Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ciclado plantado o desplantado?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Asier

Asier

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:42 PM

Bueno apañeros este será mi primer post así es que aprovecho para saludaros, desearos feliz Navidad y feliz año.Hechas las presentaciones, vamos al lio.Tengo pensado montar un acuario de 200 litros en plan biotopo asiático donde las protagonistas sean las plantas y luego meter algún cardumen para darle vidilla.El caso es que por lo que veo todo el mundo hace el ciclado con el acuario ya plantado. Solo he hecho 3 ciclados en mi vida y siempre consigo un amplio catálogo de algas de todo tipo que invaden mis plantas. Hasta la fecha las plantas para mi eran simples adornos, pero ahora que quiero hacer un plantado como Dios manda, me da miedo que se me fastidie todo durante el ciclado con la visita de mi querida cianobacteria, filamentosa, pincel, ....etcLlevo unos días pensando si sería posible poner el sustrato, llenar la pecera y hacer todo el ciclado sin nada y una vez terminado empezar a plantar. A lo sumo había pensado en meter alguna maceta de cabomba que crece como loca para que haga competencia a las algas y cuando todo este balanceado, tirar las cabombas ( supongo infectadas de algas ) y comenzar la plantación con las plantas que realmente me gustan.Las piedras no se cuando las metería pq en el ciclado se me llenarán de manchurrones verdes que no se irán en la vida.No se si estoy diciendo una idiotez. ¿Como lo véis? ¿Sería una buena opción?Gracias de antemano.

#2 onda2000

onda2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:27 AM

Mira, el ciclado con plantas tiene un problema con las bacterias pues consumen los nitritos que producen las bacterias que consumen el amoniaco, entonces como hay deficit de nitritos, las bacterias que consumen nitritos no tendran alimento y no habra nitratos, ademas de que como las plantas producen CO2, permiten cierta proliferacion de algas y se hace un lugar hostil para los peces...Te sugiero que el proceso de ciclado y maduracion sea sin plantas...PERO que sean 2 meses de todo esto, pues sera 1 mes de ciclado sin nada y el otro mes pones plantas y dejas que hechen raises y se estabilizen los parametros del agua.Obviamente no a todos les pasa pues un acuario es un mundo y puede ser que el agua que utilizas tiene mucho fosfatos,cobre y otros minerales que permiten que las algas aparezcan.

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 02:48 AM

Si va a ser tu primer plantado en forma, te aconsejo te concentres en equilibrarlo primero y cuando lo logres no habrá ningún problema en introducir fauna.

De hecho en acuarios plantados y densamente plantados, hay quienes afirman que no es necesario ciclar. La explicación es sencilla, las plantas se encargan desde un inicio de los compuestos nitrogenados.

Hay un texto acerca de "Las Plantas Acuaticas y la Filtración Biológica" escrito por Diana Walstad. Deberías de hecharle un ojo. Yo lo tengo en PDF, si te interesa dime y te lo mando por MP.

Personalmente yo siempre estabilizo o equilibro mis acuarios plantados y ya después incluyo la fauna.



Slds.

#4 Asier

Asier

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:39 AM

Gracias a los dos.Silver, lo de incluir fauna, no es un tema que me preocupe. Con los otros acuarios ya he pasado la fase ansiosa en la que no dejas ni que termine debidamente el ciclado y ya estas metiendo peces en cantidades ingentes y te preguntas: ¿Por que se morirán?Con lo que me comenta onda2000, creo que me anima a seguir con mi idea de meter el sustrato, piedras sin plantas ni animales. Dejar un mes de ciclado a oscuras, echaré alguna escama para iniciar el proceso y cuando los nitritos esten a cero y el tema estabilizado, vaciar un 50% del agua para realizar el plantado. Hecho esto, intentaré no caer en la tentación e iré metiendo algún crustaceo y/o pez de forma escalonada.Espero no pasarme dos meses haciendo el chorra para terminar sufriendo a las puñeteras algas. Es que para ir abriendo boca, estoy intentando sacar adelante un mini acuario de 11 litros y he tenido que podar las anubias nanas, la lilaeopsis y lo peor de todo, que tengo el monosolenium tenerum recubierto de algas verdes que no le dejan ni respirar y claro, a ver como limpias eso con lo delicado que es. El caso es que no quiero que me ocurra lo mismo a gran escala en un acuario de 200 litros.

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 07:56 PM

Yo considero que no es necesario ciclar antes de plantar, de hecho en ninguno de mis plantados lo he hecho y nunca tuve que pasar por algún episodio de algas que fuera significativo. Pero siempre es interesante conocer otras formas, sería fabuloso ver tus resultados con esta manera de ciclar antes de plantar.

De todos modos te mando el artículo a tu correo, espero que te sirva.


Slds.

#6 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:53 AM

Yo estoy haciendo el ciclado a oscuras, te comento que en mi vida habia mantenido plantas y este es mi primer plantado y del cual no tenia ni una pisca de idea de lo que requeria, pero leyendo y leyendo me informe y ya esta en 1 semana de ciclado mi acuario y a las 3 semanas voy a bajar el 50% de agua y meter un buen puño de plantas y ya hasta los 2 meses ire metiendo fauna si es que ya se estabilizo el acuario. Por lo que veo y lo que comenta Teki en su pagina hay un articulo de ciclado a oscuras y parece prometeder y por ser mi primer plantado vi que era la mejor opcion. pues ya despues nos cuentas como te va y compartimos experiencias.Saludos :sal:

#7 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:51 PM

lo mejor es ciclar con todo el acuario plantado y montado,es mas yo jamas realize un ciclado,ni en este ultimo q es un 600 con discos,buenos cambios de agua semanales y bien de plantas.........nitritos a 0,y los peces de maravilla,tambien agregaba bio digest bacterias vivas........





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: