Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mis plantas mueren!!!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 03:36 AM

Holales cuento, todo hiba muy bien en el acuario plantado de hecho todas mis planas estaban soltando brotes nuevos y estavan cresiendo muy rapido, hace mas o menos tres dias la ludwigia rapens comenso a perder las hojas mas bajas y la m. umbrosum tomo un aspecti feo, esta ultima sigue cresiendo, pero muy maltratada, a que se puede dever esto???no tengo como medir los parametros de mi acuario solo el ph que esta en 6.7 mas o menos.he estado suministrando micros al acuario, no he podido consegir los macros. por sierto, la cabomba se ha desarrollado bastante bien de hecho ya tiene mas de 10 brotes nuevos. yo creo que esto fue causado por un aumento en la temperatura que paso de los 24-25°c a los 27- 28°, ya baje la temperatura y ayer coloque un sistema e co2 casero. tengo un poco mas de 1w por litro en un acuario de 140l. alguien m puede ayudar, porfabor, mañana me llegan mis sagitarias enanas y no quiero que esto les pase a ellas.e antemano gracias, saludos y feliz año nuevo.

#2 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:36 PM

Es normal que tus plantas hayan perdido el buen aspecto si no estabas aditando CO2 con esa luz que tienes.Hazte rápido con los macros pues a pesar de aditar CO2 si no cubres los macronutrientes necesarios las plantas no mejorarán. También dejaría de aditar micros sin tener macros. Hay que cubrir las necesidades de las plantas en orden... Primero luz, luego CO2, luego macros y luego micros...Saludos y suerte :ok:

#3 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:59 AM

Otra opción si no tienes la posibilidad de conseguir CO2, que requiere una instalación más costosa, es apostar por un low-tech, con menor iluminación. Yo tengo 3 acuarios, y uno de ellos lo tengo sin CO2, con 0'6W por litro , en un acuario de 80litros, y va estupendo, sin CO2 ni adición de fertilizantes. Eso si, hay que seleccionar el tipo de plantas adecuado.Como bien te dice barbito, tienes mucha luz, y sin CO2 no es posible.

#4 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:22 PM

:angry:Hola, pues les cuento, despues de la adicion de co2 casero, y un cambio de agua de un 40%, limpiar un poco las ojitas de las plantas por que tenian un poco de sedimentos, quitar las ojitas viejas, creo que he logrado restaurarlas un poco, ya tienen otra ves ese brillo, de hecho he logrado que hechen muchas raices, creo que estoy saliendo de esta.:smile:muchas gracias por su ayuda

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:57 PM

Hola Hugo,

Un vatio/litro sin CO2 es un suicidio. Tus plantas van mal porque al tener buena luz necesitan comidita, es decir, CO2 y macros. Si añades micros únicamente como hasta ahora las plantas no tirarán y acabaran muriendo y además te saldrán algas. Hasta ahora estaban bonitas porque utilizaban sus reservas. Las plantas necesitan luz, CO2, macros y micros, por ese orden, si lo alteras, a la larga no funcionará.

Ahora has añadido CO2 y comentas que está mejorando, bien, pero si no añades macros tus plantas volverán a ponerse mal porque les estás dando luz y CO2 pero les seguirá faltando comida.

Sube una foto del frontal para poderte ayudar mejor.

¿Has leído los temas importantes? te resolverán muchas dudas, y para las que queden, aquí estamos :)

#6 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:41 AM

sihe leido algo (de hecho llevo mucho tiempo leyendo del tema, por eso me anime a hacer mi plantado no es el primero y como tu escriviste, esto es a base de prueva y error), se supone que en el acuario me havian conseguido potacio, fosforo y nitrogeno de Seachem Flourish, pero no han abierto, creo que abren apartir de ma;ana.

#7 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:26 AM

hola roma gracias por tu ayuda, lo de las fotos, ahora no puedo sacarles; mis gupis tubieron punto blanco y estoy tratandolos, el agua esta azul, hoy fue el ultimo dia que adite azul de metileno por lo que seguramente mañana el agua perdera su color azul, ahora tengo que replantar la cabomba, por alguna razon se desplanto, pero ahora tiene un monton de raices aereas, en donde le salieon los nuevos brotes, en este momento han cresido haste llegar a medir uunos 5cm:ojos: en solo unas semana y media. por lo de los macros, hoy fui al acuario y estava serrado otra vez, voy a tratar de ir esta semana al mercado de morelos (un mercado de peces) a ver si consigo las botellitas de medio litro o mas.:smile:saludos

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 09:46 AM

Vale Hugo, pero antes de abonar mejor subes la foto, que entre el vatio litro y que no sabemos que plantas tienes, va a ser peor el remedio que la enfermedad ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: