Saltar al contenido

Foto
- - - - -

ayuda mi fh no kiere comer

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:15 AM

hola amigos de planetacuario, acudo a ustedes una vez mas para que me ayuden con mi pez ya que no kiere comer.pues bueno pues nada bien y no presenta ningna coloracion fuera de lo normal, incluso cuando le hecho de comer lo agarra pero no se lo come, lo escupe.mi alimento para nada esta duro, es chingmix, lo trituro y luego lo remojo para hacer una especie de papilla blanda y me parece raro que no lo coma.tengo otro fh y ese si pa que vean ese si come de maravilla, los dos los tengo en la misma pecera (claro debidamente separados).espero su ayuda y comentarios amigos...felices fiestas!!!!!!!!!!!!!

#2 slothsk

slothsk

Colaborador Cíclidos Americanos

• Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:15 AM

hola ese mismo problema tengo con mi red texas los flower horn q tengo se lo comen bien a penas tengo 2 dias con el producto pero el red texas no lo come solo lo agarra y lo escupe lo q opte por hacer dejarlo sin comer hasta q acepte el alimento espero q ya para mañana lo acepte saludos

#3 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:19 PM

muchas gracias compañero, yo tambien estoy haciendo lo mismo, cuanto tiempo tiene que lo dejas sin comer?????, espero que coma tu red texas y me pasas el tip sale, saludos

#4 slothsk

slothsk

• Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 03:58 AM

hoy es el tercer dia q lo deje sin comer espero mañana ya coma saludos

#5 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:41 AM

orale, espero y ya coma, al mio apenas lleva 1 dia sin comer, espero tus resultados aver que sale saludos

#6 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:13 PM

Déjale sin comer un par de días y coges una larva de mosquito o una lombriz y se la paseas por la superficie. Cuando la vaya a comer, la retiras.Eso varias veces. Luego tras los dos días les das de comer, ya veras como le ha entrado hambre.1 saludo

#7 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:39 PM

¿sus peces defecan?, es importante este dato ya que es un aviso junto con los sintomas que presentan de algun problema intestinal. :sal:

#8 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:45 PM

hola amigos, miren segi viendo a mi pez q no kiere comer, hice lo q ustedes me dicen de jeralo sin comer durante unos dias, al principio medio comia.luego empezo de nuevo, no comia, agarraba la comida y la escupia.hoy q les iba a dar de comer vi que le colgaba algo de su cuerpo y vi como sus eses eran blancas y en tira.necesito su ayuda por favor...tengo a la mano un medicamento de azoo q es antiparasitos, son unas pastillas q se disuelven en el agua, lo medico con eso????saludos y espero su ayuda gracias

#9 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 08:09 PM

amigos necesito de sus conocimientos, mi fh ya hasta esta perdiendo su chipote.ayuda es urgentegracias

#10 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 11:02 PM

Si son heces transparentes puede que hablemos de Hexamita, usa Flagyl si puedes conseguirlo.20mg por cada 20l, repitiendo tratamiento cada dos días.1 saludo

#11 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:37 AM

muchas gracias amigo, te lo agradezco mucho, oye algun tratamiento que me dez, crees que se salve mi pez??????, crees que contagie al otro, lo tengo con otro fh pero el si come muy bien??????de nuevo muchas gracias agradezco mucho tu aporte

#12 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:47 AM

Ese tratamiento te ayudará si tiene Hexamita. No hemos visto fotos de las heces, pero por lo que cuentas tiene eso.1 saludo

#13 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:05 AM

gracias, yo ya vi las eses blancas y no kiere comer, si agarra la comida pero luego la tira y es cuando vi las eses blancas.ahora mi duda es q como tengo a los 2 fh en el mismo acuario:1.- lo puede contagiar???2.-que si no le afecta en tratamiento al otro fh???a grandes rasgos es una pecera de 200L (100 para cada uno), divididos por un espejo.vi en internet un tratamiento aver si se los puedo aplicar:Cuando el pez no come:Se añade al agua 250 mg. (Metronidazol puro) o un comprimido de Flagyl por cada 40 L. de agua.Día 1: Subir la temperatura poco a poco hasta 31º C. y mantenerla así durante todo el tratamiento. Hacer un cambio de agua del 40% y añadir 250 mg. de Flagyl por cada 40 L. de agua, previamente machacadas y disueltas en agua del acuario.Día 2º: Descanso.Día 3º: cambio de agua del 40% y añadir 250 mg. de Flagyl por cada 40 L. de agua.Día 4º:Descanso.Día 5º: Cambio de agua del 40% y añadir 250 mg. de Flagyl por cada 40 L. de agua.Día 6º: Cambio de agua del 40% y filtrar con carbón activo durante 3 días.saludos espero tus comentarios

#14 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:13 AM

Lo que comentas es más o menos el tratamiento a usar.Solo decirte que el metronidazol es el compuesto principal del Flagyl.La dosis sería 20mg por cada 20l de agua mejor que por cada 40l, porque ahora este tipo de problemas de Hexamita deben tratarse con dosis superiores, para evitar que el patógeno se haga resistente al tratamiento. Un día se aplica, se descansa otro día, luego cambio de agua y se vuelve a aplicar, luego se descansa...1 saludo

#15 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:03 AM

hola, no puedo conseguir el flagyl, pero encontre un medicamento llamado "GENERAL CURE".FU FORMULA ES METRODINAZOL 125MGespero sus consejos

#16 slothsk

slothsk

• Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:26 AM

ese medicamento q mencionas lo he ocupado a mi el del acuario me dijo q es una capsula x cada 20 litros esto por tres dias un dia el medicamento otro dia descansa y a si el dia q descansa cambiar el 50% de el agua espero se cure saludos

#17 slothsk

slothsk

• Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:27 AM

se me olvidaba la temperatura a 29

#18 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1516 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 05:38 AM

se me olvidaba la temperatura a 29

Hola, Tu temperatura esta bien, lo que comentan los compañeros esta bien, dales artemia viva. Algo muy importante si pones piedras aireadoras puede que lo ayuden a su sistema digestivo cuando atraviezan la cortitina de burbujas. Como opcion B puedes tratar con áloe vera en el acuario para que se diluya, pero lo mas apropiado seria darles de comer directamente en la boca el gel. No en papilla. Recuerda que cuando un pez esta enfermo por lo regular no ofrece resistencia y puedes aplicarlo sin problemas. Saludos

#19 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 06:22 PM

Usa ese medicamento y nos vas contando.1 saludo

#20 lua_glez

lua_glez

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 03:34 AM

hola compañeros, antes que nada muchas gracias por sus consejos.pues miren ahi les va mi experiencia:el pez al principio casi ni se movia ni mostraba interes por el alimento y vi sus eses muy blancas y largas.consegui las tabletas de flagil y pues hice una papilla y puse un pedasito chico nmedio de la papilla, se la heche y gracias a dios se la comio sin devolver nada.al otro dia se veia ya con mas animo y mas actividad, ya hasta se pelea con su compañero de alado y vi sus eses ya de color "normal" entre cafecita pero eso si todavia con algo de blanco aun, pero lo que eh notado es que ya come mas y su comportamiento es mas activo y eso me hace muy feliz:smile: .hoy en la noche le volvere a dar una bolita de papilla con flagyl y espero que ya mañana amanesca mejor, de todas formas mañana le hecho la capsula de general cure como posible refuerzo y esperamos acabar con la enfermedad.espero sus comentarios que se los agradesco muchisimo y de antemano gracias a PLANETACUARIO Y TODOS SUS MIEMBROS por poner este foro qe para muchos nos ha facilitado las cosas con nuestros peces.SALUDOS....

#21 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:25 PM

Nos alegramos que funcione el tratamiento, no te despistes y sigue observando.Ahora te toca cuidar la calidad del agua.1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: