Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo con Gymnogeophagus balzanii


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 02:32 AM

Hola, saludos, hace una semana adquirí 6 Gymnogeophagus balzanii.. Estoy bien interesado en reproducirlos. Ya tengo experiencia con ciclidos grandes de Centroamérica, pero con los de Sudamérica solo e mantenido Severum, Discos, Angeles, Oscar, Green Terror y Ramirasis de diferentes variedades y los rams bolivianos.. Pero de este genero de los come tierra es mi primera ves. Cualquier consejo q me puedan dar sera de gran ayuda.. estan en un acuario de 100gal, con 4 Philippine blue Angel, como 4 ansistrus y otro hay q no se el nombre.. Les dejo las fotos para q los vean. Muchas gracias y feliz a^o nuevo :angry:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y por ultimo una foto panorámica de la pecera..
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:49 AM

Muy bonitos tus G. balzanii Saul! tienes buenos gustos para elegir peces. Espero que como en tus anteriores ciclidos nos tengas al tanto de su creciemiento.

Te sugeriria, como "cometierras" que son, los tengas con un sustrato de granulometria pequeña, ya que tienen la costumbre de obtener el alimento al filtrar el sustrato, me parece, creo que por las fotos no es una granulometria ideal para ellos, corrigeme si me equivoco Saul.

Toleran un rango de temperaturas de 18 a 27 -28 grados centigrados pero tienes que tener en cuenta que al ser ciclidos subtropicales, las estaciones estan marcadas. No es por ejemplo, como el oscar, discos, angeles donde al estar en una zona tropical el rango de temperaturas varia poco, asi esten en las estaciones "mas frias".

Por eso se recomienda tratar de imitar los ciclos estacionales de las zonas subtropicales en el acuario, todo ello para optimizar la calidad de vida del pez.

Si por ejemplo, los mantienes en 25 a 27 grados, en forma permanente, estarias aumentando su metabolismo reduciendo su esperanza de vida.

Saludos

:sal:

#3 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 02:45 PM

Muchas gracias,.. si había leído eso de la temperatura... para simular los veranos puedo ponerle calentadores,, pero como hago para simular los inviernos? El sustrato esta ligado,.. tiene gravilla de esa común y corriente y tiene arena negra.. yo le dejo la comida sobre la arena negra por esa misma razón... y ellos se pasan escarbando donde hay arena.. Leí q son mas vegetarianos, pero me e dado cuenta que la comida vegetariana no le hacen mucho caso o se la comen bien lento... pero la q es para carnívoros se la comer rápido y con gusto... Me gustaría conseguir por lo menos 1 o 2 variedades mas de come tierra pero aquí en PR prácticamente no los traen, es super difícil conseguirlos :(

#4 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 30 December 2011 - 08:42 PM

Excelentes peces!!! Son muy fáciles de reproducir, lla pareja formada tendrás que separarla pues se pondrán bien agresivos y podrían lastimar a los demás habitantes del acuario. Otro problema serían los ancistrus que podrían comerse el desove, un motivo más para separar los reproductores. Deberás agregar alguna roca plana en posición horizontal en un área despejada del acuario de reproducción, la pareja limpiará durante un par de días dicha roca y luego la hembra desovará sobre ella y el macho irá fertilizando los huevos. Los cuidaran durante un par de días hasta que eclosionen y luego la hembra guardará a todos los recien nacidos en su boca (al estilo de los africanos) y los tendrá ahí hasta que se desarrollen un poco. cuando esta los suelte, podrás retirar a los padres del acuario y sentarte a ver crecer los pequeñuelos!!!! Aliméntalos con artemia y luego podrán comer escama triturada y otros alimentos comerciales. Saludos y éxitos!!!!

#5 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:02 PM

Muchas gracias por los consejos!.. ya había leído q ponían en piedras verticales.. la mayoría de las piedras se las puse en esa posición en el fondo de la pecera, mayormente en las esquinas opuestas de la pecera. No se si son muy chiquitos para definir el sexo.. pero por el comportamiento puedo decir q e visto 2 hembras y 4 machos,, también por el cuerpo.. Los que creo q son machos tienen el cuerpo mas alargado la cabeza mas grande y son mas agresivos, los q creo q son hembras no son agresivos y tiene el cuerpo mas redondeado.. pero veremos a ver q pasa.. les dejare saber.. y muchas gracias por sus consejos. :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: