Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantas flotantes


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 02:23 PM

Hola! ante la prohibición en España de vender plantas flotantes que me ha pillado de marrón, justo ahora que iba a coger alguna para mi betta, quería saber qué alternativas hay. He estado mirando por internet, y he visto que plantas como la cola de zorro ,water sprite (CERATOPTERIS THALICTROIDES) o hydrocotyle leucocephala pueden ser utilizadas como flotantes. Alguno lo habeis probado?? sabeis de más plantas que puedan ser usadas como flotantes y que puedan quedar bien en un acuario de 30 litros??Muchas gracias de antemano, saludos!

#2 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 03:13 PM

La hydrocotyle leucocephala se puede usar de flotante también? yo la tengo me gustaría saber si solo es cuestión de soltarla del fondo y ya está porque me vendría genial. Yo soolo he conseguido lenteja de agua pero con la corriente del filtro... como que regular.

#3 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:55 PM

Hola Michael! yo también tuve lenteja de agua, pero mi filtro mochila la hundía y movía mucho la superficie, y al final el filtro se atascó.Lo de la hydrocotyle en google si pones hydrocotyle leucocephala floating o cosas así se ven imágenes, y cosas en foros en inglés, pero no hay mucha cosa, supongo que será simplemente dejándola flotar. Pero me gustaría saber si eso pasa sólo con la leucocephala o con otras también, porque la leucocephala me parece muy grande para mi acuario. Un saludo!

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:09 PM

Wooo!!Que mal compi que lo hayan prohibido:(La Elodea tambien sirve;)salu2

#5 poisson

poisson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:53 AM

hola, si la leucocephala solo dejandola flotar, o esperar que ella solita llegue hasta la superficie, tambien funciona la hygrophila diformis.saludos

#6 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 03:59 PM

Muchas gracias, pues me viene bien ahora por lo que dice Kris, porque no es fácil conseguir las flotantes por las prohibiciones que han hecho así que adaptarse no queda otra.saludos!

#7 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:42 PM

Michael, si pruebas lo de poner la hydrocotyle como flotante, podrías poner unas fotos? me harías un favor para hacerme a la idea de como queda, pues mi acuario es pequeñito y no se si me quedaría bien, muchas gracias.

#8 MARQUES

MARQUES

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:54 PM

...pues aquí en Sevilla encuentro Pistia sin problemas...

#9 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:52 AM

La hidrocotile no es q se ponga como flotante, sino que tiende a cubrir la superficie con sus hojas cuando crece. Yo la tuve un tiempo y terminé quitándola porque me creía demasiado y tapaba mucha superficie de luz y me cansé un poco vamos. Si es verdad que cuando va bien en un acuario, crece tan bien, que la puedes dejar flotando y sigue creciendo, pero no queda muy estético, con las raíces por ahí colgando. Mira si quieres flotante, la riccia la siguen vendiendo, y es una planta típica de superficie.

#10 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:18 PM

Yo te pondría fotos encantado, pero hasta que llegue a la superficie me queda mucho jejeje estoy pensando en buscar la riccia como dice markitou, para que te hagas una idea de lo que me queda...

#11 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 04:01 PM

Yo te pondría fotos encantado, pero hasta que llegue a la superficie me queda mucho jejeje estoy pensando en buscar la riccia como dice markitou, para que te hagas una idea de lo que me queda...

Ok jeje, pues yo tambíén creo que voy a intentar hacerme con algo de riccia, no sabía que se podía poner como flotante, gracias por vuestras respuestas y por las ideas! Saludos

#12 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:21 AM

Pues yo tube una vez, riccia fluitans y al principio no crecio nada pero como al mes la parte superior de mi acuario estava totalmente llena de esta planta, por lo que decidi, intentar ponerla en la parte de abajo como tapizante y solo quedo una poca en la parte de arriva y volbio a llenar todo el acuario.saludos

#13 MARQUES

MARQUES

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:16 PM

...a pesar de que llevo muchos años con acuario hace tres dias que he introducido ricia por primera vez, me gustaría que me contarais todo lo que sepais de ella para poder mantenerla en las mejores condiciones, muchas gracias.

#14 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:54 AM

holaPues coma ya he dicho, no es una panta muy exigente si la mantienes flotando, al principio no crese mucho, creo que no es necesario tenerla con co2 por que lei en alguna parte que al estar en contacto con la superficie puede absorverlo de el aire, (cosa que creo que es cierta por que yo no la tenia con co2 y burbujeaba y burbujeaba:O.O:aviamente, con los nurientes esenciales para cualquier plata)en conclucion, es una planta muy noble que a tu betta le carera de maravilla, y mas si lo quieres para un acuario de reproduccion.saludos

#15 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:04 PM

La Limnobium laevigatum es muy común en los acuarios, creo que esa no la han prohibido, y se reproduce como una condenada

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:12 PM

HolaLa ceratopteris va muy bien, la elodea y la micranthemum umbrossum tapiza la superficie de maravilla además de ser bonita.Un saludo.

#17 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:42 PM

Me he perdido... :o.O: han prohibido las flotantes :o.O: ¿y eso?

#18 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:14 AM

Que yo sepa por ahora solo han prohibido la lechga de agua...

#19 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:17 AM

La lechuga y éstas, no todas son acuáticas (creo) pero se les ha ido la olla, ¿no? Lo he encontrado en otro post y han dejado el enlace con el BOE ...Acacia dealbata Link. Excepto Canarias y Baleares. Mimosa, acacia, acacia francesa.Acacia farnesiana (L.) Willd. Canarias. Acacia, aromo, carambuco, mimosa.Acacia salicina Lindl. Canarias. Acacia de hoja de sauce.Agave americana L. Pitera común.Ageratina adenophora (Spreng.) King & H. Rob.Canarias. Matoespuma.Ageratina riparia (Regel) R.M.King & H.Rob. Canarias. Matoespuma fino.Ailanthus altissima (Miller) Swingle. Excepto Canarias. Ailanto, árbol del cielo, zumaque falso.Alternanthera philoxeroides (Mart.) Griseb.Ambrosia artemisiifolia L. Ambrosia.Araujia sericifera Brot. Planta cruel, miraguano.Arundo donax L. Canarias. Caña, cañavera, bardiza, caña silvestre.Asparagus asparagoides (L.) Druce. Esparraguera africana.Atriplex semilunaris Aellen. Canarias. Amuelle.Azolla spp. Azolla.Baccharis halimifolia L. Bácaris, chilca, chilca de hoja de orzaga, carqueja.Buddleja davidii Franchet. Budleya, baileya, arbusto de las mariposas,.Cabomba caroliniana Gray. Ortiga acuática.Calotropis procera (Aiton) W.T.Aiton. Canarias. Algodón de seda.Carpobrotus acinaciformis (L.) L. Bolus. Excepto Canarias. Hierba del cuchillo, uña de gato, uña de león.Carpobrotus edulis (L.) N.E. Br. Excepto Canarias. Hierba del cuchillo, uña de gato, uña de león.Cortaderia spp. Excepto Canarias. Hierba de la pampa, carrizo de la pampa.Cotula coronopifolia L. Baleares. Cotula.Cylindropuntia tunicata (Lehm.) F. M. Knunth. Cylindropuntia.Cyrtomium falcatum (L. f.) C. Presl. Canarias. Helecho acebo.Egeria densa Planch. Elodea densa.Eichhornia crassipes (Mart.) Solms. Jacinto de agua, camalote.Elodea canadensis Michx. Excepto Canarias. Broza del Canadá, peste de agua.F a l l o p i a j a p o n i c a (Ho u t t . ) ( =Re y n o u t r i a japonica Houtt.).Hierba nudosa japonesa.cve: BOE-A-2011-19398BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADONúm. 298 Lunes 12 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 132727Especie Ámbito de aplicación Nombre comúnFurcraea foetida (L.) Haw. Canarias.Helianthus tuberosus L. Tupinambo, topinambur, pataca.Heracleum mantegazzianum Somm. & Lev. Perejil gigante.Ipomoea indica (Burn). Canarias. Campanilla morada, batatilla de Indias.Leucaena leucocephala (Lam.) De wit. Canarias. Aromo blanco.Ludwigia spp.(Excepto L.palustris). Duraznillo de agua.Maireana brevifolia (R.Br.) P.G. Wilson. Canarias. Mato azul.Myriophyllum aquaticum (Vell.) Verdc.Nassella neesiana (Trin, & Rupr.) Barkworth. Canarias. Flechilla.Opuntia dillenii (Ker-Gawler) Haw. Tunera india.Opuntia maxima Miller. Tunera común.Opuntia stricta (Haw.). Chumbera.Pennisetum clandestinum Hochst. ex Chiov. Canarias y Baleares. Quicuyo.Pennisetum purpureum Schum. Canarias. Pasto elefante.Pennisetum setaceum (Forssk.) Chiov. Plumero, rabogato, pasto de elefante.Pennisetum villosum R. Br. ex Fresen. Baleares. Rabogato albino.Phoenix dactylifera L. Canarias. Palmera datilera.Pistia stratiotes L. Royle. Lechuga de agua.Salvinia spp. Salvinia.Senecio inaequidens DC. Senecio del Cabo.Spartina alterniflora Loisel. Borraza.Spartina densiflora Brongn. Espartillo.Spartina patens (Ait.) Muhl.Tradescantia fluminensis Velloso. Amor de hombre, oreja de gato.Ulex europaeus L. Canarias. Tojo.INVERTEBRADOS NO ARTRÓPODOSAchatina fulica ((Bowdich 1822), anteriormente Férussac 1821).Caracol Gigante africano.Anodonta (Sinanodonta) woodiana (Lea, 1834).Bursaphelenchus xylophilus ((Steiner and Buhrer, 1934) Nickle, 1970).Nemátodo de la madera del pino.Corbicula fluminea (Muller, 1774). Almeja de río asiática.Cordylophora caspia (Pallas, 1771). Hidroide esturialino.Dreissena polymorpha (Pallas, 1771). Mejillón cebra.Mytilopsis leucophaeta (Conrad, 1831). Mejillón de agua salobre.Pomacea spp. Caracol manzana.Potamopyrgus antipodarum (J.E.Gray, 1853). Caracol del cieno

#20 MARQUES

MARQUES

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:49 PM

...gracias por las respuestas, respecto al tema de la prohibición en efecto se les ha ido la olla, es absurdo...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: