Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Aletas retraidas y rascados de mis peces

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 03:52 PM

Hola os cuento ayer hice un cambio como cada fin de semana hago y limpie el perlon del filtro que estaba muy sucio y ahora esta limpio tanto el filtro como el acuario y aki viene mi problema que estando el agua sucia por decirlo de alguna manera estan muy bien y ahora los contemplo y algunos se rascan de vez en cuando y algunos tienen las aletas retraidas.. Como se explica eso pk a parte de lo que hos comento estan perfectamente comen.. Nadan.. Juegan entre ellos pero con las aletas pegadas y algún rascado y el agua tengo los parámetros adecuados a los peces que tengo.. Y nse ayudarme a entender que pasa por que enfermedad no tiene pinta de ser y el agua del grifo la dejo reposar 2 o 3 días en garrafas.. Espero vuestra ayuda para remediarlo Un saludo y gracias!

#2 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:12 PM

El rascado a veces avisa del punto blanco por ICH, y los cambios de agua son muchas veces los culpables al bajar la temperatura de manera drástica en el acuario.Mantenlos vigilados y si puedes pon alguna foto ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#3 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 02:05 PM

La temperatura no es problema por que dejo unas horas el agua delante de la calefacción y esta calentita cuando la echo y no tienen pinta de ich pk el agua la tengo siempre a 28-30 grados nse que mas decir haber como lo soluciono! Gracias y un saludo!

#4 WILLYDOG

WILLYDOG

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 03:49 PM

no te preocupes,muchos peces lo suelen hacer,mismamente si tu acuario tenia nitratos o algo.........al cambiar agua y limpiar el filtro ellos lo notan,es a mejor claro,pero dia a dia se van aumentando los niveles toxicos y ni se dan cuenta,se van acostumbrando a altas concentraciones de nitratos,cuando cambias agua deseparecen y para ellos sea bueno o malo es un cambio perentino del agua,asi q se rascan,no les pasa nada,te lo aseguro,en unas horas ya estaran perfectos.

#5 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 06:21 PM

***** me has dejado mas tranquilo eh por que no sabia por qe pasaba eso.. Es bueno cambiar el agua y los resultados no eran gratificantes para mi.. Muchas gracias por la información los tendré controlados y vigilare el agua, una saludo! Y gracias!

#6 WILLYDOG

WILLYDOG

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:28 PM

lo que si tienes que tener en cuenta,es,que cada cambio de agua q realizes sea el mismo,es decir la misma mezclas de aguas si las haces.desde el mismo cubo,cantidad de anticloro o no.......misma temperatura a poder ser.......,cuanto mas cambios de agua mas lo agradezen,en los rios el agua se mueve y renueva constantemente,asi q debemos imitarlo en lo posible.

#7 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 02:35 AM

Si el agua es la misma del grifo tengo valores iguales a las necesidades de mis peces quizás tendré que controlar mejor la temperatura del agua pero no se como hacerlo por que lleno garrafas de 8 litros para los cambios y no se tenéis algún trukillo para poner la misma temperatura que no sea dejar el agua delante de la calefaccion? Jaja un saludo y gracias!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: