Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalares y neones nuevos.


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:18 AM

Hola, por diferentes circunstancias que no tienen nada que ver con la acuariofilia, mi mis diez neones se redujeron a un solo valiente que se ha mantenido ahí como un jabato.Me planteo introducir más, que le hagan compañía al pobre, pero temo que mis escalares se los merienden.¿Creéis que será así o, si los compro grandecitos, como los escalares han crecido con ellos, los dejarán en paz?No sé que hacer, en acuarios Ponzano me recomendaron que metiera otros peces, borrachitos, un tipo de barbos, pero, en mi opinión un acuario comunitario sin neones, no es lo mismo.Por cierto, misescalares tienen tres años y un tamaño importante...Saludos, espero vuestros consejos, muchas gracias.

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:29 AM

HolaPues si el Neon que tienes está desde hace tiempo ahí y no le ha pasado nada, podrias meter los otros compañeros.En lo personla, nunca he tenido problemas entre estas dos especies.Aunque comentas que tus escalares tienen 3 años y por ende deben tener un buen tamaño!.Sobre los Barbos, NO los vayas a meter, ya que no son compatibles y hay algunos que les gusta morder aletas y molestar a todos sus compañeros;)salu2 y ya nos contarás

#3 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 06:04 PM

Gracias, Pipe.Y los demás que opináis, recuerdo haber oído hace tiempo que la gente había tenido problemas.La verdad, me va a costar encontrarlos gorditos. Me van a costar un pastón (que recuerde solo Pez y Cía los vende creciditos). No me gustaría que acabaran en la tripita de mis escalares.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 06:28 PM

HolaDeberias conseguir los Neones grandes o medianos, porque si son pequeños, mejor no los metas jeje.Depronto yo nunca tengo problemas, porque compro los Neones con un tamaño mediano:roll:salu2

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 07:30 PM

si quieres neones tienes que buscarlos grandes, de los que se suelen denominar jumbo ya que si tus escalares son adultos no creo que duden en comerselos.Se que no es lo mismo pero hay tetras de buen tamaño y muy bonitos como serpae, limón, fantasmas...

#6 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:29 PM

Hola, Manu, muchas gracias. Sí, tienes razón, no es lo mismo. Me encantan los neones.Oye, me ha encantado encontrarte por aquí, todavía recuerdo aquel post tuyo sobre la reproducción de corydoras :) A lo mejor no te importa echarle un vistazo a mi post "cory nueva" y decirme qué te parece.Saludos cordialesíaMar

#7 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:39 PM

yo intenté hacer esa convinacion hace tiempo y la desestime, ya que los neones iban desapareciendo al ritmo de 1 por dia, y es que los escalares hacian cuenta de ellos, por lo que no te aconsejo que pongas mas neones junto a los escalares.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:05 PM

Hola, Manu, muchas gracias. Sí, tienes razón, no es lo mismo. Me encantan los neones. Oye, me ha encantado encontrarte por aquí, todavía recuerdo aquel post tuyo sobre la reproducción de corydoras :) A lo mejor no te importa echarle un vistazo a mi post "cory nueva" y decirme qué te parece. Saludos cordiales ía Mar

muchas gracias ;) ya te contesté alli lo de la cory ;) y el tema de la cria lo tienes alli en importantes nuevamente escrito :ok: te dire que yo antes era de neones pero es irle perdiendo el miedo poco a poco a otros, sobre todo cuando he probado cosas como los que tengo ahora y me han salido tan duros y buenos ;)

#9 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:25 PM

hola, pues a mi tambien siempre me dieron problemas los escalares con neones canijos recién llegados de las tiendas. Para eso, siempre que quiero introducir neones nuevos los pongo separados en un acuario de 50 litros durante unos 3 meses para que "engorden" con una alimentación a base de artemia recien eclosionada, grindales y comida en copos. Una vez que los neones estan bien grandotes los introduzco para el acuario de los escalares sin mayores problemas.Saludos.

#10 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 10:36 AM

si quieres neones tienes que buscarlos grandes, de los que se suelen denominar jumbo ya que si tus escalares son adultos no creo que duden en comerselos. Se que no es lo mismo pero hay tetras de buen tamaño y muy bonitos como serpae, limón, fantasmas...

Hola, Manu: Como donde hay patrón, no manda marinero, compré doce tetras serpae... ¡qué chulos! Los limón y los fantasmas ¿también son compatibles con los demás? He leído que los arlequines son los únicos que pueblan la zona superior del acuario, pero que son muy delicados ¿qué opináis? Al final, veo que me dedico a los pececillos pequeños y vivarachos, en lugar de los grandotes... Muchas gracias

#11 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 06:16 PM

Hola, Manu: Como donde hay patrón, no manda marinero, compré doce tetras serpae... ¡qué chulos! Los limón y los fantasmas ¿también son compatibles con los demás? He leído que los arlequines son los únicos que pueblan la zona superior del acuario, pero que son muy delicados ¿qué opináis? Al final, veo que me dedico a los pececillos pequeños y vivarachos, en lugar de los grandotes... Muchas gracias

Conoces los Iriatherina Werneri ? dales un vistazo igual y te gustan! puedes meter unos 4 de esos :) no crecen bastante y son perfectos para tu acuario. o tetra ALBONUBES. esos son un poquitin mas grandes en cuanto talla.

#12 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:40 PM

gracias, Luis, les echaré un vistazo!

#13 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:52 PM

¿De cuántos litros es el acuario? Porque lo mismo ya vas servido.

#14 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:20 PM

Hola Anabel, es de 125 litros y sí, de momento voy servida, pero tengo intención de deshacerme de un precioso escalar macho dorado que ya se ha hecho demasiado grande, y de uno o dos ancistrus. Compré tres, con la esperanza de formar una pareja y que criaran, para que lo vieran mis hijas, pero los muy (...) han resultado ser las muy (...)Sigo teniendo curiosidad por lo que pensáis de los arlequines. La verdad es que son muy bonitos y, si deverdad ocupan la oparte superior del acuario, me encantaría tenerlos, porque los tetra serpa se quedan en el fondo (o casi)Gracias

#15 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:33 PM

Por cierto, por deshacerme de ellos quiero decir que voy a regalárselos a alguien que pueda criarlos, porque tenga un acuario más grande...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: