Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con plantas


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 kras538

kras538

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:06 PM

Hola Resulta que tengo una plaga de caracoles muy grande y e decidido que voy a empezar de cero,voy a baciar el acuario y cambiar la graba por los que puedan quedar, pero no quiero tirar las plantas porque estan fenomenar y estan plagadas de huevos.¿Como puedo limpiar las plantas para eliminarlos totalmente?Tambien tengo dos raices que voy a hervirde momento e sacado todas las plantas y las tengo en un cubo con la misma agua del acuario y algunas plantas las e limpiado a mano pero otras no puedo.UN SALUDO.:enojado:

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 December 2011 - 05:51 AM

no te lo aconsejo, al poco tiempo volverás a tener los mismos, si no sabes que te los produjo. Los caracoles son intrínsecos en un acuario poblado, tenerlos en demasía es una opción, pero no la regla.busca otras alternativas. ánimo!!!

#3 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 02:12 PM

yo meteria unos Anentome helena o un botia para controlar la plaga un saludo

#4 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 02:33 PM

yo meteria unos Anentome helena o un botia para controlar la plaga un saludo

Consejo equivocado: antes de meter cualquier pez en nuestro acuario debemos saber qué necesita. Y los botia necesitan, entre otras cosas, acuarios de un cierto tamaño. Y no sabemos de cuántos litros es el del compañero, entre todo lo demás que no sabemos para poder recomendarle un pez. Como te dice ThekillHaa si no sabes el motivo del exceso no solucionarás nada. Uno de los motivos es el exceso de comida que se da a los peces que les permiten sobrevivir con lo que estos no aprovechan. Para eliminarlos de las plantas lo más posible, se deben lavar siempre las plantas con agua con vinagre antes de meterlas en el acuario. Por cierto, a mí me gustan los caracoles y cumplen un buena función ¿a qué llamas plaga?¿de qué especie?

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:22 PM

Consejo equivocado: antes de meter cualquier pez en nuestro acuario debemos saber qué necesita. Y los botia necesitan, entre otras cosas, acuarios de un cierto tamaño. Y no sabemos de cuántos litros es el del compañero, entre todo lo demás que no sabemos para poder recomendarle un pez. Como te dice ThekillHaa si no sabes el motivo del exceso no solucionarás nada. Uno de los motivos es el exceso de comida que se da a los peces que les permiten sobrevivir con lo que estos no aprovechan. Para eliminarlos de las plantas lo más posible, se deben lavar siempre las plantas con agua con vinagre antes de meterlas en el acuario. Por cierto, a mí me gustan los caracoles y cumplen un buena función ¿a qué llamas plaga?¿de qué especie?

X2 Totalmente de acuerdo con Anabel :ok:

#6 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:27 PM

no conocemos las dimensiones del acuario y los bichillos que podria mantener, efectivamente el mejor remedio es eliminarlo de raiz pero si el acuario y los valores permitieran tener pez botia .........por que no tenerlo para controlar????? y los helena simplemente son caracoles que le ayudarian a controlar la plaga creo que tambien es una opcion,aunque para desmontar y montar como el quiere lo mejor seria hervirlo todo lavar plantas pero aun asi dudo que no vuelva a tener caracoles son muy dificil de erradicar pero si que se podrian controlar y me reitero de nuevo con depredadores naturales

#7 kras538

kras538

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:54 PM

Hola de nuevo:Antetodo muchas gracias.El acuario es de 180 l y los peces que tengo son:3 escalares 9 cardenales 2 coridoras1 ancistrus1 pareja Apistograma cacatuoidesDemomento las raices ,piedras y objetos de decoracion los e hervidola graba y sustrato la e retirado toda y he comprado nueva, flauta y tubos de depuradora tambien los e cambiado y la urna la e limpiado con agua y un chorrito de amoniaco.Lo unico que tengo muchas plantas y no quiero tirarlas todas por lo que queria saber cual es las mejor forma de lavar las plantas para eliminar todos los huevos de caracol posibles .A mi tambien me gustan los caracoles pero unos 10 mas menos pero no cientos y cietos como tenia.UN SALUDO ;)

#8 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:09 PM

Meter una Botia me parece matar moscas a cañonazos. Por la noche con las luces apagadas mete una botella pequeña con unas pastillas de comida para peces de fondo. Al cabo de un par de horas coge la botella, estará llena de caracoles. Repite la operación varias noches, y verás que pronto reduces su población, no es tanto problema





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: