Abro este post para que den sus opiniones.
Les Cuento .....
Ya había leído un poco acerca de esta enfermedad … pero sin mucha importancia y prácticamente olvide lo que leí…
Solo recordaba el nombre de la enfermedad (que por cierto son los siguientes)
Erosión de la Cabeza y la Línea Lateral (ECLL)
Marine Head and Lateral Líne Erosion (MHLLE)
Head and Lateral Line Erosion (HLLE)
y que especies eran las mas afectadas, que entre ellas están los peces cirujanos, y los angeles.
Pero ayer por la tarde me e topado con una foto de un pez marino (zebrasoma xanthurum) con ECLL.
La foto pertenecía a un foro en Ingles e inmediatamente me puse a leer la información que daban sobre esta enfermedad …
Despues de leer en ese foro me intereso mas la dichosa enfermedad (ECLL) entonces me puse a leer tanto en foros en ingles como en español,
me entere de un montón de cosas pero algo que note esque ninguno dice exactamente cuales son las causas reales ni los tratamiento del ECLL.
Algunos comentan que las causas de esta enfermedad son:
- La mala calidad del agua (también mencionan los nitratos excesivamente elevados)
- Mala alimentación.
- Falta de vitamina C (algunas paginas también mencionan la vitamina A)
- El estrés en los animales.
- E incluso hay donde dicen que el colocar carbón activado puede provocar la enfermedad
Y sobre los tratamientos algunos mencionan lo siguiente..
Hacer cambios de agua diaros, con el fin de que el agua sea de mejor calidad.
Dar suplementos vitaminicos a los peces … Dietas mas variadas (que incluyan alimento vivo y algas).
Por esa causa les quería preguntar:
¿Qué opinan sobre esta enfermedad? ¿Qué dicen acerca de las causas y los tratamientos?
A y otra cosa... parece ser que existe una enfermedad muy similar en peces de agua dulce que se llama enfermedad de los agujeros en la cabea o HITH (Hole In The Head).
O tambien la llaman al igual que la de los peces marinos Head and Lateral Line Erosion (HLLE)
La verdad yo me e quedado sorprendido … y si nos ponemos a mirar imágenes de peces afectados podemos ver que se trata de algo grave...
Algunos de los animales aparentemente curados quedan con heridas permanentes en su cuerpo, como por ejemplo la foto de este hepatus y la del xanthurum
Tomada de: http://www.saltwater...treatments.html
Tomada de: http://www.cichlidfi...ppltanghith.jpg
Erosión de la Cabeza y la Línea Lateral (ECLL)
Iniciado por
Jesús E.
, Jul 04 2011 10:55 AM
No hay respuestas a este tema
Publicado el 04 July 2011 - 10:55 AM
- Dracko1 le gusta esta
Toggle shoutbox Chat PA
|