Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Caja-estanque de 130 litros

estanque en terraza plantas

  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:07 PM

Lo primero

¡FELIZ AÑO 2012!

Y ahora, como os había comentado en el otro post, os pongo un vídeo, aunque no es muy bueno, de mi nuevo estanque casero de 130l (aunque a mí me ha parecido que he metido más litros....)
Lo he puesto en la terraza pequeña, ya que por las mañanas le da bien el sol y, por las noches, tengo persianas, que cierro a cal y canto :D:D:D, así estará bastante más reguardado que en la otra terraza. Ah! Y lo he puesto en una mesa baja, para que no esté en contacto con el suelo frío.
Además, le he puesto una T5 de 13w que equivalen a 90w de los fluorescentes de toda la vida, y una bombilla de bajo consumo de 15w, que no suma 130 pero, ya paso de los 0,5w por litro ;) A ver si así, mis plantitas crecen bien y fuertes.
Además, veréis que he puesto 2 calentadores para que por las noches no sufran mis guppis. Ahora tengo a las hembras con 3 machos (para que siga habiendo crías para los escalares de Iván, ayyy...) Pero, él está tan contento porque dice que es un espectáculo, yo prefiero no verlo...
Me falta ponerle la Hydrocotyle sibthorpioides (perejil :D:D), y no sé si ponerle la lenteja, porque hay que ver cómo se reproduce... y yo quiero que le de la luz a las demás!
Ah! No sé si se verá pero, mis 2 anubias tienen una flor!! Me he puesto contentísima cuando lo he visto. El resto de plantas que he sacado de la otra caja que tenía en la otro terraza estaban bastante malitas, es que he estado 2 - 3 semanas sin atenderlas como es debido... pero, en esta terraza fijo que no se me olvida cuidarlas!
Primero unas fotos que he hecho antes de terminar, no son muy allá pero...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno, y aquí va el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=FEekZ3ylerw

Ah! Quería preguntar a los expertos del área, que si les parece que están bien colocadas las plantas o las cambio de sitio.

Las anubias están detrás porque no les hace falta mucha luz, las cabombas y sessiflora, con la bacopa están a la izquierda que da menos luz solar, porque crecen casi, casi solas. La Ludwigia la he dejado en la pared que da el sol pero, esta casi debajo del chorro del filtro de cascada, no sé si no será malo... La/s grande/s Echinodorus estan delante (claro que, depende desde donde se mire, a mano derecha desde donde da el sol para que también le de, aunque sea a través del plástico de la caja)
Hay otra Echinodorus pero, que no ha crecido, vamos, los tallos, que también la he puesto en la pared que le da el sol, aunque como no sube pues, no sé si está bien colocada...
Bueno, pues que me gustaría que alguien me dijese si está bien puesto o si cambio algo...

Espero que os guste
Saludos
:sal:

#2 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:36 AM

Es como la otra caja :) , muy chulo!

Sólo una idea-sugerencia: el tubo que tienes es de esos típicos auxiliares que se suelen poner en cocinas y cosa así. Yo le pondría aunque fuese una cañería cortada por la mitad (con las paredescubieras de aluminio) para cubrirlo y que se aproveche toda la luz para el estanque ;) .

No creo que la cascada le aga daño a la planta, me imagino que con el tiempo, a medida que vaya creciendo, se asentará más o menos bien (estéticamente hablando). Como no sonblandurrias, no se enredan (como le pasa a la H. polysperma).

Un saludo!

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 05:07 PM

Muy chulo el cambio Cande.Los calentadores los pondría tumbados.1 saludo

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 05:16 PM

Wooo!!!Que bonito y bacano Cande, es muy hermoso y cada vez me enamoro mas de los estanques!De seguro este año me hago algo caserito jeje.salu2

#5 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:25 AM

Gracias chicos!Last A, sí, sí, he comprado un reflector para quitarle el plástico y dirigir la luz hacia abajo pero, tengo que idear cómo o dónde sujetar el fluorescente pero, SIP!Gwendal, tumbados?? En el fondo?? No entiendo muy bien...Pipe, chiqui! Sí que son bonitos, y ya ves que no hace falta acuario... lo que hace falta es que me agarren las plantas ahora, y que se me pongan bien, las que se me han quedado "chuchurrias", snif, snif.Bueno, mirar qué horas son... hoy no he tenido tiempo, pufffMe voy ya a la cama!!Besos y gracias!!

#6 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:34 AM

te ah quedado muy bien :D! Esperamos más fotos! SaludS

#7 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:11 PM

Con una cinta que pegue por ambos lados o un velcro puedes poner ese tubo en el deflector con toda su carcasa plástica ;)Un saludo!

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:52 PM

Lo digo porque se pueden romper al bajar el nivel del agua. Siempre es mejor que estén tumbados si tienes la posibilidad.1 saludo

#9 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:43 PM

Hola, hola!Bueno ya he cambiado una cosita, le he puesto el reflector a la t5, a ver si mi hijo quiere sacarle la foto para que lo veais.Vale, vale, Álvaro, mañana intentaré tumbarlos, sí, aunque es que uno de ellos, es que tiene verde, no sé si es totalmente sumergible...Ya estoy con el tema de la luz, he comprado una balda para atornillar la estructura de la t5. Es que pegarlo, aunuqe sea con velcro, no sé, con el calor y la humedad el pegamento de estas cosas se va... y no quiero tener ningún disgusto. Lo que sí he hecho ha sido quitarle el plástico que lleva y ponerle el reflector, y la verdad, mejora un montón. A ver si ya ha subido la foto....No, es que he puesto varias juntas y...Pero os pongo un video de anoche (el de esta mañana mi hijo no sabe donde lo ha copiado...)Os dejo un momentín mientras hago una cosilla y se suben las fotos.Saludos!!

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:04 PM

Wooo!!!Hermoso Cande, se ve genial!!!!Esperamos esas fotos!salu2

#11 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:00 AM

Mas fotitos, jejejeje
Lo que más me gusta es la flor que ha sacado una de las anubias, y se está poniendo más bonita o grande, no sé, por días, es genial. Además, creo que el resto de plantas también está mejorando, a ver, si hay suerte, ojalá
Unas fotitos, que Iván no está con ganas de nada, con eso de que está de vacaciones, aaagghhh!! Ayer la tuvimos, y mira que lo adoro pero, es que...
El video de esta mañana ya está! Por fin... es que hay que ver o que tarda...
http://www.youtube.com/watch?v=6E5BbH6FF_0
Y las fotitos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Veis la foto de la flor de la anubia??
Comentar Imagen
Aquí el fluorescente con el reflector
Comentar Imagen

Y por hoy os dejo que tengo que leer cositas del area verde. Me voy a hacer el CO2 casero, ya tengo la botella, el macarron, y la levadura, a ver si mañana tengo tiempo...

MUCHAS GRACIAS!!

Saludos!!

#12 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:35 AM

hola!!!muy lindo tu estanque, los plattys y los guppys crecen super bien, cuando menos sintas estaras expandiendo su hogar xq les quedara chico con tanta crias :D:sal:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:48 AM

Woooo!!!Simplemente hermosos!!!!!!!Las plantas, peces, agua, todo se ve genial!!!!salu2

#14 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:06 AM

Pues aun falta, quiero hacerlo bien. Poner el fluorescente en alto, y también el CO2, que a ver si mañana tengo tiempo... lo de la luz, con la balda, dependo de mi marido, que es quien tiene los aparatos guardados, y me los tiene que traer - la taladradora!, Lo demás lo tengo todo, solo falta que me la quiera traer.Sí Yadi, ahí estan mejor, y les da el aire y el sol. Por la noche, todo cerradito para que no pasen frío y los 2 calentadores, jejejeMe alegra tanto que os guste!Chicos es tardísimo, os dejoBesos!!

#15 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 09:47 AM

En mi casa la que tiene herramientas soy yo xD!!! Soy de la zona sur, si él no te presta te presto yo xD... Un saludo!

#16 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:17 PM

Jo Cande, te ha quedado precioso;)Menuda imagen da ese estanque de elegancia, pero este ya es el definitivo ¿no?:smile:Saludos

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:31 PM

Esta quedando muy bien Cande.Por cierto, no soy Álvaro ^^.1 saludo

#18 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:46 PM

Bueno, pues a ver si a la tercera lo consigo...Me dice que no puedo mandarlo porque ha expirado el "token"... qué es eso??Last Alexei, muchísimas gracias! Pero, mi marido ha traido la taladradora!! Qué bien. Eso sí, que no se me ocurra tocarla que yo no sé, y que él me lo hace, así que tengo que esperar hasta el viernes o sábado, que libra por la tarde.Gwendal, hijo, perdonaaaa. Si ay sé que NO eres Álvaro, ha sido un despiste, lo siento...Oscar, este si es el definitivo. Por un lado porque los peces con este trajín solo hacen que sufrir y yo con ellos (mi hijo dice que soy tonta, que le voy a hacer...) y, segundo, porque estoy hasta las narices de tanto darme palizones. Lo único que quiero ahora es que esté todo bien, como antes, y preocuparme solo de darles de comer, limpiar, cambios de agua y la satisfacción de verlos bien a los peces y a las plantas. Y poder DISFRUTAREso sí, en primavera, empiezo con el estanque de "quita y pon" en el chalet. El gustazo de verles allí, felices y creciendo que no veas, me podría tirar horas y horas contemplándoles (por eso necesito las plantas desde ya, que si no luego no tengo casi plantitas para ponerles)Bueno, pues intento mandarlo por última vez (ya he cambiado el texto 3 veces porque lo pierdo)Saludos!

#19 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:38 AM

Mas fotitos de mi caja-estanque:


A ver si te vale alguna de estas...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img62.imagesh...01img0410ok.jpg

http://img193.images...0129img0361.jpg

Espero que os gusten.

Saludos!!

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 04:35 PM

Woooooo!!!!!!!!!Pero menudas fotos mi Cande, se ve la calidad que tienen y menuda diferencia, definitivamente la reflex es lo mejor jejeje!Esa fauna es preciosisisisima, menudos colores!!Ademas, las plantas muy hermosas;)salu2 y mas fotos jeje

#21 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:35 PM

Gracias!!Aunque no te creas, ando que no sé si tienen suficiente luz, las veo un poco... les falta algo y no sé... pero, ni me atrevo a entrar por el área de verdes, porque me vuelvo loca con todas los temas químicos que hablán (y es que encima, nunca me gustó la química, ni sé cómo la aprobé...)Bueno, pues os cuento que ayer empezó a helar por aquí... a las 16:30 que salí estábamos a 2ºC. Así que cuando vine, cerré las persinas a cal y canto, y miré la temperatura del agua. Estaba bien, gracias a dios! Pero, por la noche, no me quedé a gusto, y...:ja::ja::ja: pusé una MANTA doblada, al rededor del tanque y un poco por encima.He ido corriendo a mirarles esta mañana y estaban tan calentitos! Me daba miedo destaparlos pero, tiene que darles el aire, al menos a las plantas, y como hay 2 calentadores, los he puesto a tope. Espero que no pasen frío mis chiquitines... en la otra ya se habrían muerto.Venga, un beso!Dentro de nada, volveré a cerrar las persianas, porque ya vamos camino de las 18:00 y en nada se hace de noche, con lo que el hielo volverá con todas sus fuerzas. Y para está noche han dicho que además habrá viento.Menos mal que lo cambié de terraza...

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:52 PM

HolaPues te deseo lo mejor mi Cande y que de seguro que con esa mamá adoptiva estarán genial jejesalu2

#23 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:09 PM

Te ha quedado muy bien :D felicidades

#24 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:24 PM

Muchas gracias, gianx80!!

#25 arroyiko

arroyiko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 01:55 PM

Oye mira queria preguntaros quiero hacer los mismo en una caja de plastico de 130L de los chinos pero me lo pense... ya que digo a ver si se rompe que son mas de 120 kg y es plástico es visto este post y me he motivado es una caja normal de plastico igual que la que e visto!! bueno y las ruedas se las quitastes no ?? quiero hacer lo mismo tengo unas plantas y guppys que crecerían a las mil maravillas ya que el que tengo de cristal es de solo 38 L.... respondanme porfavor nose rompe ??





Also tagged with one or more of these keywords: estanque en terraza, plantas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: