Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo nano 19l!


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#26 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:51 PM

Bueno chicos, ya empiezan ha aparecer las primeras algas en los cristales.. Poquitas pero alguna hay.Ayer hice un cambio de agua del 30% aproximadamente y hoy los parámetros q tengo son los siguientes:NO3: 25NO2: 5GH: >7KH: 2Ph: 6.6Cómo lo veis? Sigo haciendo cambios de agua para bajar los nitratos o me espero a terminar el ciclado?

#27 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:18 PM

Durante el ciclado no se cambia agua, ese pico de nitritios te hara explosionar la población bacteriana debes dejarlo hasta que se hagan con él y tendrás el ciclado completo, sobre las algas de los cristales quitalas con imán de limpieza, no son problematicas normalmente, sobre todo si son puntitos verdes. Y de los nitratos se encargarán las plantas tranquila, cuando tengas una masa vegetal grande no le dará tiempo ni a subir a ese valor.

#28 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:35 PM

CyRuS_ViRuS hice el cambio de agua porq me lo aconsejaron por el tipo de sustrato, volcanico. Así q ahora como me dices no haré ninguno más hasta terminar ciclado :grax:

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 12:56 AM

Bueno eso de que no se cambia agua durante el ciclado, si pasas por el área verde pregunta y veras lo que te dicen .

#30 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:14 AM

En mi caso en particular, utilice un sustrato nutritivo de ADA para un plantadito, estuve cambiando agua las dos primeras semanas cada dos dias...no veas no que soltaba el jodio, los no2 y no3 por las nubes, nunca habia visto tal cosa, asi que decidi durante el ciclado, cambiar agua por que aquello no era normal...tambien decir que hice trampa en el ciclado, una de las dos cestas del filtro exterior que utilizo, lo llene con material filtrante ciclado de otro acuario...para evitarme problemas...puedes hacer lo mismo.

#31 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:10 AM

Si se usa sustrato nutritivo si se cambia pero lo normal es no cambiar durante ese mes al menos es lo que yo tenía entendido, hay sustratos que debes cambiarla porque generan tanto que se disparan las algas, pero en un ciclado con grava inerte es mejor dejarla para que produzca esa subida y la población bacteriana reaccione multiplicandose y asentandose en zonas porosas, bien grava bien filtro.

Comentar Imagen

En esta gráfica puedes ver el proceso y el cambio de agua no se produce hasta acabado el ciclado.

Fuente

#32 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:52 AM

Gracias a todos por las respuestas.Ruligan, no puedo poder carga filtrante del otro acuario porq el filtro q tengo en este pequeño es de esponja..Así q por lo q me decís y he seguido leyendo por aquí, sí q me recomiendan hacer cambios de agua con este sustrato. Así q mañana mismo volveré a hacer otro y empezaré a hacer una rutina de cambiar unos 3 litros cada dos días.

#33 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 03:43 PM

Como dice bikersoy cuando montamos un plantado comenzamos desde la segunda semana cambiando el 50% del agua, igualmente el acuario se cicla, además en mi caso NUNCA introduzco animales antes de 2 meses, excepto caracoles. Es correcto también lo que comenta Ruligan, con sustrato ADA, aconsejan esto:

La primera semana de montaje hay que hacer un cambio deagua diario del 20-30% del volumen del acuario. La segunda semanahay que cambiar la misma cantidad cada 2-3 días. La tercerasemana cambio del 30% dos veces. Apartir de la cuarta semana los cambios son 1 vez a la semana del 30-40% de agua.

Sersesilla, no sé si tu sustrato será parecido, pero te aconsejo que hagas los cambios de agua parecidos, si no, puedes tener problemas de algas. Por otro lado, también te aconsejo esperar lo que sea necesario para introducir las gambitas. :ok:

#34 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:31 AM

Bueno pues reciclo esa parte de mi instrucción, jijijiji, yo estaba convencido de que no se cambiaba el agua pero si ya lo habeis hecho y el ciclado no se ve alterado es absurdo afirmarlo, no te acostarás sin saber algo nuevo, yo lo decía porque lo había leido en alguna que otra guía, pero todo evoluciona no vamos a quedarnos en el pasado, xD gracias bikersoy y roma por el dato!!!

#35 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:32 PM

CyRuS_ViRuS supongo q será como el tema de meter fauna en el acuario. En todos sitios te dicen q mínimo es terminar un mes de ciclado y a partir de ahí empezar a meter bichos y en otros sitios puedes leer perfectamente q con un par de semanas y llevando cambio de aguas cada dos días puede tener gambitas por tu acuario en cuestión de 15 días y sin ninguna baja.. Gracias Roma por tus consejos, así lo haré! Lo q menos prisa me corre es meter gambas, prefiero tenerlo todo listo y evitarme el mal rato de ver cómo se mueren! Ayer mismo volví a hacer otro cambio de agua y mañana otro más y a ver como tengo los parametros este fin de semana.

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:34 PM

El ciclado de un acuario es algo que se ha estudiado muy bien, las gráficas que tu has puesto son correctas, no estas equivocado.Pero para mi es preferible realizar una buena rutina de cambios de agua y madurar el acuario por varios meses, que no cambiar nada de agua durante un mes.Ademas al comenzar un acuario y mas si es plantado pueden surgir muchos problemas como algas y demás y es mejor que no haya habitantes para poder tomar medidas mas rotundas.Pero no hay normas escritas cada maestro tiene su libro y no por que lo diga yo tienes que hacerlo tu, al final el objetivo es el mismo disfrutar con nuestros acuarios.

#37 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:05 PM

No si me refería que no sabía que se pudiera hacer, y es bueno saber de primera mano que se ha hecho y no ha habido problemas, yo solía hacerlo de esa manera, y siempre he tenido problemas de algas la verdad, aunque en plantados nunca he ahondado lo suficiente, y los sustratos nutritivos no los he probado, aún así algas las he tenido todas por desgracia y es bueno saber que una posible causa es esa, tengo que probarlo en mi próximo montaje. Lo del maestrillo y los librillos es una verdad como un templo, xD!!! precisamente por eso no quería hablar de equivocaciones sino de alternativas, y es bueno conocerlas, quizás no me he explicado correctamente.

#38 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:22 AM

Os dejo unas fotillos de cómo va el asunto:

Aquí en general:
Comentar Imagen

Weeping moss:
Comentar Imagen

Xmas moss:
Comentar Imagen

Y ya os lo garantizo q este sustrato es parecido al de ADA porq tengo los nitratos y nitritos por las nubes :cachis:. Estoy haciendo cambios de agua como me recomendó Roma y a ver como tira esto..

#39 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:57 AM

Animo ya veras que con paciencia todo se consigue.Ese sustrato esta pensado para acuarios muy plantados por eso te esta pasando eso.Eso si la gloso te va a tapizar de lo lindo y los musgos creceran como locos.

#40 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:13 PM

La verdad q llevando apenas 2 semanas montado y teniendo en cuenta q la Glosso la compré un poco echa polvo, esta tirando demasiado rápido para lo q me dijeron. Se esta extendiendo bastante y ya tengo el lado derecho medio lleno! :o





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: