Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Podéis ayudarme con mis plantitas??


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:34 PM

Lo primero

¡FELIZ AÑO 2012!

Os copio un post que he puesto en el área de estanques porque Álvaro me dijo que lo pusiera pero, tengo muchas dudas con la colocación de plantas que he hecho... y me gustaría si pudiéseis orientarme un poquito, os lo agradecería enormemente. Eso sí, por favor, lo de los micros y macros, explicármelo como para "tontos" ¿vale? Porque cada vez que me pongo a leer pues, que... pufff

... os pongo un vídeo, aunque no es muy bueno, de mi nuevo estanque casero de 130l (aunque a mí me ha parecido que he metido más litros....)
Lo he puesto en la terraza pequeña, ya que por las mañanas le da bien el sol y, por las noches, tengo persianas, que cierro a cal y canto :D:D:D, así estará bastante más reguardado que en la otra terraza. Ah! Y lo he puesto en una mesa baja, para que no esté en contacto con el suelo frío.
Además, le he puesto una T5 de 13w que equivalen a 90w de los fluorescentes de toda la vida, y una bombilla de bajo consumo de 15w, que no suma 130 pero, ya paso de los 0,5w por litro ;) A ver si así, mis plantitas crecen bien y fuertes.
Además, veréis que he puesto 2 calentadores para que por las noches no sufran mis guppis. Ahora tengo a las hembras con 3 machos (para que siga habiendo crías para los escalares de Iván, ayyy...) Pero, él está tan contento porque dice que es un espectáculo, yo prefiero no verlo...
Me falta ponerle la Hydrocotyle sibthorpioides (perejil :D:D), y no sé si ponerle la lenteja, porque hay que ver cómo se reproduce... y yo quiero que le de la luz a las demás!
Ah! No sé si se verá pero, mis 2 anubias tienen una flor!! Me he puesto contentísima cuando lo he visto. El resto de plantas que he sacado de la otra caja que tenía en la otro terraza estaban bastante malitas, es que he estado 2 - 3 semanas sin atenderlas como es debido (es que he estado de hospitales...) ... pero, en esta terraza fijo que no se me olvida cuidarlas!
Primero unas fotos que he hecho antes de terminar, no son muy allá pero...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno, y aquí va el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=FEekZ3ylerw

Ah! Quería preguntar a los expertos del área, que si les parece que están bien colocadas las plantas o las cambio de sitio.

Las anubias están detrás porque no les hace falta mucha luz, las cabombas y sessiflora, con la bacopa están a la izquierda que da menos luz solar, porque crecen casi, casi solas. La Ludwigia la he dejado en la pared que da el sol pero (ah! si me podéis decir cómo se llama la planta que hay al lado, esas de las hojitas redondas...), esta casi debajo del chorro del filtro de cascada, no sé si no será malo... La/s grande/s Echinodorus estan delante (claro que, depende desde donde se mire, a mano derecha desde donde da el sol para que también le de, aunque sea a través del plástico de la caja)
Hay otra Echinodorus pero, que no ha crecido, vamos, los tallos, que también la he puesto en la pared que le da el sol, aunque como no sube pues, no sé si está bien colocada...

Bueno, pues que me gustaría que alguien me dijese si está bien puesto o si cambio algo...
Ah! Ya sé que tengo que meterle el CO2 pero, ya mañana, que llevo unos días...

Quiero que mis plantitas estén BIEN...

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!

Saludos

:sal:

#2 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 02:37 AM

Hola chicos. Bueno, me he copiado unos cuantos temas importantes y mañana me lo imprimo a ver si saco algo en claro, porque como ya os decía, hay algunas plamtas que no están bien, y quiero intentar salvarlas... De momento, deciros que tengo un set de una marca que se llama Dennerle, y hoy les he puesto de todo, hierro, vitaminas y otro producto + que viene. Esta es la dirección pero, está en inglés... http://dennerle.com/...emid=96&lang=en Y estas son las caracteristicas o explicaciones que viene (espero que no os moleste pero, es para que me digáis si es bueno o no...)

The Perfect Plant fertilization system The DENNERLE fertilization system consists of a basic fertilization and a supplementary fertilization stage. The basic fertilizers E15 FerActiv iron fertilizer and V30 Complete special fertilizer introduce into the aquarium those nutrients which can remain present for extended periods. The supplementary fertilization, using S7 VitaMix, provides those nutrients which are consumed rapidly and of which a long-term supply cannot be built up. S7 VitaMix is therefore added on a weekly basis. E15 FerActiv White iron for rich green leaves Iron is of crucial importance for all aquarium plants. It is needed for generating the all-important chlorophyll. Without chlorophyll, the plant cannot photosynthesize. The effects of iron deficiency are immediately apparent: the young leaves appear pale and yellowish (iron-induced chlorosis). Please note: plants can only absorb divalent "white" iron. This is unfortunately not stable in an aquarium, and is quickly oxidised to become ineffective trivalent "brown" iron. Tap water contains virtually no iron. Aquarium plants are therefore reliant upon regular iron fertilization. E15 FerActiv iron fertilizer provides all aquarium plants with divalent nutrient iron that they can use immediately, thereby ensuring a beautiful, fresh green colour. Symptoms of deficiency such as yellow, glassy leaves are thereby virtually completely cured, while young leaves can once again display a rich, green colour. S7 VitaMix Adds vitality to the aquarium In nature, vitamins, plant enzymes and other active organic substances are produced constantly, with the help of natural sunlight. These vital substances improve the health of fish and enhance their splendid colourings, while at the same time promoting the growth of aquarium plants. An aquarium has no natural sources of vitamins. Any vitamins that are present remain stable for only a short time, or are used up very quickly. This makes it all the more important to supplement these vital substances on a regular basis. S7 VitaMix is a special concentrate that provides fish and plants with all those important vitamins, trace elements and other vital substances that need to be topped up frequently. What S7 VitaMix does for plants: It is a central component of the DENNERLE fertilization system, important for ensuring optimum plant nutrition It promotes healthy, balanced growth It enhances the strength and colour of leaves What S7 VitaMix does for fish: It cares for the mucous membrane – the most important barrier that the fish has to protect it against pathogens – with valuable protective colloids With dexpanthenol – promotes the regeneration of minor injuries It contains a special immune stimulator that strengthens the fishes’ defences The carefully formulated vitamin B complex has a harmonising effect, and serves to reduce stress It creates the ideal conditions for a long, healthy life and radiant colours. TIPP:S7 VitaMix - the all-rounder S7 VitaMix is also ideal for: Promoting the recovery of fish during and after illness Reducing stress, e.g. during work on the aquarium Helping new fish to acclimatise V30 Complete The professional fertilizer V30 Complete fertilizer gives aquarium plants all the nutrients they need to ensure strong, luxuriant growth. All nutrients and strength-building substances are available for direct intake in plant-active form. Important trace elements such as iron, boron and manganese give the leaves magnificent colours. Red and reddish-brown leaf colours are intensified, while attractive leaf markings are enhanced. V30 Complete combats nutrient deficiencies, strengthens plants from within and helps to counter stagnant growth. Highly-effective protective shells – so-called chelates – mean that the nutrients stay available to plants for a long time. Symptoms of deficiency are kept at bay with lasting effect, allowing the plants to display their magnificent rich green colour once more. Guaranteed phosphate- and nitrate-free - does not promote algae growth.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO

#3 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:43 AM

Mira, si te sirve de algo, yo veo ahí varias cositas a las que atender. Lo primero, yo le pondría al tubo fluorescente un reflector que tape la parte superior del mismo, y así enfoque toda la luz hacia el acuario. Pierdes mucha luz hacia arriba, no da la sensación de que las plantas tengan mucha luz, aunque si como dices durante el día le da la luz, pues quizás sea suficiente. Otra cosa es en lo referente al CO2; si dices que lo vas a instalar, esos filtros que tienes no son muy adecuados, ya que mueven mucha agua en la superficie y eso hace que el CO2 se pierda. Para poner CO2 debes intentar poco movimiento de agua de superficie, el CO2 tiene más afinidad al aire que al agua.Por otra parte en cuanto al fertilizado, ten cuidado, y asegurate de que las plantas estan funcionando bien para medir las dosis, puedes crear una explosión de algas. Hay por aquí en el foro varios métodos de abonado, pero en un acuario tipo low-tech como el tuyo, yo aconsejaría un fertilizado muy bajito. Habrá plantas que no te irán bien con esa luz, así q tendrás que ir observando qué plantas se desarrollan mejor en tu acuario. Bueno, suerte, ya nos irás contando

#4 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:20 AM

Muchísimas gracias, Markitou!

Ya he comprado el reflector, y sí se lo quiero poner pero, es que tengo que idear como sujetarlo, vamos, como sujetar la t5
Ay, eso del que el CO2 tira más hacia el aire... pues me has hecho polvo, a ver ahora qué filtro le pongo... bueno, vale, ya sé cual voy a poner, a ver si es suficiente, porque es interno y... NO me gustan nada pero, si es mejor para las plantas pues, es lo que importa! :ok:
Pero, lo de las algas ¿no es cuando tienen mucha luz y poco movimiento de agua??
Sí, sí, sí. Hoy he mirado mi cajita-estanque unas cuantas veces, y por las mañanas, hasta las 4 pm, más o menos, sí le da bien la luz. De hecho había encendido la T5 temprano pero, a eso de las 12 am, la he quitado porque no pintaba nada... la bombila de 15w, sin embargo sí la he dejado, porque apunta donde no les da la luz del sol.
Y lo del producto de fertilizado te ha parecido demasiado??
Bueno, a ver si mañana por la mañana os hago otro vídeo mejor para que podáis ver la luz que le da y me podáis decir si os parece poca, bastante, o mucha ¿vale?
Aquí os dejo uno mejor de esta noche, a ver qué os parece... a lo mejor, es un pelín largo pero, era por que se viese bien todo...
http://www.youtube.com/watch?v=a5m79128RaU

Muchísimas gracias de nuevo!!

#5 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:44 AM

Hola Markitou.Estoy leyendo todas (vamos, que me las voy a leer pero, ya he empezado) las "chuletas" que tenéis en el área, y acabo de descubrir que las plantas por la noche respiran oxigeno y despiden CO2! Además, el CO2 baja el Ph del agua, que en mi barrio de por sí ya es bajo. Llevo una semana luchando contra el Ph bajo, así que si le meto el CO2, que ya tengo todo preparado... es que todos los días por la mañana me encuentro a alguno de mis pececillos muerto y estoy desesperada. Porque sí, quiero tener las plantas bien pero, NO que se me mueran los peces...He ido esta tarde a la tienda que tengo en la esquina de casa para comprar los tests de P, K y N (creo...) y también (no he llegado todavía...) algo para medir el CO2 precisamente y, te puedes creer que NO TENÍAN ni uno??!! Pero, si vendes peces y vendes plantas ¿cómo NO tienen esos tests??!!Mañana iré a una tienda grande que hay cerca, a ver si me hago con los tests. Por favor ¿me puedes aconsejar alguno en concreto que sea fiable??? Voy a seguir leyendo, porque esto todo es MUY IMPORTANTE.Mil gracias de antemano

#6 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:56 AM

Hola Markitou. Estoy leyendo todas (vamos, que me las voy a leer pero, ya he empezado) las "chuletas" que tenéis en el área, y acabo de descubrir que las plantas por la noche respiran oxigeno y despiden CO2! Además, el CO2 baja el Ph del agua, que en mi barrio de por sí ya es bajo. Mil gracias de antemano

Nop , si leiste eso, o lo intepretaste mal o quien lo escribio esta equivocado , las plantas (mejor dicho sus celulas) respiran las 24 horas del dia tomando oxigeno y exhalando CO2 es un fenomeno que no tiene nada que ver con la fotosintesis que se produce en horas de luz , o sea, respiracion no es igual a fotosintesis . El Co2 que pueden generar las plantas en su proceso de respiracion es infimo y no influye significativamente en la concentracion de este gas en el agua por lo tanto es imposible que te mate los peces , ahi hay otra cosa que causa la mortandad , que podria ser acuario- estanque no ciclado , o alguna enfermedad por ejemplo , pero como todo eso que veo es nuevo le achacaria "al no ciclado" , una receta que a mi me resulta en mis "acuarios -estanques" iluminados con luz natural es no poner ningun pez hasta que las plantas esten establecidas , adaptadas, y creciendo a buen ritmo en su nuevo entorno . Si bien con luz natural las plantas tienden a consumir mas CO2(relativamente hablando) no es necesario meter tanto gas como para que sea toxico para los peces , por eso es importante que la superficie del agua tenga cierto movimiento a fin de que la entrada de oxigeno , vital, para la vida de plantas , peces , y bacterias beneficas Se que suena para algunos como algo sacrilego mover el agua superficial ya que argumentan que el CO2 escapa , no creo que sea crucial que algo de co2 pueda escapar ,si asi fuera, es un precio muuuuuy bajo el que se paga moviendo el agua (y escape CO2) pero obteniendo Oxigeno vital . Respecto a que cuanta luz natural es necesaria , bueno eso es dificil de mensurar , pero si te puedo decir que en todos estos años de tener plantas con luz natural concluyo que para la mayoria de las plantas. aun las mas exigentes en cuanto a cantidad y calidad de luz, se conforman y crecen a buen ritmo con luz indirecta (lo que podriamos llamar sombra "con mucha luz") . Saludos.

#7 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:44 PM

Hola tacuarendi!Muchísimas gracias por contestar!Pero, sí que ciclé el agua, es más, es agua de los acuarios que desmonté, había unos 100 litros de agua de acuarios ya instalados hacía meses... Y si no es por el CO2, entonces es por el Ph/Kh que tenemos aquí tan bajito y que me está volviendo loca... en fin.Ya tengo un video subido hecho por la mañana para que podáis ver si está bien la luz o "sombra con mucha luz" ;) porque creo que es eso precisamente lo que tego. La temperatura del agua que también me tenía preocupada está genial, templadita, templadita, vamos, a unos 27º casi todo el día, vamos, sobre todo por la noche, de día tengo que bajar la temperatura de uno de los calentadores, porque si no se pone calentita, y tampoco es que tengan que estar a 29º ¿no?Bueno, os pongo el vídeo:Nadie me recomienda ningun pack para medir los parámetros para saber si están bien para mis plantitas???Gracias de antemano!

#8 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:10 PM

Al ser autodidacta tengo algunos vicios en mi formacion , y uno de esos vicios dice que: el agua "vieja" de otros acuarios ayuda pero no "cicla" un acuario-estanque nuevo , porque aun faltan que sean colonizadoss cada uno de los poros del sustrato y de las paredes del recipiente por las bacterias y microrganismos que hacen al balance en un acuario , es por eso , y solo por eso que decia que tienes todo nuevo .Aclarado el punto , vamos a otro ,(y aqui repito en parte lo escrito en anteriormente) por caminos diferentes , Monobarrientos y yo llegamos al la conclusion que en un recipiente con plantas es mejor introducir los peces cuando las plantas esten perfectamente adaptadas y creciendo a buen ritmo , justamente para evitar entre otras cosas "muertes misteriosas" de nuestros queridos peces.¿cual es la mejor agua para las plantas? uffffff , es dificil , pero relativamente hablando la mayoria de elllas (un 90%) medran sin problemas en un rango amplio de parametros , desde aguas acidas y blandas a aguas algo duras tipo aguas de los lagos africanos de la falla del Riff (tanganica y malawi) , claro esta siempre y cuiando tengan disponible Luz , CO2 , macros y micros .Yo tengo aguas tam blandas como las tuyas , y con agregar algo de calcio y magnesio (a ojo) de vez en cuando las plantas van bien , obvio que abono con otras cosas .No hay secretos en el cultivo de plantas , solo se requiere cierto y relativo equilibrio entre luz , Co2 , macros y micros , los cambios de agua parciales son un eslabon importante en la cadena "verde".No te se decir que Test necesitas para tener bien a tus plantas , porque yo no mido nada (otro vicio de autodidacta)Saludos

#9 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 12:34 AM

Ok, tacuarendi! Aclarado y entendido lo del ciclado. Mil gracias de nuevo. Para la próxima - que tardará - tendré en cuenta lo de tener primero a las plantas una buena temporada y luego poco a poco, ir poniendo a mis pececillos. Hoy NO ha aparecido ninguno muerto, gracias a dios!¿Has visto el vídeo?? ¿Qué te ha parecido la luz que le da??? Es algo parecido a lo que llamas "sombra con mucha luz"??Ay, pues gracias por lo del calcio y el magnesio, eso seguro que lo tienen en las farmacias!Lo del CO2, he visto un video que lo tienen con un .... reactor..?? bueno, que me ha gustado el invento, porque parece que al mover mucho el co2 que entra, en un recipiente con unas "bio-bolas" caseras, ayudua a que este se diluya y que lo puedan aprovechar más o mejor las plantas. Una duda que me surge con todo esto... estás plantas son todas acuaticas, vamos que están en los ríos, casi todo los ríos tienen "corrientes" ¿no? Entonces ¿de dónde sacan el CO2 las plantas en su habitat natural? Me imagino que estoy planteando una pregunta "ridícula" para muchos pero... ¿de dónde surge?Bueno, y ahora mismo sigo leyendo, sobre todo lo de los micros y macros, y a ver dónde los consigo, etc... Me lo quiero tomar en serio, así que, me toca estudiar, jejejeMUCHAS GRACIAS!

#10 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 02:41 AM

En los temas importantes que estan arriba encontraras como y con que se se adita calcio y magnesio .Ese tipo de reacctor de Co2 funciona mas que bien en un recipiente con la capacidad del tuyo , tambien hay otros con un rendimiento parecido es cuestion que encuentres algo a tu gusto (y el de tus plantas) .Respecto a las plantas acuaticas , la mayoria de ellas son anfibias quiere decir que pueden vivir tanto fuera como dentro del agua , son muy pocas las plantas "submersas" extrictas , algunas como por ejemplo ciertos Echinodorus viven segun la estacion del año sumergidos o emergidos , como las macrofitas son de casi todo el mundo habitan en bioptopos distintos y con distintas caracteristicas y necesidades , soy muy aficionado a recorrer y explorar cada espejo de agua , rio, arroyo ,o charca de mi pais en busca de plantas , y te puedo contar que encontre plantas tanto en rios de corrientes lentas o en aguas torrentosas , o en charcas de aguas totalmente quietas , las plantas son organismos muy adaptables ,el hecho de que prosperen en nuestros acuarios siendo de distintos origenes geograficos es una muestra de su versatilidad , en el acuario- estanque es aconsejable un ligero movimiento de toda la masa de agua .¿ de donde sacan el CO2 en la naturaleza? muy buena pregunta , lo sacan de lo que hay en la atmosfera y se disuelve en el agua, de lo que generan los microrganismos que descomponen la materia organica muerta en el fondo y en la columna de agua , en algunos caso extremos por "descalcificacion biogenica" o sea lo toman de los bicarbonatos presentes en el agua , tambien del agua de lluvia que en su caida tomó Co2 atmosferico, poco y casi nada de la respiracion de los peces , si bien las aguas naturales tienen una concentracion menor de CO2 que en nuestra pecera , cada planta en la naturaleza dispone de una cantidad inmensa de agua de la cual extraer el preciado gas, por ejemplo en algunos arroyos de mi pais una planta de Heteranthera zosterifolia jamas esta en contacto con la misma agua más de un segundo , permanentemente le llega agua nueva trayendo co2, oxigeno, nutrientes , etc. eso no ocurre en nuestro acuario donde la misma agua pasa por sus hojas una y otra vezEn las charcas y pequeños lagos de los parques de la Ciudad de Buenos Aires , es tanta la cantidad de Egeria densa y Ceratophyllum demersum que uno se pregunta como pueden estar tan bonitas sin que nadie les suministre nutrientes y CO2 , pero es facil responder la pregunta debajo de esa gran masa de plantas no llega la luz y por lo tanto la parte inferior de la planta muere esa materia muerta por descomposicion genera CO2 y libera nutrientes a la columna de agua y asi se perpetua el ciclo de la vida de dichas plantas , obvio que en un acuario es imposible tener un "foco" de putrefaccion- descomposicion de ese tipo ya que al ser un sistema cerrado es inviable en la mayoria de los casos ¿contestada la pregunta de donde obtienen el CO2? Vi el video , y si la vista no me engaña tienes luz suficiente , pero solo el tiempo lo dirá .Saludos.

#11 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 11:19 AM

Cande perdona, pero con las fiestas no he podido responder, ahora mismo me pongo a leer a ver que tal te va ;)

#12 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:52 PM

Bueno, chicos, muchas gracias.Genial la explicación de cómo se genera el CO2 en la naturaleza. Muchísimas gracias!Y, bueno, avisaros que voy a estar algo ausente... no sé qué les pasará a mis pececillos o plantitas pero ... es que... bueno, me ha surgido un problema muyyy GORDOOO, de salud, con mi madre... no es plan que cuente aquí...pero, quería avisaros... cuando termine y lo supere pues, volveré.Gracias de antemano

#13 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 12:28 AM

Hola chicos.
No es que haya superado el trance todavía pero, hay que seguir...

Os doy datos del estanque, tiene los siguientes valores (de los tests que he conseguido...)
Mg - 1200 mg/l (no sé si es bueno, malo o qué...)
Kh - 2!!! El ph no se lo he hecho de mala leche e impotencia que me ha entrado...
NO3 - entre 0 mg y 10 mg (más bien tirando hacia el 0)
PO4 - 10 ml + 0 ml = 0,1 ml x 2 (esto me lo ha escrito Iván - mi hijo - y no entiendo ni jota!)
He puesto el nivelador de Kh/Ph, una media con arena de coralina, incluso he echado un poco por el sustrato, como me han dicho en la tienda pero, da igual...
Y se me están muriendo mis guppis... buahhh!!! Primero parece que se les hinchan los ojos, después van perdiendo color por la espalda, dorsal, y al final se mueren... Iba a sacarles una foto pero, mi marido ha mandado apagar las luces... además es de otra área...
Lo curioso es que los platys están divinamente y creciendo a una velocidad...

En fin ¿qué os parecen los níveles? ¿qué tengo que corregir???

Mil gracias de antemano
Cande





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: