Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿ Que cantidad de Potasio, Nitrato, Hierro y CO2 ?

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:05 PM

Hola compañeros, ante todo un fuerte abrazo a todos por el año nuevo y que este año este lleno de benciones para ustedes.Me surge la duda respecto de que cantidades usar de fertilizantes, para mi acuario (acuario para Discus), anteriormente solo estaba usando un poco de K2SO4, (Potasio 7.90 ppm) y un poquitin de Hierro, pero siento que ya les esta haciendo falta alimento a mis plantas debido a que comenze a utilizar co2 por cilindro (bombona), y he notado que de pronto se me ponen un poco feitas las plantas entonces requiero de su ayuda.Primero les cuento los datos del acuario :Acuario 240 litros 120 x 40 x 50 (largo, fondo y alto)Iluminación 6 focos ahorradores de 23 W C/U 1300 Lumenes, segun el fabricante son de OsramCo2 por bombona, calculo que en las ultimas dos semanas he agregado unas 3 burbujas por segundo, difusor de vidrio con ceramica (tipo ADA)Fotoperiodo de 10 horas diarias (9: 15 am - 7: 15 pm)Ph lo manipulo con Acid Bufer hasta dejarlo en 7 y con el co2 baja un poquitin masKh 2Gk 4(estos ultimos datos no se si son de relevancia pero de cualquier modo los dejo, para tomar en cuenta)cambios de agua cada 4 dias (en estos momentos cada 7 debido a que no tengo Discus ahora mismo, pero cuando los tengo es cada 4 dias) 60 u 80 litros.Y ahora les dejo la cantidas de fertilizante que se me esta ocurriendo para esta semanaNutriente ppmNitrato 5.11Fosfato 0.00Potasio 12.58Hierro 0.05Magnesio 0.00Calcio 0.00Manganeso 0.01Molibdeno 0.0001Zinc 0.001Cobre 0.000Boro 0.000Azufre 3.75Cobalto 0.000Iodo 0.000Cloro 0.00Sodio 0.00A ver que les parece ?Ademas de ello me surge mucho una duda, utilizo 100 gramos de Purigen de Seachem (se supone ayuda a eliminar los nitritos), este producto no tiene impacto sobre el nitrogeno que agregamos a la columna de agua o sobre los demas fertilizantes.Igual tengo Kelatez multi, no se si sera mejor usar este para agregar el hierro al acuario, de momento utilizo Tetra Nutrafin Plant Groo.Espero me puedan ayudar compañeros, cabe hacer mencion, que igual me gustaria que tomemos en cuenta que este acuario es para los Reyes del acuario (discus) y que las plantas las quiero mantener lo mas sanas, dentro de lo posible sin que afecten a los peces, se que es mucho pedir compañeros, pero se que con sus consejos y apoyo podremos lograrlo.Saludos.

#2 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:48 PM

Hola nemo tenemos el mismo tamaño de acuario jeje pero no creo la misma masa vegetal lo de abono es más al tanteo k lo k dicn los bits del abono La pregunta sería que plantada mantienes y n k porciones Más claro sería una foto ;)Mientras tanto tengo una pregunta cuanto t costo tú equipo de co2 y n donde lo comprast esque quiero uno jeje Bn suerte ...!!

#3 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:26 AM

Hola compañeros, actualizo un cambio que realiza el dia de hoy, instale dos ahorradores mas, quedo de la siguiente manera:

8 focos ahorradores de 23 W cada uno de ellos.

Y un dato que el dia de ayer no comente es que tambien agrego 7 mililitros diarios de Azoo Carbon Pluss (anteriormente Flourish Excel, pero me cayo la carestia y el de Azoo es mas barato, así es que me aventure a probar este producto).

Julio te mando Mp, y respecto lo que comentas de la foto del acuario para checar la cantidad de masa vegetal, dejo una foto algo viejita pero al menos para dar una idea, de momento no tengo una actual, pero solo he agregado mas Cryptos y unas diez Sagitarias Subulatas mas un poco de Echinodorus Tenellus y otra planta que de momento no recuerdo el nombre. miento tambien tengo dos anubias nanas que regalo un buen amigo y dos brotes medianitos de helecho de java.

Comentar Imagen

Espero me puedan ayudar para que adquieran un mejor aspecto mis plantas.

Saludos a todos.

#4 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:26 AM

ay mano tanto que le metes a tu acuario me hiciste bolas jejeel nitrogeno no es nada mas que nitratos si los eliminas con ese producto que comeran tus plantas creo es asi la verdad estoii aprendiendiendo al igual que tu y de los del abono no creo que nadie se atreba a decirte la receta magica del bonado ya que no existe solo los bioindicadores jeje suerteeee...!

#5 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:58 AM

Básicamente el ciclo del nitrógeno se basa en que las bacterias transforman el amoníaco en nitritos,después en nitratos que es lo que absorven las plantas(aunque tb absorven amonio me parece).En fin,que si rompees la cadena eliminando niritos,deja de haber nitratos.Saludos!!!

#6 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:01 PM

Compañeros una disculpa si los he confundido es que en ocasiones soy dificil para explicar algo.
pero bueno entonces la situación esta asi:

httpComentar Imagen

Esta foto es de ayer, la dejo para que se den una mejor idea de la cantidad de plantas que tiene el acuario.
Ahora bien sigo en el mismo hilo repecto del abonado a ver que opinan se que cada acuario es distinto pero en base a su experiencia y conocimientos, seguramente podemos hayar un punto de partida, para el uso de abonos.

Nutriente ppm
Nitrato 5.11
Fosfato 0.00
Potasio 12.58
Hierro 0.05
Magnesio 0.00
Calcio 0.00
Manganeso 0.01
Molibdeno 0.0001
Zinc 0.001
Cobre 0.000
Boro 0.000
Azufre 3.75
Cobalto 0.000
Iodo 0.000
Cloro 0.00
Sodio 0.00

+ 7 mililitros diarios de Azoo Carbon Pluss

Que opinan sera viable de este modo?

Saludos.

#7 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:03 PM

nemo nemo nemo no t puedo contestar el mp porque tieness saturada tu bandeja de entradasobre este tema yo creo que si no t salen algas y todo esta bien creo es el mejor abonado que hay gggsuerte

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

Acuarista

• Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:13 PM

Hola::)Los abonos deberás aplicarlos cuando tengas luz y co2 suficiente, de lo contrario es utilizado muy lentamente por las plantas y por ello el excedente que haya en tu acuario será utilizado por las algas. Si no reunes las condiciones de luz y CO2 adecuados no será necesario aplicar micros ya que estos vienen del agua del grifo con los cambios de agua, que deberán de ser de un 25% una vez a la semana.Pero veo que tu si tienes buena iluminacion y aditas co2 asi que: El único abono que se podría añadir aunque en pequeñas cantidades ya que no se encuentra en nuestro acuario y ni en el agua del grifo que lo tiene en cantidades insuficientes, es el potasio. Se suele añadir de forma quelatada en forma de sultato potásico.El sulfato se puede encontrar en suministros agrarios, y por internet hay mucha gente que lo vende o cambia cuando le sobra. También se puede comprar el abono en un acuario, pero asegurate que tenga potasio, microelementos y nada de nitratos ni fosfatos ya que estos son aplicados por los peces y suele haber siempre de sobra. Ten en cuenta que si compras un abono ,es mejor no pasarse con la dosis indicada. Si te dedicas al abono y al cuidado de plantas son muy útiles los test de nitratos, fosfatos y del hierro, no solo para saber cuando abonar sino también para saber interpretar por qué salen un tipo de algas u otros ( suelen salir unas algas por una cantidad mayor de nitratos, otras por los fosfatos otra por exceso de hierro... y nunca por un exceso de luz como se piensa mucha gente). Mantente en calma, pues no siempre con muchos aparatos y abonos de todos tipos se logra un buen plantado, solo observa en base a como se estan desarrollando tus plantas,y toma tus desiciones mas pertinentes.Saludos:D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: