Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compra extraña


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:50 PM

Queridos compañeros, el otro dia fuí a comprar comida para mi beta, a una tienda que

voy amenudo.Y observé en dos urnas dos especies de lo que parecía ser caridinas y que

le habían llegado recientemente.
El dependiente no supo decirme el nombre de ninguna de las dos por no acordarse,y no

sabía donde había metido el albarán(vamos que pasó de todo).El caso es que muy bonitas no eran pero baratas sí (2,50 para ser una tienda no está mal).Os voy a poner unas fotillos a ver si me ayudais:

Esta foto está sobreexpuesta y los colores no son los que mas se corresponden pero espero que os dé una idea:

Comentar Imagen

Le hacen mas caso a la terminalia que me envió nuestro compañero y amigo BIKERSOY que las que ya tenía

Comentar Imagen

Ahora la otra especie, vais a flipar...

Comentar Imagen

presentan diferentes tonos y coloraciones...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ahora la mas sorprendente y que no había visto ninguna igual, lastima no darme cuenta en la tienda y me hubiera traído mas , creo que debe ser un macho, estaba creo en la misma urna que la de la primera foto:

Comentar Imagen

Yo por mi parte no había visto nunca una gambita con esas pinzas, ¿sabeis que especie o variedad es?

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:14 PM

Las gambas creo que son tibees cruzes de tiger con crystal, el cangrejo... No se...

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:07 AM

Que bonitas! y la gambita con pinzas no la havia visto nunca :piensa: pero desde luego es preciosa :smile:

#4 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:10 AM

Buenas!Las primeras parecen como a dicho Cyrus_virus tibees o también tienen pinta de hummel (llamada esta ultima gamba abeja). Las dos especies que creo que pueden ser así a simple vista son Caridinas, por lo que debes mantenerlas con unos parámetros parecidos a los de las crystal. De todas formas a ver si alguien puede aclarar mas las dudas sobre estas gambas. Y el cangrejo pertenece a la familia de los macrobrachium, y tiene un aspecto muy parecido al macrobrachium lanchesteri.

#5 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:42 AM

Jo que pasada esas gambas, respecto al cangrejo, creo que puede ser como bien ha dicho Javi un ejemplar de la familia de los Macrobrachium, tiene toda la pinta la verdad, ahora bien, la especie no la se;)Saludos

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:48 AM

La penultima foto, o la quinta según se mire, te puedo asegurar que es una tibee, es identica a unas de las mias, la foto es muy buena por cierto, se aprecian las lineas características de las tiger, los ojos naranjas podrían ser de una tiger blue o black orange eyes (aunque en cruzes con cbs no era facil que esa carácterística fuera visible) y esos trazos blancos los ha sacado de una crystal, seguramente una CBS, las otras ahora que dice javi lo de la hummel podrían ser, aunque el patrón no es el típico asi que igual son hibridaciones con tiger o CBS, si estaban en el mismo acuario que esta última. Lo sí te puedo decir es que sus descendientes serán interesantes, eso cierto. Otra cosa importante a tener en cuenta es el cangrejo, yo te recomendaría hacerle una división para el solo, un cangrejario o devolverlo, las zoeas correrán peligro con él cerca.

#7 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 06:27 PM

El cangrejo es igual de pequeño que una caridina, y estaban en el mismo acuario.Lo que me sorprende tambien, es que las que vosotros creeis que son hummel(seguro que así es )han crecido en una semana el doble de su tamañao, casi se parecen a japonicas por lo grandes que son... Ojala me pudiera escapar esta semana otra vez a la tienda , pero lo veo dificil...:roll:

#8 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 06:34 PM

Siguiendo vuestra pista acabo de ver en internet fotos de ejemplares casi identicos al mío , se se llama MACROBRACHIUM ASSAMENSE:D:grax:

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 06:57 PM

Siguiendo vuestra pista acabo de ver en internet fotos de ejemplares casi identicos al mío , se se llama MACROBRACHIUM ASSAMENSE:D:grax:

Pues como me temía se trata de un cangrejo que come de todo, le encanta la comida viva y se lanzará a por zoeas y juveniles a la más mínima ocasión, para esa especie en un número inferior a 6 ejemplares se recomienda un acuario de especie única de al menos 50 L para más ejemplares 100 L, sobre todo muha deciración para que delimiten territorios y se puedan esconder de sus propios conjeneres durante la época de cria o estres. Los machos alcanzan un tamaño cercano a los 8 cm y las hembras a diferencia de otras especies de invertebrados suelen medir unos 6 cm. Gustan de escalar, asi que troncos y decoración baja, y acuario tapado es otra recomendación para este crustaceo, podrían salir de la urna facilmente si tienen apoyo suficiente. Mantenimiento en una temperatura entre 20 y 30 grados, con baja dureza (tanto gh como kh)y ph neutro o un poco alcalino, como máximo 7,5. Traducción libre de esta fuente

#10 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:19 PM

ESTOOOO...:o.O:Pues me temo que tienes razon CyRuS_ViRuS , ya que se a hecho incluso una especie de guarida con el musgo de java y solo deja ver las pinzas. De vez en cuando se da un paseo, en fín ya veremos, como te digo me es dificil escaparme a la tienda...sobre todo estos dias ya que trabajo en tienda y ya se sabe...con la navidad.

#11 pacom

pacom

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:19 PM

en mi opinión la mayoría son Caridina cf. Maculata salvaje, es decir las red crystal con coloración salvaje, yo la tuve y tenían las mismas coloraciones, guarde algunas fotografías, la lastima es que solo guarde las mas bonitas.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#12 Condor

Condor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:30 PM

Me encanto este :

Comentar Imagen

saludos

#13 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:09 AM

Encantado de verte por aquí Pacom.Saludos, ahora que lo dices sí que se parecen mucho, son casi identicas.Aunque en la tienda me dijeron que eran dos especies diferentes...:roll: Hace un rato me he quedado con las ganas de hacer mas fotos,cuando estaba acostando a mi hijo, ya que una de ellas (que parece haber crecido de forma expectacular), a adquirido un color marrón parduzco, casi identico a la hoja que tengo el la urna,¿puede ser porque se a alimentado de ella? ¡¿es tan increible el nimetismo de estas pequeñinas?!:OLa verdad es que desde que me enganchó este mundillo de las gambitas estoy como un papá primerizo, echando babas por todo lo que hacen,je,je,je. :aplausos::D

#14 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:22 AM

jejejeje asi estamos todos aunque no lo digamos...jejejejeje muy wapas tus nuevas adquisiciones, no nos dejaran de sorprender...suerte con ellas.

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:43 PM

Qué suerte, menudos bichos más bonitos.1 saludo

#16 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:52 AM

queridos compañeros como os comenté ayer,me quedé con las ganas de fotografiar un ejemplar de los recién adquiridos, por parecerme (por lo menos a mí)de una curiosa coloración,de la que os prometo no gozaba los primeros días.Hoy me he desquitado y he querido compartirlo con vosotros.Como veréis tiene una tonalidad marron clarito, casi idéntico a las hojas de terminalia que están en la urna, allá van:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿que os parece?, ¿son caridinas?, ¿crystal? ¡a ver esos expertos!, je,je.:D;)

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:49 AM

Que buenas fotos, si al final las identificamos podrían estar en el atlas perfectamente.

#18 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:12 PM

Esta especie se parece mas a la que puso nuestro amigo pacom. Tiene pinta de ser una coloración salvaje, al igual que las anteriores, lo único que puede variar el tono.

#19 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:20 PM

No sé si las identificaremos o no CyRuS_ViRuS (por lo menos por mi parte que soy inexperto no creo) pero si en algo puedo colaborar en el atlas me sentiría mas que orgulloso y dispuesto.:grax:;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: