Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda fh short body super agresivos k hago!!!!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 aqualeon

aqualeon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:44 PM

Hola maigos soy nuevo en el foro y les queria pedir ayuda tengo un acuario de venta al publico y en una pecera de 40 lts tenia 10 flower short body de los cuales vendi uno y me quede nueve pero de esos nueve murieron 2 y otro sobrvive pero esta muy mal todo esto a consecuensia de k se pelean el acuario no tiene decoracion ni nada k me rrecomiendan hacer para ya no tener mas perdidas???saludos

#2 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:07 AM

un solo flower no cabe en 40 litros y son peces que no son muy gregarios.

#3 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:40 AM

Antes que nada bienvenido al area amigo!!! Respondiendo a tus dudas, en primer lugar comentas que mantenias 10 flower en un acuario de 40 lts, el cual por supuesto es suuuuuuper insuficiente siquiera para un solo ejemplar. El flower horn es un ciclido hibrido sumamente territorial que requiere acuarios grandes y especificos, asi tuvieras tus 7 ejemplares en un tanque de 1000 lts el resultado seria el mismo, se matarian progresivamente. Lo que te recomiendo es que inmediatamente separes a los ejemplares y trates de mantenerles en un acuario de minimo 250 lts, elabora pequeñas separaciones en este con pequeñas hendiduras para que por estas circule el agua pero tus flower queden resguardados. Es obligatorio que siempre los ejemplares esten separados, por el bien de nuestros flower y el de nuestros bolsillos. Que tamaño tienen los ejemplares?

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:05 PM

dependiendo del tamaño puedes tenerlos en diferentes peceras , si es para venta imagino miden de 3-5 cm por lo que un acuario de 240 lts sera mas que suficiente por el momento que mejor que sean 2 de 240 lts quizas si metas ahi otros cicliditos tengas mas opcion por que se distraen y ya no se atacan ellos exclusivamente aunque es muy controversial el tema Aficion vs Negocio , para aficionados tener 3 o 2 peces en 240 lts no es problema , pero en un negocio creo que las cosas cambian y lo que se quiere es limitar costos por lo que 3 peceras de 240 lts o una de 1000 para 10 FH no es redituable, aunque algunos de nosotros consideremos una barbarie tener 20 ciclidos americanos de tamaño chico en 240 lts es menos factible tener perdidas que solo teniendo 10 de una sola especie, ahora en 40 lts es peor pero volvemos a lo mismo reducir costos ( que a la postre de esos diez solo te kedaran 2 o 1 dependiendo que tan rapido los muevas o si no los moviste el resultado sera el mismo ) en fin , mi consejo final despues de tanto choro mareador es que si solo tienes posibilidad de poner a la venta peces en acuarios de 40 lts no compres muchos puesto que al final si no los vendes solo te kedara uno o dos , no solo de fh´s del ciclido que tu quierassaludos

#5 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:28 PM

que tal bien venido a este foro en lo que te puedo decir base a experiencia con un amigo que también pone ala venta a fh en peceras de 40 litros es que separes a los mas remisos y a los mas dominantes por lo regular son los mas grandes y traen a los demás apuro masapan :Pr:y con el acuario lo controla estando al pendiente de aquel que se quiera agandayar a los otros y por eso los separa con los mas temperamentales ;)espero haberte ayudado saludos :D

#6 aqualeon

aqualeon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:47 PM

hola,gracias a todos x responder pues tienen 6 cm y me dijo un amigo k si les ponia tubos de pvc seria una forma de solucionarlo para k ahi c escondan si no me funciona eso no me kedara mas k separar a cada unosaludos

#7 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:05 AM

hola,gracias a todos x responder pues tienen 6 cm y me dijo un amigo k si les ponia tubos de pvc seria una forma de solucionarlo para k ahi c escondan si no me funciona eso no me kedara mas k separar a cada uno saludos

La verdad es que la inclusion de tubos de pvc no sirve de nada. El flower es un pez territorial, aun midiendo 6 cm buscara a toda costa intimidar, dominar e incluso atacar a sus compañeros. La solucion aunque tediosa y un poco cara es separarlos. No hay mas desde mi punto de vista, si llegas a separalos trata de conseguir un acuario mayor 40 lts es un martirio se le vea por donde se le vea. Saludos.

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:34 AM

:piensa: Pues no te saques de onda, a todos nos a pasado cuando somos novatos, pero mira te sugiero lo siguiente con todo respeto y buena fe, amigo mio:Ante todo, se debe uno de documentar previamente muy en lo persona cuando se va a mantener seres vivos y cuanto mas si son mas delicados en su mantenimiento como lo son los pecesY si te estas dedicando a el negocio de acuarismo , pues con mayor razon te debes de preparar y documentarte en el topico para aumentar tu acervo de conocimientos y tener mas experiencia. Considera contar en tu negocio con una buena y eficiente infraestructura para que asi tengas a tus organismos en las mejores condiciones y asi con todo conocimiento de causa puedas asesorar correcta y acertadamente a tus clientes.Seria bueno que te hicieras un sistema en bateria de recirculacion con los tanques divididos por departamentos individuales, como ya muy acertadamente te han comentado los compañeros, para que tus peces territoriales no se seten maltratando entre ellos mismos.Bien, solo me queda desearte que tu negocio llegue a buen puerto.Saludos:angry:

#9 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:06 AM

bueno Aqualeon, primero bienvenido al foro, ten por seguro que aqui aprenderas mucho junto con todos nosotros; pasando al tu problema yo veo que la solucion mas viable te la ha dado Leonhard, yo en muchoa acuarios que he visitado he visto las separaciones de ese tipo que te comentan y todos estan muy bien, y siendo para la venta quiero suponer que estaranb poco tiempo ahi y pasaran a un acuario mayor con quien los compre; lo de los tubos de PVC no te funcionara tenlo por seguro, pues si efectivamente el Flower Horn es sumamente agresivo, alguna vez navegando en la red vi una tabla con la division de peces segun su grado de agresividad y el Flower se encontraba en el primer recuadro con varios de los mas agresivos, hasle caso al amigo Leonhard. Saludos

#10 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 02:16 AM

Nosotros en base a la experiencia tratamos de ayudarte aqualeon! El bienestar de nuestros peces es nuestro objetivo, aun mas debe de serlo para el comerciante ya que ejemplares enfermos, debiles o muertos solo se traduce en perdidas para el negocio. La opcion mas viable y sencilla te la di, ojala puedas llevarla a cabo. Saludos!

#11 cicloide

cicloide

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:35 PM

lo del pvc seguro no funciona , solo funciobnaria si el dominante no entrase en ellos , pero los que estuviesen escondidos no saldrian ni a comer , 40lt es extremadamente poco para un solo fh , no te digo para mas de uno , suerte con ello





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: