Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi filtro canister (casero)


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#1 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 12:17 AM

Hola.....:roll:Bueno pues aqui solo para compartirles un poquito del proceso de creacion de mi filtro canister, señaló que no es diseño mio esta basado en -> Filtro canister by sumo
aca dejo links a mi tema de presentacion (por si quieren saber mas de mi ya que soy muy nuevo por este foro) http://planetacuario...uario-DRANGIELO
y el tema de area general se aceptan consejos en ellos tambien;) http://planetacuario...s-con-el-equipo

pero bueno aca les dejo unas fotitos haber que les parece (se aceptan sugerencias )

Comentar Imagen
aca el tubo de pvc (ya cortado a medida ) que usare esta feo y sucio jeje pero lo limpie despues :roll:
Comentar Imagen
aqui un cople inferior con la tapa ciega (la tapa ciega necesita cople ya que esta no es directa)
Comentar Imagen
esta es la cabeza de poder que usare (se puede leer la capacidad en la foto)
Comentar Imagen
La tapa superior con prensaestopas y la salida del agua ya hecha.

y bueno por ultimo asi lo deje hasta el dia de hoy (esta secando el pegamento para pvc)

http://img854.images...6/dsc01713j.jpg
http://img689.images.../dsc01714ul.jpg

me he tardado en irlo haciendo por que he estado checando parte por parte que no tenga fugaz y asi evitar en lo posible que al final encuentre muchas fugas jejeje
y pues eso es todo perdonen si las imagenes son muy grandes es la primera vez que subo fotos
y no supe redimensionarlas bien suerte a todos y ....Ciao :P
  • Sensei le gusta esta

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 12:24 AM

Está quedando genial compi!!!!!Esperamos el avance y muchas fotos, que por cierto, estan bien;)salu2 y excelente!

#3 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 01:05 AM

Se ve muy bueno, estaremos al tanto del resto.Saludos

#4 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 05:40 PM

Ok muy probablemente hoy continue con el trabajo asi que si logro avances se los muestro ;)

#5 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:53 AM

Bueno continuo compartiendoles mis avances :smile:
y aca les dejo unas fotos de los tramos de pvc que serviran como los canastos para el material filtrante

Comentar Imagen

Aca es la tapa del filtro con la bomba ya adaptada (notese que la bomba esta pegada a la tapa asi que si llega a fallar o estropearse tendre que literalmente arrancarla de la tapa:susto: espero que no suceda almenos es nueva espero que tarde en suceder:roll:)

Comentar Imagen


y pues asi es como va quedando hasta el dia de hoy ;solo falta terminar los canastos y pues comprar mangera y la entrada de agua al acuario.
Comentar Imagen

SE ACEPTAN SUGERENCIAS

Yyyy ....bueno aca me encontre con una pequeña duda no logre encontrar la coladera de desague del diametro correcto para los canastos ; esta :
Comentar Imagen



Y lo que encontre fue una especie de rectangulo de plastico con perforaciones

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y lo que me preguntaba es si podria usarlo para cortarlo a medida y pegarlo debajo de los canastos para que haga la funcion de coladera :piensa: Ustedes que creen ? es buena idea? o continuo buscando coladeras ???

Bueno eso es todo hasta ahora espero sus sugerencias de antemano gracias ......:)

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:56 AM

HolaYa sabia yo que lo lograrias compi.Quedó muyyy bien.Sobre la "coladera", podrias usar esa malla perfectamente, eso sí, deberias hacerle un poquito mas grandecitos los hoyos, para que no quede tan cerrado los huecos de la "coladera".salu2

#7 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 02:19 AM

Jejeje Hola pipe :Dbueno pues sip justamente estaba pensando que si le dejaba las perforaciones tan pequeñas podria taparse con facilidad con los desechos.asi que tienes toda la razon le hare mas grandes los orificios ; solo espero que la malla se pege bien al fondo del canasto ya que tiene muy poca superficie de pegado por que es delgadita la malla pero pues lo intentare haber si queda bien ;) :grax:

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 02:22 AM

HolaPodrias asegurar la malla, haciendole unas perforaciones al marco donde va la masa filtrante y despues lo aseguras con amarraderas plásticas.:roll:salu2

#9 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:43 PM

Muy buena idea pipe :OMmmm lo que pense es que como el fondo del canasto estara apoyado en el tope de el fondo del filtro y a su vez el segundo canasto estara apoyado sobre el primero no creo que se cree mucha presion en estos puntos (que es donde ira pegado) yyy bueno lo intentare pegar asi y checare que tal queda si noto que no tiene mucha fuerza el pegado ya le hare perforaciones ;)muchas gracias por la ayuda pipe ........:smile:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:48 PM

Ya nos contarás como te fue;)salu2 y ya sabes que es un placer ayudarte;)

#11 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:52 PM

Hola, está quedando muy bien ese filtro, muy buen brico :)Salu2.

#12 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:40 PM

Que tal, recién vi tus post, bienvenido. También me ha gustado mucho que tu unieras al club de los que han hecho sus propios filtros. Y esta padre que hayas encontrado los materiales necesarios. ¿Cómo se llama el tipo de tapa que utilizaste, yo tuve que arreglármelas con un tapa con anillo de hule? Felicidades. No me considero un master en el acuarismo pero si ya he logrado mantener mi plantado e ir evolucionando desde que empezé si puedo ayudar con gusto participaré.

#13 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:31 PM

Gracias joseLB

Yyyy mira natu pues mi tapa la compre en una tienda distribuidora de pvc y me la vendieron por Tapon de registro T/Rosca .de pvc (asi viene en la nota de compra) e incluso no me hiban a dar esa que aparece en la imagen ; me hiban a dar una un poco diferente pero note que traia roto el o ring y pedi que me la cambiaran y me dieron esta :Pr:

aqui te dejo una imagen de la tapa vista por abajo donde se ve el O ring Comentar Imagen

y bueno respecto a los canastos ya los habia pegado pero se me termino el pegamento antes de terminar :cachis: y obviamente pues no pegaron bien

aca como se supone que debe quedar

Comentar Imagen


y aca como se supone que no debe de quedar (pero lamentablemente asi fue :nps: ) como ya dije no fue suficiente pegamento

Comentar Imagen

Pero bueno ya compre mas pegamento y lo he vuelto a pegar anoche espero que ahora si quedara correctamente adherido.


Y UNA BUENA NOTICIA !!!!! :smile: Y a me entregaron mi pecera (urna ) y pues si quedo bonita jeje ahora ya solo falta o crear o comprar la tapa en donde vayan a ir los focos para la iluminacion

Para la iluminacion ( si es que fuera a crear la tapa yo mismo) se me ocurre meter 3 tubos de luz normales osea la luz blanca y lo que quiero aparte de eso es en la misma tapa poner la luz de luna ;
aqui tengo unas preguntas :
que clase de tubos es mejor que use para la luz blanca y donde los consigo ???

y para la luz de luna tambien puedo usar un tubo de luz azul ?? o es forzosamente con leds ????

de antemano gracias

y pronto les pongo una foto de mi pecera (urna ) para que la vean y se den una idea :Pr:....ciao

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:04 PM

HolaTe está quedando genial compi, una lastima lo del pegado pero ya pronto lo solucionas.Yo te aconsejo tubos T8 o T5, los mejores son los T5. Por cierto, que altura tiene?Si tiene 50cm lo mejor seria T5.Sobre la luz de luna, lo mejor seria leda, ya que comen menos y no iluminan tanto por la noche;)salu2 y espero esas fotos jeje

#15 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:21 PM

Completamente de acuerdo con pipe :)

Salu2.

#16 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:43 PM

A ok gracias pipe y gracias JoseLB yyyy pues sip tiene un poquito menos de 50 cm de alto; tiene 48 cm y ok entonces serian leds aunque me gustaria encontrar una tira de leds azules ya hecha ( si es que existen ) yyy bueno muchas gracias de nuevo y si tengo mas dudas respecto a la iluminacion pues ya veran mi post abierto en la zona de electricidad jeje :D

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:49 PM

Pues esperamos ese post:meparto:Puedes conseguir esa tira de leds;)salu2

#18 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 12:11 AM

Hola DRANGIELO, te esta quedando super bien.Un favor amigo,si no es mucha molestia, me puedes pasar la lista de todos los materiales que compraste; es que la verdad esos de los nombres de los materiales no se me da mucho:cachis:saludos

#19 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 12:30 AM

Hola wwwicho claro que te los paso jeje :D esque tienes razon aca en mexico es un poco complicado encontrar los materiales por la diferencia de los nombres ;solo dejame encontrar en los tickets (notas) de compra los nombres de las cosas que compre jeje por que yo casi compre todo diciendo : " deme uno de esos y uno de estos pero que sea como estos " jeje supongo que desespere a los vendedores pero deja buscarlos y te los paso incluso los precios en que a mi me salieron

#20 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 02:02 AM

Es genial ver como los bricos de un compañero sirven de ayuda para otras personas y además que dichas personas muestren también su proceso de la creación!Está quedado estupendo Drangielo!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#21 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 03:04 AM

Hola Alvaro pues sip jeje :D es genial ir complementando los bricos con las experiencias de cada uno ; y asi poder ayudar a que los demas que se animen a hacerlo no tengan tantos problemas ya sea con los materiales o con el preceso de cracion y gracias Alvaro me costo trabajo pero ahi va quedando bonito.:P Ahora wwwicho aca te dejo la lista de los materiales que utilize para este brico (los nombres te los pondre como vienen en las notas de compra) algunas cosas incluso te las pondre con precios para que te vayas dando una idea (precios en pesos mexicanos 1 dollar = a 13 pesos mas o menos) y tambien puedes checar el post de filtro canister by sumo que es de donde yo saque el diseño ahi tambien encontraras que materiales usar.para empezar a mi me vendieron 93 cm de pvc(pvc de 150mm de diametro) en 59 pesos aunque realmente utilizas mucho menos de eso aunque eso depende de que los cortes te salgan a la primera en mi caso compre dos coples de pvc 150mm uno para la tapa de abajo y otro para la tapa con cuerda cada cople me costo 9 pesos ;para la tapa de abajo puedes usar un tapon de registro directo y asi te ahorras el cople el tapon de abajo(tapa de insercion ) me costo 39 pesos la tapa con cuerda(Tapon de registro T/Rosca .de pvc) de arriba 96 pesoslas llaves de paso( valvula bola o llave de globo) me costaron 68 pesos cada una ahi unas piezas que no son visibles pero son las que atravezaron la tapa y el orificio para las llaves se llaman adaptadores espiga (tienen cuerda) utilize 3 me cotaron 6.50 cada uno los codos ( codo pvc industrial ) utilize 2 ; 17 pesos c/ulos prensaestopas aqui en mexico los consigues como conector glandula en home depot (gracias a Sensei por esta informacion) en 21 pesos cada uno y el pegamento para pvc lo compre tambien en home depot una latita te cuesta 45 pesos mas o menos yyy pues estos serian los materiales que podrias tener problemas en encontrar. Ojala te sirva toda esta informacion y te animes a crear tu propio filtro y si es asi ojala compartas el proceso :roll: jejejesi tienes alguna duda con algun material o quieres una imagen de algo te ayudo con gusto ^^ .............Ciao

#22 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 05:49 AM

Bueno como lo prometido es deuda aca unas fotos de mi urna (recien llegada) y si la ven un poco ancha es por que lo esta jeje :smile: esque esas medidas me venian bien a mi para el espacio en el que la pondre.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui me surge otra duda que ojala me puedan ayudar a resolver ;
Como hago la entrada y salida del agua de la pecera ?

me servirian mucho sus consejos sobre que clase de entrada de agua poner y como hacerla asi como la distribucion del tubo de succion y el de entrada de agua en el acuario (osea en que partes del acuario poner cada uno ).

Esque he visto que hay diferentes entradas unos dejan un tubo y listo que por ahi entre el agua otros ponen un tubito de pvc con numerosos hoyitos del que salen muchas burbujitas .....bueno el punto es que les agradeceria mucho que me indicaran que tipos de entrada de agua hay y cual me vendria mejor de antemano muchas gracias;):grax:

Por cierto el que me hizo la pecera (urna) le puso esas tiras de aluminio al medio que segun el sirven de refuerzo (aunque yo no le pedi que las pusiera) y pues creo que me estorbaran un poco tal vez se las quite ....ciao

#23 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 09:41 AM

lo unico que yo pudiera decirte es que pudiera haber sido mejor si labomba quedaba en la parte inferior del filtro ya que me parece que si queda arriba pudiera ganarle la bomba a la velocidad en que se pueda llenar el recipiente del filtro y la bomba pudiera quedar trabajando en vacio por ratos, bueno es lo que se ocurre. Por lo demas me parece muy bien tu idea.

#24 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 06:14 PM

si jejeje cuando lo vi armado eso es justamente lo que pense tambien beedxe pero como me guie con el filtro de sumo y vi que lo tenia en la parte de arriba pues me anime a ponerlo ahi ;) Ahora cuando lo pruebe ojala no quede trabajando en seco y todo salga bien :roll:

Aqui me surge otra duda que ojala me puedan ayudar a resolver ; Como hago la entrada y salida del agua de la pecera ? me servirian mucho sus consejos sobre que clase de entrada de agua poner y como hacerla asi como la distribucion del tubo de succion y el de entrada de agua en el acuario (osea en que partes del acuario poner cada uno ). Esque he visto que hay diferentes entradas unos dejan un tubo y listo que por ahi entre el agua otros ponen un tubito de pvc con numerosos hoyitos del que salen muchas burbujitas .....bueno el punto es que les agradeceria mucho que me indicaran que tipos de entrada de agua hay y cual me vendria mejor de antemano muchas gracias;):grax:

ojala me ayuden con lo del quote por fa .....ciao:grax:

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 06:35 PM

Hola compi.Menuda anchura jejejePues yo te cuento como lo tengo.La succion está hecha por un tubo de pvc, con muchos hoyitos y sin tapon abajo, para que succione mas agua;)La salida la tengo en flauta, llena de huequitos tambien.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: