Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una plaga para mis ramirezis :(


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:13 AM

Buenas, pues el caso que tengo un acuario recien montado de 80L, con 9 neones, un planorbis (caracol) y una parejita recién comprada de ramirezis (este mismo sábado).El problema es que antes de meter los ramirezis he tenido una plaga de hydras y planarias por unas plantas que compré por internet, las planarias prácticamente han desaparecido (leí por ahí que los neones las devoran), pero las hydras han ido a peor, subí la temperatura como aconsejan pero supongo que o no ha sido suficiente o no lo hice bien. El caso es que ahora tengo el triple y no se qué hacer. No me gustaría tener que medicar el acuario y no se si será bueno subir la temperatura de nuevo por el filtro (sacando los peces y el caracol antes). Necesito consejo, estoy perdidísima y no quiero hacerles nada a la parejita de ramirezis :(Un saludo :sal:

#2 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:29 PM

Por lo que tengo entendiso las hydras suelen aparecer por exceso de alimentación...prueba a darles menos de comer a los peces a ver si así...aunque claro no será rápido. De todas formas creo que no suponen mucho problema los bichos estos. A ver si alguno de los expertos te puede aconsejar mejor.Un saludoooo

#3 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:29 PM

Hola Machete!Muchas gracias por contestar, supongo que es por la alimentación que se han disparado las hydras, pero te aseguro que tampoco les echo una burrada de comida, además, los neones no dejan ni las migas, son tan rápidos que apenas cae nada al suelo. De momento los alimento a todos con escamas de esas comerciales, tengo que comprar un alimento específico para los ramirezis, es que con la rapidez de los neones casi no les llega comida para ellos jejeje. Les suelo alimentar 2 veces al día, no se si es demasiado.De todas formas, ¿qué tratamiento tengo que seguir para eliminar las hydras? He leído lo de echarle algún medicamento que tiene cobre, por lo que tendré que sacar al planorbis del acuario. No se, estoy muy perdida. Se que no les hacen nada a los peces, pero de veras que es muy incómodo ver los bichos esos pegados a todas partes, y cada vez hay más...Venga un saludo y gracias :sal:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:47 PM

nunca he tenido ese tipo de plagas ¿no has visto si los peces se las comen?dos comidas no me parecen excesivas, quizas el problema sea de otro lado.si aditas con algo de cobre los invertebrados tienes que sacarlos y hacer buenos cambios de agua sifonando antes de introducirlos

#5 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:45 PM

A mi me aparecieron una vez hidras en una fiambrera donde tenía alevines recién eclosiondos y me desaparecieron todos los alevines, no vi ningún muerto, y la plaga también me vino por un poco de musgo de java que me enviaron como "regalo", al principio no supe ver la causa y el musgo fue a parar al acuario de 120, donde tenía nannacaras y sjoestedti de cerca de 1 cm. y se extendieron rapidamente por la esquina del acuario donde echo la comida, los peces las evitaban, y si se rozaban con ellas, empezaban a rascarse contra el suelo. En cuanto crecieron un poco mas, se las papearon, no se si los cíclidos o los killis, o ambos. Yo creo que depende del tamaño de la presa, si la pueden atrapar, se la papean, pero si puede zafarse, no les dura mucho el efecto de la picadrura.

#6 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:04 PM

Pues veo mucho a los ramirezis acercarse a los cristales, pero la plaga no desaparece. Además, creo que están en su etapa reproductiva porque hay en todos los cristales y además son muy pequeñas. Ahora las veo mejor porque se han coloreado con el sustrato que es marrón, y no creo que afecte de momento a los peces por el tamaño, apenas miden 1mm, 2mm como mucho las más grandes, lo malo es si crecen... Y eso que estas me dan menos asco que las planarias jajajaAlguien sabe el nombre de algún medicamento para poder comprarlo? También he leído que funciona el meter electrodos de 9w, los peces no sufren mas que una molestia y eso acaba con ellas, pero no se, no me parece un metodo inocuo para los peces...Qué lio :risa:Un saludo y gracias a todos :sal:Por cierto, me he dado cuenta que donde más hydras hay es donde está lo del co2, que es casero con una piedra de esas de oxigenar para hacer las burbujas. Por si acaso lo voy a sacar, no vaya a ser que esto también las alimente...

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:18 AM

Una cosa que funciona muy bien es el LOMPER, que se puede comprar en farmacias. Yo lo he usado y funciona muy bien, eso si los planorbis pueden peligrar. Te dejo informacion sobre el tema. http://www.aquaesfer...read.php?t=2995 1 saludo

#8 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:20 AM

Gracias Gwendal, pero estoy viendo en el artículo que esto es para planarias, ¿sirve también para hydras???Un saludo :sal:***Edito: Gwendal he estado mirando y por ahí y voy a probar a ver si me va bien. No hay problemas con el planorbis, lo cambio unos días al acuario de los mollys. Muchas gracias, ya os contaré cómo me ha ido :)

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:05 PM

Si, si lo lees completo lo comenta.1 saludo

#10 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:13 PM

Alguien que me ilumine que es una hydra alguna foto gracias

#11 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:37 PM

Es como una anémona muy pequeña y con menos brazos, si la partes, cada trozo genera un animal completo.

#12 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:51 PM

Es como una anémona muy pequeña y con menos brazos, si la partes, cada trozo genera un animal completo.

jod .... menuda plaguita yo es que no he tenido esas experiencias y por eso pregunto la plaga que he tenido es la tradicional de pitsya caracoles que son de lo peor un saludo

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:53 PM

Tu CMDF no hables, que mientras a la gente normal con las plantas nos traemos plagas malisimas a ti te aparecen Farlowellas, manzanas y demas fauna la mar de simpatica.Otra cosa interesante de las Hydras es que no se mueren, no tienen un ciclo completo como el resto de seres vivos.1 saludo

#14 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:08 PM

Pues si Gwendal, para colmo de males si no se les echa nada son inmortales. En mi caso se reprodujeron de lo lindo, eso si, nunca vi una hydra de mas de 1,5 mm, en eso he tenido suerte.Por cierto, ayer mediqué el acuario y genial, han desaparecido más de la mitad, y los neones no desaprobechaban eh, anémona que veían flotando anémona que se comían. Hoy hago el cambio al 50% y vuelvo a medicar, y como es contra parásitos, de paso a ver si le sirve a mi hembra ramirezi, que he visto una cosa que no me ha gustado un pelo, luego subo una foto a ver qué opináis.Un saludo :sal:

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:25 PM

Si quereis mas info sobre hydras, DeNiro creo que fue, hizo un post super interensante.MaryM cuelga esa foto y te echamos un cable.1 saludo

#16 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 06:56 AM

Buenas!!!Pues veréis :D :DEs que me rio yo sola porque de veras que lo mío no son las matemáticas jajajajajaEl caso que mediqué mis 68 litros de agua reales la primera vez con.... 13 gotas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajaja madre mía, pero cómo hice los cálculos???? Y anoche lo mismo, al repetir el tratamiento volví a echar 13 gotas jajajaja Hace un ratito y medio dormida (de ahí dicen que salen las mejores ideas Y LO REAFIRMO jajajaja) me dí cuenta que tenía que haber echado 34 gotas!!!!!!!!!!!!!!! Pues nada, hoy he completado las gotas que faltaban de anoche a ver si ahora salen las hydras, que seguro que se stán riendo todas de mí...Un saludo :sal:

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:01 AM

jejejeje ya nos contaras si terminas con ellas o se han estado montando una fiesta con la dosis baja ;)

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 11:49 AM

Estas usando el LOMPER al final. Dinos a ver como te funciona.1 saludo

#19 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 02:38 PM

Gwendal, la verdad que no lo sé, porque eché mal la dosis, pero si que he visto que han desaparecido muchísimas. Aún que lo haya hecho mal, no voy a volver a medicar el acuario de momento, los peces cuando echo las gotas no les gusta y se van para el otro lado, además tengo que seguir con los cambios de agua. Si el mes que viene veo que sigue con estos bichos volveré a tratarlo, pero tampoco me voy a preocupar mucho de momento.Un saludo :sal:

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 11:13 PM

OK, al menos sabes que no afecta a los peces.Despues del tratamiento acuerdate de poner el carbon activo.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: