Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Raices aéreas


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:03 AM

Hola Primero que todo enviarle a todos un saludo y desearles unas muy felices fiestas.Si bien no soy un asiduo en participar con mensajes escritos, si que lo soy leyendo todo lo que puedo y disfrutando de la página, que por cierto va por muy buen camino gracias al esfuerzo de todos los compañeros que la hacen posible, de verdad que muchas gracias.Ahora sí, al grano...No me quiero extender mucho con datos de los acuarios en sí, sé que es importante para recibir mejores concejos, pero si en algo me pueden ayudar subjetivamente, creo que estoy en capacidad de asimilar cualquier información que me puedan dar. (recuerdo que os leo un montón jejejeje)El tema es que tengo ludwigia repens, rosanerving y rotala rotundifolia que crecen bastante bien pero a las que no les paran de salir raíces aéreas a tal punto de casi ocultar a las mismas plantas y se ve muy mal, pido el grande favor a quien me pueda dar algún concejo de como se puede evitar esto.Muchisimas gracias por su atención y consejo, un abrazo.

#2 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:36 PM

hola,nombraste una lista de especies según mi experiencia proclives al fenómeno.Entre las plantas de tallo, las hay propensas y no propensas a desarrollar raices adventiciasEn general aquellas con cierta tendencia "horizontal" de crecimiento , suelen ser más propensas Sin embargo, entre las de tendencia vertical hay algunas excepciones (tales como A. reineckii)Esto es normal. ¿cuando es problema? en mi opinion solo es problema estetico en caso de pocos individuos, donde se nota más e irrumpe la estetica. Pero si los grupos son numerosos, formando macizos compactos, No suele ser problema algunoPor lo mismo, es importante pedirte datos y ojalá foto del acuario-----------Especies propensas: L. repens, L. arcuata, Rotala rotundifolia, R. nanjenshan, A. reineckii, Hygrophylas, etcEspecies poco propensas : Rotala wallichii, R. vietnam, Miriophyllums en general (algunos menos que otros), etc

#3 poisson

poisson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:00 AM

esto suele pasar en casos donde hay mas nutrientes en la columna de agua que en el sustrato, ya antes en otro foro habiamos discutido ese tema y esa fue la conclusionn primordial, auqnue igual como menciona elcompañero monobarrientos suele venir acompañado del crecimiento horizontal de las plantas mientras sea vertical ese fenomeno sera mas escaso.saludos

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:58 AM

esto suele pasar en casos donde hay mas nutrientes en la columna de agua que en el sustrato, ya antes en otro foro habiamos discutido ese tema y esa fue la conclusionn primordial, auqnue igual como menciona elcompañero monobarrientos suele venir acompañado del crecimiento horizontal de las plantas mientras sea vertical ese fenomeno sera mas escaso. saludos

Conclusiones son conclusiones , ¿ lo mio sera, entonces, una excepcion que confirma la regla ? porque con sustrato inerte y abonado abundante de la columna de agua , no tuve nunca problemas mayores de raices adventicias en plantas que son propensas a ese fenomeno. Creo , que es una sumatoria de factores , y quizas uno o dos el "gatillo" o disparador del fenomeno. Siempre tuve mas raices adventicias (relativamente hablando) con luz artificial de distintas intensidades y expectro , en cambio con luz natural directa o indirecta el fenomeo es excepcional aun con las plantas acostadas . Es solo mi opinion. Saludos.

#5 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:07 PM

Hola,No creo que tenga mucho que ver la presencia o no de nutrientes en el agua, además la superficie entera de las plantas es permeable a éstos.En un mismo acuario a igualdad de condiciones es facil notar como en algunas pareciera ser natural mientras en otras, no.Siempre lo he asumido como un fenomeno de lo más natural y el problema estético es solo si hay muy pocos individuos y muy separados entre sí de una misma especie entre las "propensas", entonces va más por el diseño del acuario y plantacion que en pedirle a la planta que no siga sacando raices adventiciasSaludos!

#6 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:25 PM

HolaMuchas gracias por sus comentarios, intentaré en un nuevo mensaje aportar los datos específicos de los acuarios (esto me pasa en dos) y alguna fotillo.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: