Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Para un 96l Malawi o Tanganika ??

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Aurismaris

Aurismaris

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 05:26 PM

Buenas,

Tengo un 96l (80x30x40 cm), actualmente con 6 cebritas y una pareja de cíclidos cebra o convictos (Archocentrus nigrofasciatus). Ya los tengo más de un año. Estoy pensando en el próximo proyecto y me gustaría saber si con las escasas dimensiones de mi acuario qué me interesa más: Malawi o Tanganika? a la hora de poder meter más peces.
Leyendo un post me han gustado los Labidochromis caeruleus y Pseudotropheus pulpican y no se ven muy grandes, pero he leído por ahí que con los Tanganika puedes tener más peces en el mismo espacio que con los Malawi.

¿Qué me recomendáis?

Os dejo una foto de mi acuario (no se ven los cíclidos, están escondidos tras las nuevas rocas volcánicas que he metido):
Comentar Imagen

#2 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:50 PM

Hola Aurismaris bienvenido al foro, se ve muy bonito tu acuario, en cuanto al tema, por mi parte te aconsejaria que descartaras los malawi pues el tanque que tienes no seria lo optimo para ellos ya que asi no crescan mucho no se van a poder desarrollar bien, e incluso podrian estresarse bastante por el espacio tan reducido, en cuanto a los tanganika posiblemente si puedas meter unos pocos (los que no crescan mucho) y te aseguro que no te va a dar tantos inconvenientes, pero de igual manera lo mejor seria que cambiaras tu acuario a uno mas grande, vale muchisimo la pena tener un poco de pasciencia para conseguir un nuevo acuario que someterte a introducir peces en condiciones poco optimas. espero haberte ayudado amigo :sal:

#3 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:10 PM

Coincido con Jhouuny, malawis no es buena idea, pero si existen tanganicas pequeños como los concheros, que la verdad si vale la pena tener de estos peces mas que nada por su comportamiento tan peculiar, ya los expertos nos dirán si estoy en lo correcto.:)

#4 Aurismaris

Aurismaris

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:44 PM

Gracias JHOUUNY (me alegro de que te guste el acuario) y angelaurio por la respuesta.Saludos !

#5 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 January 2012 - 05:44 PM

Bienvenido al foro Aurismaris y felicidades por tan bonito acuario :ok:Como ya lo han mencionado los compañeros, no es recomendable ninguno de los Malawis para ese espacio, pero puedes meter conchícolas del Tanganyka como los neolamprologus multifasciatus, N. brevis o N. ocellatus o puedes meter fluviales como los pelvicachromis pulcher, también llamado kribensis que tienen un color espectacular.Saludos y esperamos los avances :ok:

#6 Aurismaris

Aurismaris

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 03:36 PM

Gracias por el consejo efenberg. Me alegro de que te guste mi acuario.Saludos !

#7 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 January 2012 - 04:25 PM

Por cierto, los convictos son cíclidos americanos y sería bueno que, si te decides por los africanos, los saques ya que sus requerimientos son diferentes amigo :ok:Saludos

#8 janadon

janadon

Usuario

• Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:56 PM

para esas dimensiones de acuario , te irian bastante bien los tanganikas sobre todo conchicolas que son mas pequeños y con arena fina ,alguna roca y sobre todo mucha concha de todo tipo te quedaria un acuario fenomenal.pero eso si ,tendrias que sacar los cilidos convictos y los tetras ,ya que cada pez necesitas unos parametros diferentes ,y al ser territoriales `podrian terminar por asustar e intimidar a los tetras terminando con ellos.pero bueno para gustos cada uno es unico ,pero nunca me gusta mezclar peces por eso mismo ,cada cual con sus especies.

#9 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 06:12 AM

absolutamente de acuerdo con efenberg, si quieres meter africanos sal de los otros peces ninguno es compatible y puedes tener bajas, entre los tanganikas tambien podrias pensar en algun neolamprologus o julidochromis, una pareja bien identificada seria suficiente, si quieres conchicolas podras tener mas pero el acuario debera ser en lo posible monoespecifico, nuevamente bienvenido, un saludo

#10 isaac

isaac

Usuario

• Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 07:47 AM

hola amigos jeje me ausente un tiempo jejejeje pues yo tenia un micro malawi de 60lts mis peces procrearon y vivieron bn no tuvieron deformidades y creo que podria ser el caso de tu pecera pero como mucho compas de aqui yo estoy deacuerdo que para un malawi son minimos 180 normal 200 y de ahi en adelante y para un tanganika yo empezaria con 400lts ya que hay peces bastnt grandes bno suerte y yo me decidiria por los malawis amigo suerte (:

#11 onda2000

onda2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:44 AM

Malawi el minimo es 200 lt para que verdaderamente lusca...ciclidos tanganika pueden ser ideales pero los pequeños y di que te fue bien.Sinceramente compra un acuario mas grande, claro se que la economia no esta ahorita para estar comprando pero pues si realmente quieres uno de ciclidos africanos pues bien mejor esperate, no te apresures pues la impaciencia es una de las causas por la que los peces y el resto de los habitantes de los acuarios sufren.Como ya te han mencionado tienes ciclidos americanos y como la mayoria de estos ciclidos son de pH bajos y aguas blandas, no estan en condiciones optimos, no se desarrollan bien y a un que pudieran vivir su metabolismo no seria igual.Creo que para lo que quieres tu acuario es reducido en espacio y pues como tambien te mencionan es que metas ciclidos taganika enanos.

#12 Aurismaris

Aurismaris

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:23 PM

Gracias a todos por las respuestas,Por supuesto que para realizar el biotopo africano no estarían los convictos. Lo pregunto para preparar el nuevo proyecto. Me han comentado que podría tener un Malawi con un trío de demasoni y otro de caeruleus. Me gustan mucho esas dos especies.

#13 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 January 2012 - 05:50 PM

Caeruleus tal vez, demasonis definitivamente no ya que su agresividad interespecífica es muy alta y se terminarán matando entre ellos. Aunque es una especie que se podría definir como enano por el tamaño que alcanza, lo compensa con agresividad y yo he tenido 6 ejemplares en 240 lts de los cuales solo quedaron 3, 1 macho y 2 hembras. Si metes varios ejemplares en ese litraje te quedara un macho dominante y quizá una hembra ya que aun ellas no se salvan de la agresividad del dominante, por ello será mejor que te ahorres disgustos.Saludos :ok:

#14 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:30 PM

Gracias a todos por las respuestas, Por supuesto que para realizar el biotopo africano no estarían los convictos. Lo pregunto para preparar el nuevo proyecto. Me han comentado que podría tener un Malawi con un trío de demasoni y otro de caeruleus. Me gustan mucho esas dos especies.

ya te lo han dicho, el minimo para malawis es 200lts, tu acuario se ve muy bien, pero con el pasar del tiempo empezaras a ver como le hace falta espacio a cualquier especie que introduzcas alli, se podrian tener varios peces alli solo que de manera temporal, hoy dia no me gusta pensar en acuarios de menos de 200lts para ningun tipo de pez (solo para acuarios hospital y de alevines), es una opinion muy personal.

#15 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:37 AM

De acuerdo con todos para Malawi mi opinion es que para que esten los peces con espacio suficiente y tengan su propio territorio por lo menos 200 lts y de ahi en adelante:sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: