Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cuba y gloso se "desplantan"


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:08 AM

Bueno este es el temaTengo varios acuarios con plantas, no tengo problemas con su crecimiento, pero si con el manejo de estas especies en las que soy nuevoen los gambarios tanto la cuba como el gloso me van tirando,pero en un 120 litros comunitario para ramirezis ,esta especies se me desplantan y terminan flotandoHabitantes; Ramirezis, cardenales, microrasboras, red cherrys, escondidas :nps:tengo; limnofilas, anubias, echinodorus, java, riccia y alguna mas,todas van bien, menos estas dos .......:piensa:Abono con quelatos y con bicarbonato potasicoph 6,8gh 5kh 3nitratos 0Substrato; fondo con arcilla y turba de sfagnunsilice de 1 a 2 mlm, altura del sustrato; 3 cmtras adelante 4 atras.¿Opiniones, experiencias por favor?

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 30 December 2011 - 02:03 AM

que tanto crecen antes de que se desplanten?, ademas la arena de silice no ayuda mucho a que las raices se agarren bien, en especial la cuba, con la glosso y arena de silice no he tenido problemas, justo asi tengo mi tapizado de glosso en un gambario, la cuba la tengo con flurite de seacheam, con cherrys, mollys, y sin problema, cuando la intente en silice se desplantaba, tienes algun tipo de caracoles?

#3 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:31 PM

Gracias por la respuesta Alonsocrecen un poco , como medio centimetro y hechan raicillastengo caracoles si, los famosos melanoides, y tambien unos pocos planorbis, los que sobreviven alos asesinos,jejejje.pero no creo que sea por los melanoides, porque tenía varias zonas en mazizos grandes y se han desplantado todosme cro que sea lo que me comentas,que no les valla bien el silice para agarrarse las raicillas de la cubaPorque en los otros gambarios si que han agarrado,,pero claro es otro sustrato...........A lo mejor si hecho una capita de akadama me agarra la cuba????????????????

#4 dage

dage

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:30 AM

yo creo que el principal problema es que no la plantas bien, cuanto tiempo tarda en desplantarse?, a mi en un principio no me crecia bien pero la plantaba algo profundo y se sostenia bien, calculo que tardara 1 semana en agarrarse al sustrato en buen estado.

#5 poisson

poisson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:06 AM

hola. aparte de la arena si es muy fina tiende a soltarse de ella, le hecho la culpa a los melanoides, en experiencia los he visto desplantar incluso plantas de rices mas grandes inclusive cryptos no flotando pero si separadas del sustrato era una plaga a la cual no se le ve magnitud por que se la pasan enterrados XD.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: