Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema con un escalar, que hago???


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 cristal35

cristal35

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:37 AM

buen dia amigos, pues como dice el tema, traigo problema con un escalar y necesito ver si me pueden ayudar,

este es el susodicho en tema:
IMG0224A.jpg

el caso es que me trae asoleados a los demas escalares tengo en total 4, el y otros tres, parece ser que la marmol es hembra, pues asi me lo dijeron en un tema que puse aqui ustedes me diran:

es la marmol, que les parece es hembra o no?
IMG0227A.jpg

este es mi platino, macho asi me lo dijeron tambien aqui:
IMG0223A.jpg

y estos son mis escalares:
IMG0230A.jpg

como veran opte por separarlo en forma de castigo, asi:
IMG0229A.jpg

a estos dos los he visto muy cariñosos, en una ocasion mi esposo los vio dando vueltas uno sobre el otro, de pronto se tomaron de sus bocas como besandose y de ahi han estado muy juntos los dos:
IMG0228A.jpg

pero como les digo el otro no los deja los muerde mucho y los tiene a los dos arrinconados, la pecera es de 80 litros exagonal, tengo otra pecera a donde he pensado cambiarlo mientras pero es como de 5 litros, estoy esperando que me traigan una de 40 litros que me regalo mi hermano y pasare a este y a otro chiko igual a esa pero mientras no se que hacer, denme consejos plissss... :piensa:

espero sus respuestas y me ayuden a saber si son hembra y macho. ojala se alcanse a notar.



#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:28 AM

Hola cristal,El problema no es más que el espacio donde los tienes. Al menos deberías tener un acuario de unos 140 litros para los 3. Los escalares son peces territoriales y posesivos. Posiblemente ya hayan formado pareja los otros dos, que por cierto queda confirmado el sexo que has dicho de ambos, con lo cual, ha llegado el tercer escalar (al parecer macho) a sembrar discordia en la pareja y a luchar por el territorio. El consejo es devolver el tercer escalar y por supuesto sacarlo de la bolsa donde lo tienes, ya que puede ser fatal para su integridad física. La bolsa donde lo tienes es un ataud donde si lo mantienes morirá.Ya nos cuentas :ok:Salu2

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:11 AM

estoy con el compi, no es sitio para los 4 que tienes, quizas para una pareja sola y con el acuario preparado solo para la cria si pero sin compañeros.¿el mármol lo cogiste con esos defectos que se le ven en la mejilla y en las ventrales?

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:50 PM

HolaPues como te han dicho los dos Manolos, es por espacio;)Te recomiendo, que si quieres criar con la pareja Marmol y Platino, saques a la hembra, ya que le veo malformaciones congénitas, ya que se le vé el operculo y no tiene aletas ventrales.Ya nos contarás.salu2

#5 cristal35

cristal35

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:38 PM

buen dia compañeros, bueno pues a la hembra si la compre asi desde chikita, pero no le habia notado nada hasta que llegue a la casa, si no la hubiera cambiado al momento.ni es una bolsa, es una botella adaptada para los alevines, pero me vi tan desesperada que opte por meterlo ahi, como les comento estoy esperando a que me traigan una pecera equipada que me regalo mi hermano de 40 litros y la pienso adaptar para ellos dos, la pregunta es esta, entonces no puedo criar con mi marmol??? eso que trae a un lado lo traia desde peque. no me gustaria desacerme de ella :triste:. bueno amigos sigo esperando mas comentarios, que hago saco al problematico de ahi aunque siga molestando a los demas?? es muy agresivo y de rato me los tiene a los 3 detras del calentador escondiendose o pretegiendose de el.:angry:

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:52 PM

HolaPrimero que todo, 40L nuna se recomienda para un escalar y el gran problema es este, que casi siempre cojemos 4 escalares para formar una pareja y despues no nos queremos deshacer de los dos "sobrantes"Lo mejor es salir de los peces que no estan conformando una pareja;)salu2

#7 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:55 AM

No se recomienda reproducir peces con defectos, o cualquier otro animal. Sin embargo, no siempre tales defectos son genéticos y por lo tanto, puede que no sean hereditarios. Podrías intentarlo una vez y si notas algo irregular, dejas de permitir su reproducción.

#8 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:53 PM

estoy con los compañeros, habrá que sacar al pobre escalar lo antes posible de esa bolsa, y tal y como dice la Cotua, puedes provar a reproducir a la pareja formada, por si los defectos de la marmol no son genericos y no se trasmiten, pero si detectas alguna cosa anomala, no permitas mas la reproduccion y prueba con otra pareja.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: