Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Existen algun crece raiz?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:19 PM

hola estoy observando que las raices de algunas plantas apenas me han crecido desde que las puse en el acuario en septiembre. Tengo por costumbre abonar con dupla plant todos los dias con 2 - 3 gotas y desde hace 3 dias les pongo CO2 con un extintor. Todos los dia enciendo la pantalla que tiene 3 tubos T8 nuevos dos de 154 y uno de 960.Las plantas que no me enrazan bien son:rótala macandraproserpinaca palustrisalternanthera reineckiiAparte de esto la Rotala apenas ha crecido desde que la puse. El resto se han crecido muy poco hasta que los escalares se han comido las hojas haces unos dias pero ya se les empieza a ver brotes nuevos.saludos

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:46 PM

pues si no han sesarrorrado raices pues es por que no las necesitan y les basta con las que tienen,si existen hormonas enraizadoras pero solo las e visto en terrestres,dejando eso,¿como sabes si les crecen o no raices? estan deberian estar debajo de el sustrato y no verse amenos que las desentierres amenudo en cuyo caso esa es la razon por la que no las logran dearrollar,las althernatheras casi por lo general cren un tanto mas lento que las otras,con la proserpinaca no tengo experiencia y la en cunato la rotala pues,yo tengo rotala arcuata y aunque cree un poco lento no es dificil solo que para alcanzar tonos rojos necesita buena iluminacion,dejalas estar y si necesitan mas raices ellas las echaran solas;saludos

#3 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:17 AM

Me he dado cuenta de que no tiene raiz porque los escalares al mordisquearla las arrancan con mucha facilidad y es cuando veo que solo tienes uno o dos pelos de 0.5 cm o menos. Saludos

#4 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:48 AM

Pero la planta en sí tampoco te estará creciendo muy bien no? Dinos como es tu acuario, la iluminación, sustrato y peces. A ver qué puede estar pasando ;)

#5 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:56 AM

El acuario tiene un volumen de 100 L con una pantallas con 3 tubos T8 de 35 watios dos de ellos de color 154 y el del medio de 960. El sustrato que tengo es un piedra de color blanco pequeña muy habitual en las tiendas de acuarofilia (se que el ideal es un sustrato nutritivo especial para las plantas pero no tengo dinero). Los peces que tengo son: 3 escalares que son lo que me mordisquean las plantas y me las arrancan2 tetra cobre1 zorro voladorTengo por costumbre abonar con dupla plant todos los dias con 2 - 3 gotas y desde hace 3 dias les pongo CO2 con un extintor que lo desconecto manualmente por la noche cuando apago la luz. Las plantas que no me enrazan bien son:rótala macandraproserpinaca palustrisalternanthera reineckii

#6 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:40 AM

Pues lo único que se me ocurre es que tu sustrato, q según dices parece ser arena de sílice, no sea bueno para enraizar. Yo lo tengo pero como capa superficial; pero debajo tengo sustrato nutritivo mezclado con gravilla típica porosa.

#7 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:18 AM

Hola,Si las plantas no hechan raices es por que no encuentra los nutrimentos nesesarios en el suelo, en cambio si en la comlumna de agua encuetran esos nutrimentos hecharan raizes aereas, al no tener sustrato nutritivo dudo mucho que heche muchas raices, y el abono que usas solo tiene micronutrientes, ase poco yo hacia lo mismo, pero me dijeron que hay que satisfacer las nesecidades en orden, primero luz, co2 macros y despues micros.

#8 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:53 AM

Hola, Si las plantas no hechan raices es por que no encuentra los nutrimentos nesesarios en el suelo, en cambio si en la comlumna de agua encuetran esos nutrimentos hecharan raizes aereas, al no tener sustrato nutritivo dudo mucho que heche muchas raices, y el abono que usas solo tiene micronutrientes, ase poco yo hacia lo mismo, pero me dijeron que hay que satisfacer las nesecidades en orden, primero luz, co2 macros y despues micros.

coinsido con el compañero aparte que el desentierro frecuente de parte de tus escalares debe influir tambien

#9 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:52 AM

Puede ser buena opcion enterrar abonado en pastillas que aporten tambien macronutrientres para favorecer el crecimiento de las raices? Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda

#10 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:59 AM

La arena de silice es un sustrato que tiende a compactarse, y utilizado como sustrato unico no va a permitir un buen desarrolo de tus plantas. Para evitar, en parte, la compactacion, introduce unos melanoides, que se pasan todo el dia enterrandose en el sustrato y por tanto aireandolo. Para dar a tus plantas el aporte que tu sustrato no les da, puedes enterrar bajo ellas arcilla. Un truco que yo llegue a utilizar en mis comienzos, con la arena de silice, fue meter akadama con una jeringuilla ( o cualquier sustrato con base de arcilla, si es alguno comercial enriquecido mejor) . El metodo es bien sencillo. Cortas a una jeringuilla la boquilla (la parte terminal del cuerpo de la jeringuilla donde se conecta la aguja), de tal forma que te quede un tubo con las aletas de sujeccion y con el embolo. Al estar abierta por debajo, puedes llenarla de Akadama. Una vez llena, tapas la punta con el dedo, la metes en el acuario en la zona donde la quieras introducir y la apoyas contra el sustrato, introduces todo el cuerpo de la jeringuilla cargada en la arena de silice y empujas el embolo sujetando las aletas de sujeccion. De esa forma evitas tener que remover el sustrato y daras un aporte de arcilla a tus plantas, que es lo que van a necesitar para un correcto intercambio de sales. Veras como enraizan.Un saludoLoren

#11 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:53 PM

Muchas gracias Lorenzo tomo nota. Me recomiendas tambien aportar abonado en pastillas? Tengo en la pecera uno 8 Anentome helena 1 adulto y el resto crias ¿tendre alguna baja en los melanoides tuberculata que incorpore?Saludos y muchas gracias

#12 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:37 PM

Pues no los he tenido nunca, pero si estos caracoles comen otros caracoles diria que si que tendras bajas, pero no llego a saber la voracidad de estos bichos en comparacion con la capacidad de reproduccion de los melanoides.

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:42 PM

Mientras sean crías (los tuberculata) no tendrás bajas. Pero a la que alcancen un tamaño, los anetome se los van a zampar. Yo mantengo los 2 juntos en uno de mis acuarios pero mi anetome es adulto, no sé si las crías se comerán a las crías de tuberculata.

#14 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 04:51 PM

Y por ultimo tengo una duda mas: ¿es buena idea abonar con pastillas de fondo enterradas cerca de las raices?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: