedes ir por mejor camino y nos encantaría que siguieses poniendo la evolución!!. :sal:

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:47 PM

¡¡Ese creo que es precisamente el encanto del paisajismo!!, que cada uno aporte una visión distinta (su visión) y entre todos nos ayudemos a crear ambientes que, no nos olvidemos, lo importante es que gusten al autor, porque cada uno lleva a su propio artista dentro y si no todos los proyectos resultarían similares y aburridos. En este caso zxseis, creo que no puedes ir por mejor camino y nos encantaría que siguieses poniendo la evolución!!. :sal:

Porsupuesto Zenkiu ,AYUDAR , ese es el principal objetivo de nuestras opiniones . Creo que Zxseis para ser nuevo en esto del paisajismo , en el montaje que nos presenta , su segundo trabajo (tampoco hay que olvidar el primero), si no me equivoco , para mi es sorprendente porque , en mi opinion hay poco que corregir o cambiar , no creo que los que tenemos "la ventaja" de llevar algún tiempo montando acuarios , sepamos mejorar mucho mas lo que el ya tiene conseguido . Creo que Zxseis , si sigue por este camino , llegará lejos en este mundillo , tiempo al tiempo , yo por si acaso le voy haciendo un hueco en mi blog AquaScapers In Portrait .

#21 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:00 PM

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, diego eso del hueco en tu blog me ha llegado muy muy dentro, en serio, por otra prte con lo feo k yo soy no m puedo imGinar en caricatura!!! Jejejje De todas maneras me gustaria dar la talla.

#22 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 07:09 PM

por otra prte con lo feo k yo soy no m puedo imGinar en caricatura

No te preocupes Antonio , si eres mu feo te hago un retrato , así compensa jajaja (que malo soy :loco:) , ademas antes voy a poner la mia y así habrá en el blog alguien mas feo que tu jajaja .

#23 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 07:27 PM

quiza sea una buena idea... blog exclusivo de feos... ese rinconcillo que nunca nos han dedicado... ejjejejejejejPara mañana espero tener preparado o casi el filtro casero y adelantada la pantalla, tambien casera claro, para el nuevo 23 litros, que se llamara "Aroa forest". Estoy deseando enseñarlo, en especial a ti Diego. He cambiado algo en "Al Basit", que por cierto es el nombre árabe de Albacete, mi ciudad natal, he añadido dos tallitos de proserpinaca palustris cuba y aunque me lo diga yo, pues no le hice fotos aun, queda de miedo!! ejejej, es un toquecito detras, en la esquina izquierda que llena la zona que no se veria nada solo con tapizante por el tamaño de la piedra.Zenkiu, prometo colgar fotos en adelante para que sigas el progreso y asi entre todos me ayudeis a mejorarlo.

#24 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 07:46 PM

Zenkiu, prometo colgar fotos en adelante para que sigas el progreso y asi entre todos me ayudeis a mejorarlo.

Por supuesto!, aqui estaremos para aportar todo lo posible y para tener unos entretenidos debates :) Por cierto...¿Aroa Forest?, ¿23 litros?, ¡vete preparando un monográfico quequeremos saberlo todo! :smile:

#25 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:47 PM

Pues si Zenkiu, "Aroa Forest" y te prometo que este y citándote: [No dejará indiferente...], pero eso si, con perdón de vosotros, los maestros, me reservo la futil gloria o la penosa y azarosa derrota para un servidor, que traducido quiere decir que, no lo enseño hasta que este completamente acabado. jejejej





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: