Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Posibilidades para 300 litros


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 04:50 AM

Hola a todos, por fin he logrado comprar un acuario más grande (300 litros) y me decidí por ciclidos americanos pues ya tengo 2 pequeños severum, y quiero agregar más cíclidos y alpún pez de fondo, y es donde quiero que me ayuden, aconsejandome sobre con que peces juntarían a 2 severum en 300 litros, las especies que me gustan son:Herichthys bartoniHerichthys CarpintisIpselacara temporalisTerror verdeDe fondo algun gato como el rafaelo.Saludos. :)

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 28 December 2011 - 06:07 AM

Los 2 primeros son difíciles de conseguir, me decantaría por los temporalis si los encuentras y los A. rivalatus.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#3 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:12 AM

hola como xa sabras de los peces q as escojido los mas problematicos son el terror y el Herichthys bartoni dodo q los machos tienen mucho temperamento a mi personalmente me gustan los terrores de echo tengo 2 pero son muy agresivos y si los vas a juntar con otros peces asegurate de q sean parecidos en tamaño y tenperamento si no seran comida para ellos . por otra parte al ser un ciclido de crecimiento lento es muy bonito ver como se va desarollando si escojes los terrores no te arrepentiras te lo aseguro . y q decir de Herichthys bartoni no los conozco mucho pero ley la ficha segun me e informado no llegan al tamaño de los terror verde ni son tan agresivos pero no dudaran en defender su territorio de un intruso creo q son mas dificiles de reproducir q los terrores mi opinion sin duda terror verde un saludo ;)

#4 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:10 PM

Los 2 primeros son difíciles de conseguir, me decantaría por los temporalis si los encuentras y los A. rivalatus.


¿Severum con Rivulatus? ¿No son el cielo y el infierno?

#5 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:26 PM

Para nada. Los severum se saben defender, y los terrores no son los mas malos. oscar:Me gusta mucho tu idea. Yo agregaría geophagus (come tierra), un andinocara (tardan mucho en crecer), definitivamente cualquier herichthys en ese tamaño de acuario y con esos compañeros no te lo recomendaría. Me inclinaría más por por un H. Nicaraguensis o el temporalis. Lo más probable es que solo encuentres los terror verde y con suerte algún cometierra. Pero si te das a la tarea e inviertes tiempo y esfuerzo, podrás hacer el set up como tu lo planees.Suerte!

#6 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:23 PM

Gracias por sus comentarios, me gustaría que me aportaran otras especies, pues ya ví que son algo dificiles de encontrar las que mencioné, he pensado en bocas de fuego por ser más fáciles de encontrar, pero no sé que tan agresivos sean, ¿como ven?¡Saludos!

#7 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:37 AM

El Boca de fuego no es nada fácil encontrarlo, y si son agresivos, aunque no crecen mucho, si pueden llevarse bien con los severum.Si eres del distrito federal, date una vuelta por los mercados de mixhuca y morelos, podrías encontrar algo que te guste. Eso si, prohibidos: Midas, jaguares, flower horns, festaes, istlanum, doovis, o algo que veas con cara de matón, mejor evitarlos.Nota, algunos de los peces que mencione probablemente nunca los veamos en vivo tu o yo (istlanum o festae).Por el momento no se me ocurre ninguna otra especie que te pueda gustar, por que no buscas la guía de cíclidos que seguramente han de haber colgado los moderadores por ahi. Dejame buscarla y te paso algunas especies..:D

#8 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:52 AM

El Boca de fuego no es nada fácil encontrarlo, y si son agresivos, aunque no crecen mucho, si pueden llevarse bien con los severum. Si eres del distrito federal, date una vuelta por los mercados de mixhuca y morelos, podrías encontrar algo que te guste. Eso si, prohibidos: Midas, jaguares, flower horns, festaes, istlanum, doovis, o algo que veas con cara de matón, mejor evitarlos. Nota, algunos de los peces que mencione probablemente nunca los veamos en vivo tu o yo (istlanum o festae). Por el momento no se me ocurre ninguna otra especie que te pueda gustar, por que no buscas la guía de cíclidos que seguramente han de haber colgado los moderadores por ahi. Dejame buscarla y te paso algunas especies.. :D

los boca los venden en cualquier acuario y son tan agresivos como un convicto me gusto lo de los cometierra talvez tambien un santoperca

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:32 AM

El Thorichthys meeki no es tan fácil de encontrar, los que vemos comúnmente en los acuarios son Thorichthys maculipinnis.
Yo combinaría a los Heros con cometierras y con Uarus.

En el caso de Terrores con Heros, yo si he tenido malas experiencias. Si te decides por incluir un Terror procura que sea más pequeño que los Heros.


Slds.

#10 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 06:39 AM

Y alguien sabe si puedo encontrar esos peces (uaru y geophagus) en el mercado morelos?

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:13 AM

Hola Oscar! veo que te estas inclinando por los "cometierras", me parecen perfectos compañeros para tus 2 Heros, pero estos no solo incluye al genero Geophagus, tambien estan los:

Satanoperca
Gymnogeophagus
Acarichthys heckelii
Biotodoma, por decirte los mas conocidos.

Ahora es cuestion de que los encuentres en las tiendas, pero me parece que es un poco mas complicado encontrar Geophagus en Mexico, eso te confirmaran los amigos mexicanos del foro, pero si te es complicado podrias reemplazarlo por otro cometierra como lo es el Acarichthys heckelii que me parece mas factible ubicarlo y de aspecto algo..... similar a un Geophagus...

Este es un Acarichthys heckelii.

Comentar Imagen

Con respecto a los Uarus, me parecen tambien muy buenos compañeros, el Uaru amphiacanthoides es perfecto. El otro, el U. fernandezyepezi, es dificil de encontrar , ademas son caros y bastante sensibles, yo siempre los he visto en acuarios especificos, requieren altas temperaturas y cuyos valores de ph es acido y blanda. Se dice que son uno de los ciclidos mas sensibles. Es resumen, esta especie es para expertos.

Hay una especie que haria una buena combinacion con tus Heros y que aun no te han mencionado es el verdadero ciclido loro: Hoplarchus psittacus!

Comentar Imagen

una belleza de pez, y por lo que veo, algunos compañeros mexicanos lo poseen (pipos, me parece que byte79 tambien) ,es decir, parece que no es tan dificil encontrarlo en tu querido pais.

Saludos

:sal:

#12 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:09 PM

:o.O: :o.O: :o.O: :o.O:
¡Me he enamorado del Hoplarchus Psittacus! ¿Alguien conoce por Barcelona dónde podría encontrarse?

#13 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:09 PM

Nunca he tenido uno, o siquiera visto uno; pero me parece que crecen mas que un oscar :o.O:

#14 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:56 PM

32cm he visto por ahí, aquí te puedes hacer una idea de su tamaño, incluso sale el Acarichthys heckelii

http://www.youtube.com/watch?v=QbGFnlxdmNY

#15 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:36 AM

Hoy que he ido a varios acuarios, lo máximo que he encontrado dentro de CA son oscares rubí y severum, tal vez mejor cambie mi idea a hacerlo de africanos. :piensa:

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 07:52 AM

Los que mencionas son de Son de Sudamérica no de CA jejejeje...
Ahora mismo ni acá en el DF hay especies. Es por la temporada del año, comienzan a importar por ahí de febrero-marzo.
Si te decides por africanos, asegúrate de conseguirles un buen hogar a esos Heros que ya tienes.


Slds.

#17 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 08:02 PM

Hoy que he ido a varios acuarios, lo máximo que he encontrado dentro de CA son oscares rubí y severum, tal vez mejor cambie mi idea a hacerlo de africanos. :piensa:

No, yo que tú así como dice silver:

Es por la temporada del año, comienzan a importar por ahí de febrero-marzo.

No pierdes nada con esperar unos 2 mesesillos, la verdad es que a mi los cíclidos sudamericanos me encantan... Por ejemplo yo me voi a esperar unos 2 meses para montar mis 280 lts de biotopo sudamericano, me faltan algunos peces pero tal como dice Silver, depende de la temporada. Ojalá no decantes por otros y seas un poco paciente y ver tus resultados Saludos

#18 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 05:03 AM

Hola

silver he visto en ocasiones algunas de tus especies de americanos y creo que de africanos, que me han agradado mucho, ¿Dónde las has conseguido?.

caballo28 y ¿Qué especies piensas meter?

#19 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 06:07 AM

Hola

silver he visto en ocasiones algunas de tus especies de americanos y creo que de africanos, que me han agradado mucho, ¿Dónde las has conseguido?.

Pues todos los he conseguido en el DF, es cosa de estar atento a lo que llega a los mercados y cuando llega. También entre los compañeros del hobbie de por acá he conseguido muy buenos ejemplares.


Slds.

#20 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 05:55 PM

Hoy que he ido a varios acuarios, lo máximo que he encontrado dentro de CA son oscares rubí y severum, tal vez mejor cambie mi idea a hacerlo de africanos. :piensa:

que tal amigo, definitivamente africanos no, y mas si ya tienes tus heros, yo te recomiendo paciencia tarde o temprano encontraras algo adecuado, si tienes oportunidad de venir al DF avisanos y quizas podamos acompañarte a visitar los mercados eso si con anticipacion por que yo nunca puedo ja ja ja pero Silver siempre va je je je , saludos

#21 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 07:10 PM

y ¿Qué especies piensas meter?

Mira pues va a ser un biotopo sudamericano...pero no precisamente de cíclidos ya que será un "cuadro" cotidiano de un río sudamericano: escalares corydoras tetras (aquí se incluyen 3 silver dollar que me regalo mi novia, no los saco porque le rompo el corazón) y quiero un severum, pero no del gold, que se un verde salvaje, pero ya sabes como es esto, he buscado y buscado y nada más no hay por aqui. Tal como ya mencionaba silver hay que esperar la temporada y mientras tanto voy preparando todo lo demás sólo remodelo mi cuarto y manos a la obra con el acuario, estoy que me muero de ansias peeero hay que saber esperar. Ya luego subo fotos del proyecto para que lo cheques a ver que tal. Saludos

#22 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 07:57 PM

Pues si me animo a ir a los mercados ya les estaré avisando.

caballo28
Y tienes geophagus como el de tu foto de perfil?

#23 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:08 PM

jaja, eso quisiera en México son super difícl de conseguir, está ahí porque me gusta, para mí es eñl cíclido americano mas elegante:D

#24 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:14 PM

Hola oscar, el pez gato que le llamais rafaelo son Platydoras?

#25 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:10 PM

Hola oscar, el pez gato que le llamais rafaelo son Platydoras?

Pues no se tanto del tema pero buscando información encontré que las platydoras son una familia de siluros en donde se encuentra el rafaelo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: