Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo nano 19l!


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:08 PM

Buenas chicos!

Me han regalado un gambario y aunque ya tengo una pecera de 68l, en esto de los gambarios soy novatilla total. Es una urna de 19l con pantalla de 11w. Filtro de esponja y sustrato de Oliver Knott. No quiero tenerlo muy plantado, la verdad q quiero algo sencillito q tampoco requiera mucho tiempo. Como no tengo pensado de meter CO2 y sé q la pantalla es algo escasa, me he decantado por la Glosso como única tapizante, no importa lo q tarde en hacerlo, no es algo q me quite el sueño. Os dejo unas fotos de cómo me ha quedado, acepto todas las sugerencias y mejoras!

Aquí en general:
Comentar Imagen

La Glosso:
Comentar Imagen

El tronco con los musgos:
Comentar Imagen

La planta q no sé su nombre.. jeje:
Comentar Imagen

Y otra:
Comentar Imagen

No estoy muy convencida del tronco, lo veo demasiado armatoste para luego las faenas de podar y limpiar el fondo, q opinais?
De plantas sólo he puesto Glosso y la otra q es alargada q no tengo ni idea de q planta es, me la dió el chico de la tienda y no me fijé en su nombre. También me regaló un poco de musgo q tenia, un poco hecho polvo, lo tengo puesto para ver si me tira pero creo q tendré q retirarlo porq yo le veo mu mala cara.. También hoy me llegó el xmas moss q pedí a Malasia, y la verdad q tampoco le he visto muy buena cara, pero sí está mejor q el musgo normal. He puesto los trozos más verdes y a ver como avanza el asunto.
Lo tengo ciclando desde el martes, no he puesto nada de nitrivec, tan sólo ayer añadí una escama de comida para q se vayan creando las bacterias.

Feliz año! :v:

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:18 PM

El musgo desmarañalo más y espacialo, que la luz y el agua lo revivirán, en vez de atar el mazacote junto, una sola hebra puede colonizarte una roca, asi que saca hebras una a una, y vete colocando y sujetando con hilo de pescar o maya fina, en las zonas que quieras del tronco.Por cierto, el tronco, si parece demasiado grande, para las labores de limpieza y poda, si es facil retirarlo y dejarlo en un cubo, tampoco molestaría demasiado, pero también puedes cojer una sierra y adaptar el tamaño, si alguna parte concreta del tronco te gusta, o si prefieres ponerlo tumbado pero no puedes por ser tan largo. Dale vueltas al tema, yo lo que solía hacer era poner delante de la urna una mesa e ir cambiando de posición el tronco, delante de la urna para hacerme una idea del resultado sin tener que estar sacando y metiendolo del acuario.Los muscos enviados desde lejos a veces llegan medio secos, pero es una planta facil de revivir, agua y luz y es muy agradecida, no la tires, antes dejala dentro del acuario aunque no tengas definido el lugar y verás como resurje de sus cenizas.

#3 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:45 PM

Tiene muy buena pinta tu nano ;) yo también estoy de montajeAl igual que tu, creo que es muy muy bonito pero no es cómodo para maniobrar con ese tronco, puedes probar y luego si no lo ves bien lo cambias.Por lo que he leído, la glossostigma da mucho trabajo si la quieres bien y no tener mucho curro, quizás no sea la mejor, porque tienes que andar colocando plantando y al no tener mas de 1w/l suele crecer verticalmente en busca de la luz que le hace falta. Hablo desde lo que he leido.Ya nos mostrarás que decides, por cierto que fauna vas a meter?un saludo

#4 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:35 PM

Por todo lo q tengo leido la Glosso es la q más aconsejan para tener sin CO2..pero ya te digo q hablo de lo q leo por foros y demás.Mi fauna serán cherrys y poco más, de momento para empezar creo q es lo más sencillo! ;)

#5 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:45 PM

Entonces como yo, empezaré también con unas cherries y con unos planorbis a ver que tal... Espero que se te de muy bien y luego me pueda copiar un poco de tu tapizado con glosso :P

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 08:30 PM

pues si que tiene muy buena pinta, lo que no se como ira ese sustrato por que es mas bien pensado para plantados.La glosso yo creo que tirara muy bien son 19 l y tienes 11w, yo si pondría un poco de co2 para que se tapice mas rápido sobre todo ahora que estas ciclando para ganar la batalla a las algas.Y ciclarlo bien para que se llene de gambitas ese acuario.

#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 08:41 PM

Hola, muy bonito, y mejor que va a quedar en poco tiempo :)Tiene muy buena pinta.Salu2.

#8 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:22 PM

Pues si creeis que va bien la glosso, lo mismo te copio y pruebo porque tengo la misma proporción jejeje

#9 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 10:35 AM

Esta muy bonito, suerte con el proyecto, ya veras como te da muchas alegrias, por cierto me encanta el sustrato que has elegido, el contraste de colores, aunque sea minimalista, le quedan mu bien, ya crecera todo y estara wapisimo.pd: espero que el trondo sea lo unico que no crezca...jejeje...

#10 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:30 PM

Michael, de momento la Glosso tira y va creciendo poco a poco. Si por algun caso no lo hiciera ya tengo alternativas! Por lo q he leido, la Marsilea hirsuta o la Sagitaria Subulata podrían ser las reemplazantes! Q me corrijan los expertos si me equivoco! :roll:Ruligan espero yo también q no crezca! jejej mis padres están todo el día mirandolo por si le da por crecer y comerse al perro.. Pues bien.. observando el paraje, he divisado q están empezando a pulular por las ramas una especie de caracolas.. esto es normal? He divisado ya 3.. tengo miedo de q esto se me haga plaga!! Son muy pequeños por eso no puedo hacer foto porq no creo q se aprecie.. Q me decis al respecto? Los quito ahora q estoy a tiempo o los dejo? He leido q la gente los suele dejar si no se hacen plaga.. pero esq temo q se me vaya de las manos!! :o.O:Edito para dejaros los parametros q va teniendo el asunto:NO3: 7NO2: 0GH: >7KH: 0Ph: 6.4

#11 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:35 PM

una preguntilla, ese sustrato parece nutritivo por los valores que te esta dejando...ademas creo que los parametros se asemejan a los requeridos por crs, asi que si no me equivoco ese sustrato es idoneo para quien quiera mantener crystal en un gambario super plantadito...donde lo pillaste...yo lo mas parecido que tengo es del de ADA y no dejo de soltar nitratos hasta pasados dos meses, ademas no se pueden montar filtros de placa, se pone el agua como la de un charco...pd: tienes nitratos porque es un sustrato nutritivo, se bajaran con los cambios de agua, yo meteria alguna flotante tipo limnobium para que se coma los no3.

#12 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:10 PM

La verdad esq yo iba detrás del aquatic nature q me habían dicho q era aconsejable para gambitas, pero me era bastante dificil encontrarlo y me recomendaron este por lo parecido q es tanto por lo nutritivo para las plantas como para gambas. Yo soy de Barcelona y lo puedes encontrar en Hobby Peix, sólo lo he visto en esa tienda. Esta en grano pequeño y otro un poco más grande.

#13 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:43 PM

este dices...yo lo tengo tambien en otro gambario con sakuras y va genial...es un poco caro para mi gusto, pero bueno... para gambarios no muy grandes se puede permitir... http://serverblog.in...fb881402b341e14 ojo, no se si he metido la pata en poner el enlace...si es asi, por favor que lo borre algun "pez gordo" jejeje...;)

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:48 AM

No pasa nada por el enlace ademas es de un patrocinador del foro.

Las caracolas que dices supongo que seran physas y pueden ser un problema si crían demasiado.


Comentar Imagen

Siendo un sustrato nutritivo si piensas meter gambas pronto yo iniciaría ya una rutina de cambios de agua par conseguir bajar esos no3
Que agua estas utilizando por que veo que tienes muy bajo el kh para ser agua del grifo en barcelona

#15 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:18 AM

Ruligan, exacto! Ese es el q iba a poner. De precio están igual los dos.Bikersoy, uso agua normal del grifo. No se si esq el sustrato le baja el kh, no le hice un test antes de meterla en el acuario. Y sí, eso es lo q pulula por mi acuario y cada vez q miro me parecen más.. Podéis decirme porq salen y q hago para combatir contra ellas?Mañana mismo tenia pensado hacer el primer cambio de agua y a ver como evolucionan los nitratos. Finalmente me he decidido ha quitar el tronco y dejarlo tal cual con las piedras, pondré alguna más y basta. Así podré ponerle algunas plantas más de las cuales alguna sean de crecimiento rápido y se coman también el No3.

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:54 AM

Si te esta bajando los valores seguro ojala en Barcelona tuviese agua asi.Los caracoles te habrán venido con alguna planta, puedes eliminarlos manualmente, con una hoja de lechuga también lo hace mucha gente, o poniendo un caracol asesino que te controle la población

#17 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:30 PM

No quiero ser pesadito, pero ese sustrato tiene muy buena pinta, te esta dejando unos valores muy buenos...mete alguna flotante que le ayude con los nitratos, yo tengo limnobium y va genial, no te sera dificil encontrarla, si no me lo dices...;)

#18 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:55 PM

La verdad esq estoy muy contenta por el resultado del sustrato, ademas de q queda muy bonito y creo q las cherrys resaltaran bastante. Ruligan, ya tengo apuntadito el nombre de la planta q dices, en cuanto pueda me paso a buscarla porq hoy en la tienda q estuve no la tenian. Lo q si tenian eran caracoles asesinos, así q uno se ha venido conmigo para casa y ya se ha puesto las botas con un par de caracolillos.. JejejAl final he quitado el tronco y e tapizado una roca grande con el xmas moss. También he comprado los tubillos de ceramica de Dennerle q irán tapizados con musgo de java para q las gambitas se escondan.

#19 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:02 PM

Si no encuentras limnobium me lo dices y te mando unas pocas...en cuanto a los tubos esos son chulos, pero me gustan mas los que tiene kazuya, dan un aspecto mas natural, son de madera cholla y quedan muy wapos, ademas tienen un precio muy bueno, habla con el, es un tio majo ya lo veras.

#20 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:13 AM

podrias poner una foto de la evolucion, me encantaria ver el cambio del tronco por la roca etc.

#21 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:05 PM

Jorge30, a cer si después me pongo y le saco un par de fotillos y os lo enseño. Salerito (ejjejej) es el terror de las physas y alguna q otra planta q se lleva por delante. Es rápido el tío y se esta zampando a los otros por minutos. Me ha sorprendido porq en la tienda estaba enterrado y no se movia y aqui no para de ir de un lado para otro, eso sí, tiene el caparazón un poco echo polvo. Sabéis alguna manera para mejorarselo?También si no me equivoco, me traje Cabomba q es también ñam ñam de nitratos (correjidme si me equivoco q soy novatilla total). En otra tienda en la q estuve me dijeron q ya no se vendia, q estaba prohibida.. Me quedé un poco extrañada porq no había leído nada al respecto.. Sabéis algo?

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:57 PM

Las plantas prohibidas las puedes ver en este post, es posible que muchas tiendas no lo sepan todavía y a casi todas les ha pillado de imprevisto. http://planetacuario...-genero-pomacea Tus caracoles los tenían en la tienda pero como los suelen tener solo con los de su especie estaban con un poco de hambre, cuando se calmen veras que también se entierran en tu acuario, es una manera de protegerse, yo creo que no se fian ni de ellos mismos. Si las plantas de crecimiento rápido son devoradoras de nutrientes, tampoco hace falta que las entierres si no van a ir en el montaje final, las puedes dejar flotando o en la misma maceta. Lo del caparazón sera difícil de solucionar, pero no te preocupes que esos ya mismo te llenan el acuario de crías.

#23 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:57 PM

Gracias Bikersoy por tu aporte. Ya estoy informada y andaré con ojo en las tiendas a las q vaya :grax:Edito para preguntaros q manera utilizais vosotros para sifonear un poquito el gambario. Esq el q yo tengo es para el de 68l y es muy grande.

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:21 PM

Puedes cojer una jeringuilla de tamaño medio, como el dedo gordo de grande más menos, le quitas las aletas con un cutter, y le pones una goma de aireador, y tienes un mini sifón, en el ejemplo aue te dejo de enlace además le han puesto un palillo para que sea más manejable.. O comprar una aspiradora a pilas, que te filtre lo que recoja, como más cómodo te sea.

#25 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:41 PM

Bonito acuario. Espero que el sustrato no te de muchos problemas.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: