Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algunos de mis invertebrados


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:22 AM

Bueno pues como esta es la sección voy a poner unas fotejos de los bichos que mantengo en la actualidad:

Neocaridina Zhangjiajiensis var. White

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Neocaridina Heteropoda Yellow

Comentar Imagen

Neocaridina heteropoda Cherry y Sakura

http://desmond.image....jpg&res=medium

Comentar Imagen

Atyopsis moluccensis

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Caridina multitentata

Comentar Imagen

Tylomelania sp.

Comentar Imagen

CRS

Comentar Imagen

Cambarellus patzcuarensis

http://img20.imagesh...46/49775079.png

Melanopsis tricarinata tricarinata

http://img199.images...986/sam0995.png

Y esto es más o menos lo que mantengo ahora mismo, bueno a eso hay que añadirle caracolillos en plan tuberculata, planorbis y especies similares.

Un saludo y perdón por el tostón

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:36 AM

Perdón por el tostón dice, unas imagenes muy buenas, bienvenido al foro guela, una buena presentación.

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:47 AM

Jo, menudos bichitos mantienes compa, menuda colección, al menos a mi me has puesto los dientes largos:smile:Saludos

#4 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:08 AM

Buenos dias Mario, un placer verte por aqui con tus bichitos y que compartas con nosotros tus secretillos...eres un buen criador y nos puedes ilustrar a mas de uno, un abrazo.

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:05 PM

Guela, siempre es un placer verte por el foro.Buenas fotos!1 saludo

#6 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:46 PM

hola Guela, me podrias decir los parametros de tus crs...estoy haciendo un sondeo...ya te contare...y el agua que usas...

#7 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:11 PM

Pues ya te comente que ando un poco "liado" asi que no te puedo dar datos de hoy pero la última vez que medi era ph 6,6 gh 3 kh 2

#8 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 07:54 PM

ok, ya hablaremos de ello...que estoy un poco mosca ultimamente...dime cuando te vas a "desliar" y te llevo eso a casa, no me importa de verdad...salgo a las 7 del curro y trabajo al lado de tu barrio, ya lo sabes...ademas la ultma vez me dijiste que tenia que ir yo, te acuerdas...jejeje...:Pr: un abrazo amiguete y pasalo muy bien esta noche, lo mismo os deseo a todos los compis...;)

#9 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 09:16 PM

Un poco mosca??? Pues tu tienes bastante más mano que yo con las CRS ya me contarás de qué va el tema que te espinaAhhh y feliz salida y entrada a tod@s!

#10 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:55 PM

Unas fotejos más de crystal!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:15 AM

Que preciosidades, ¡y encima ovadas!!!:D:surprise:

#12 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:56 PM

Unas fotillos más:


http://desmond.image....png&res=medium

http://desmond.image....png&res=medium

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://desmond.image....png&res=medium

http://desmond.image....png&res=medium

#13 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:03 PM

¡Collons que fotos! Impresionante repertorio.

#14 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 12:24 PM

Me alegro de que te gusten las fotos! Un saludo!

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 12:57 PM

Las fotos y los bichos, cada cual mejor!!!

#16 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 06:17 PM

Neocaridina Zhangjiajiensis var. White http://desmond.image....png&res=medium http://desmond.image....png&res=medium http://desmond.image....png&res=medium http://desmond.image....png&res=medium
  • Cyrus le gusta esta

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 07:19 PM

Bonitas gambas y buenas fotos , si señor . pero ¿y esto? no me digas crias tambien Hydras ?:smile:
Comentar Imagen

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:39 PM

Muy buenas fotos y gambas he visto que has subido una para el atlas, y la verdad es que lo tenemos muy olvidado, haber si alguien se anima y hace alguna ficha

#19 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:52 PM

Bonitas gambas y buenas fotos , si señor . pero ¿y esto? no me digas crias tambien Hydras

Claro Diego, cuando me preocupo es cuando no veo hydras ;) También tengo planorbis y no diría que los crio jejeje

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:08 AM

Claro Diego, cuando me preocupo es cuando no veo hydras ;)


Vaya ,¿ las Hydras no son peligrosas como he leido por ahí ? , ya que soy profano en este tema ,me gustaría saber si son o no peligrosas o porque debemos preocuparnos si no las tenemos , porque yo de momento no he visto ninguna en mis acuarios .

#21 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:15 AM

Guela enhorabuena tienes unas gambas preciosas!Por cierto las gambas white, donde la puedo conseguir en Madrid? Suelo viajar un par de veces al año y estoy interesado...Saludos!

#22 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:26 AM

Personalmente no las considero peligrosas ni para las zoeas (salvo las hydras más grandes) considero que hay mucha rumorología en torno a las hydras, cuando estas se alimentan de invertebrados generalmente microscópicos donde las presas de mayor tamaño de las hydras son los cyclops o artemia recién eclosionada... vamos que una zoea de cherry por poner un ejemplo no les cabe ni de lejos en su boca... En fin hay muchos invertebrados que se trata como plagas cuando siguiendo pautas determinadas resultan habitantes la mar de curiosos...Frabairod, en Madrid ni idea... Yo me las traje...

#23 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 01:15 AM

Gracias por la aclaración , yo tambien creo que se exagera bastante en, aunque como no podemos demostrar lo contrario , siempre te quedas con la duda , por el ejemplo , las planarias , los caracoles Helena , incluso las Physas he oido que son peligrosos para las gambas y porsupuesto las Hydras tambien .

Ya que hablamos de rumorología , y aunque no venga especialmente a cuento si me ha recordado que hace unos dias me mandaron un mensaje de estos que nos vamos pasando por el correo electronico , que nos envía un amigo y nosotros lo enviamos a otros tantos (en cadena) , era una advertencia sobre una planta , la DIEFENBACHIA (Amoena en Mexico), contaban una historia de intoxicación con esta planta , la persona afectada , segun ponía en la advertencia , estuvo a punto de morir en el hospital , advertían de que había que destruir dicha planta si la teniamos en casa , vamos , que era una cosa peligrosisima , incluso mortal en niños , que llegaba a causar asfixia o paros cardiacos , me voy a Wikipedia y podeis ver vosotros mismos lo que pone .
entre otras cosas esto:

El masticado e ingestión provoca generalmente solo molestias muy leves

Así creo que empiezan la mayoría de veces estos casos .

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:03 AM

Yo también soy de la opinión de guela, Isaac Garcia en su bloc tiene un artículo muy completo, su condición de biologo me da mucha seguridad en sus palabras, y habla de depredación a niveles de zoea y crias minusculas en estado larvario, es decir del tamaño de la artemia recien eclosionada, además de protozoos y equivalentes en tamaño, particularmente en especies en las que la eclosión da fruto a un individuo de la forma paternal creo que no hay peligro, salvo en casos de hidras muy grandes.

También hay que tener en cuenta que las hidras de mayor tamaño podrán depredar zoeas de especies de gambas cuyas larvas sean muy pequeñas.

Este es su artículo, de donde he sacado la referencía anterior. Es más me atrevería a afirmar que son un indicativo biológico, de buena calidad de agua, y de un acuario que no ha sido tratado con química agresiva.

#25 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:29 AM

Gracias por la aclaración , yo tambien creo que se exagera bastante en, aunque como no podemos demostrar lo contrario , siempre te quedas con la duda , por el ejemplo , las planarias , los caracoles Helena , incluso las Physas he oido que son peligrosos para las gambas y porsupuesto las Hydras tambien .

Ya que hablamos de rumorología , y aunque no venga especialmente a cuento si me ha recordado que hace unos dias me mandaron un mensaje de estos que nos vamos pasando por el correo electronico , que nos envía un amigo y nosotros lo enviamos a otros tantos (en cadena) , era una advertencia sobre una planta , la DIEFENBACHIA (Amoena en Mexico), contaban una historia de intoxicación con esta planta , la persona afectada , segun ponía en la advertencia , estuvo a punto de morir en el hospital , advertían de que había que destruir dicha planta si la teniamos en casa , vamos , que era una cosa peligrosisima , incluso mortal en niños , que llegaba a causar asfixia o paros cardiacos , me voy a Wikipedia y podeis ver vosotros mismos lo que pone .
entre otras cosas esto:


Así creo que empiezan la mayoría de veces estos casos .

La diefembaquia es venenosa, lo se porque un primo mío le metió un buen mordisco de pequeño, pero salvo una ligera reacción tampoco fue para tanto...

Yo también soy de la opinión de guela, Isaac Garcia en su bloc tiene un artículo muy completo, su condición de biologo me da mucha seguridad en sus palabras, y habla de depredación a niveles de zoea y crias minusculas en estado larvario, es decir del tamaño de la artemia recien eclosionada, además de protozoos y equivalentes en tamaño, particularmente en especies en las que la eclosión da fruto a un individuo de la forma paternal creo que no hay peligro, salvo en casos de hidras muy grandes.



Este es su artículo, de donde he sacado la referencía anterior.

Es más me atrevería a afirmar que son un indicativo biológico, de buena calidad de agua, y de un acuario que no ha sido tratado con química agresiva.

Precisamente por su cualidad de bioindicador delas aguas es por eso por lo que me alarmo cuando no las veo en mis gambarios.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: