Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intentando Asimilar Conceptos

planta

  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 elnoi

elnoi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:53 PM

Buenas;Llevo unos años en este maravilloso mundo y me he lanzado hacer mi primer acuario plantado. Me he estado informando y esto no es coser y cantar como creía jejeje..Antes que nada mencionar lo que llevo en mente:Urna de 34l, 30l reales se quedará.. + o -Iluminación Pl 40W ---> 1,3 W/LCO2 "lo estoy comprando botella de 95g"Sobre las plantas adjunto un dibujo cutre jejejejMis dudas.. No me aclaro para nada con el abonado.. mira que me leído y releído temas, muy detallados por cierto y ni aun así lo tengo todo claro.. el único que más o menos me ha sido de gran ayuda es "Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada." de Nikochan. Pero en el tema de cuánto añadir utilizo la calculadora y las proporciones que pone Niko en su ejemplo de 50l y cambiando la cantidad de litros.. pero en la conversación dicen que esos valores no son adecuados..Otro tema que me cuesta asimilar es el del CO2... ya me queda claro algunas cosas pero otras no.. el tema de la cantidad "Roma" en su artículo "Como montar un acuario sin morir en el intento" por cierto me fue de gran ayuda comenta "La concentración que se aconseja en un acuario plantado es de 30-35 ppm (partes por millón, que significa lo mismo que miligramos /litro en agua)" Eso perdónenme no lo entiendo.. como lo calculo.. cuántas burbujas tendré que poner...Perdonar por mi ignorancia y me da un poco de vergüenza ejejej pero me he estancado y no lo veo claro.. espero que me puedan echar una mano y mil gracias por adelantado.Manel

Adjuntar Archivos



#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:01 AM

Mi consejo sería que no comenzaras hasta tenerlo claro. Eso de la concentración de CO2 lo voy a eliminar del artículo... ni yo sé como medirlo :), ahora tenemos el Drop-checker que va bastante bien para saber donde estamos con el CO2, pero si quieres que te diga la verdad... yo no utilizo nada, cuando las plantas burbujean es que las relaciones están bien. Tienes un enlace al Drop en mi artículo o en las lecturas para principiantes verdes. No te recomiendo una botella de CO2 de 95 gr. no te durará nada, y cuando decimos esto lo decimos por experiencia propia y de los demás compañeros a los cuales hemos leído. El abonado es un poco más complicado, teniendo buena luz y CO2, deberás abonar según sustrato y masa vegetal. Por hoy ya está bien :) Bienvenido al foro y feliz año nuevo!!
  • elnoi le gusta esta

#3 elnoi

elnoi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:12 AM

Buenas;Mil Gracias por tomarte un tiempo! jejej Para un acuario de 30l Cuánto me recomendarías para una botella. De sustrato nutritivo tengo en mente "AquaBasis plus (JBL) 2,5 L" nose si lo habrás usado ^^ y el abonado piensas que para no complicarme la vida durante los primeros meses es mejor que me compre algún abono líquido preparado..De nuevo gracias y Felices Fiestas! ^^Un abrazo

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:31 AM

No me aclaro para nada con el abonado.. mira que me leído y releído temas, muy detallados por cierto y ni aun así lo tengo todo claro.. el único que más o menos me ha sido de gran ayuda es "Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada." de Nikochan. Pero en el tema de cuánto añadir utilizo la calculadora y las proporciones que pone Niko en su ejemplo de 50l y cambiando la cantidad de litros.. pero en la conversación dicen que esos valores no son adecuados..

Hola Manel, Creo que debes diferenciar entre concentracion de las disoluciones y cantidad de sales introducidas en el acuario. El articulo al que haces referencia en ningun momento habla de abonar. Habla de como controlar la cantidad de sales que los sistemas de abonado (PPS, Indice estimativo, Abonado segun consumos...) nos indican para nuestro acuario. Las proporciones de las que habla son siempre en la botella, no en el acuario. P.E. 0,05gr de KNO3 por cada ml es una barbaridad para un acuario, seria algo asi como 50000 ppm. jejejeje Saludos!
  • elnoi le gusta esta

#5 elnoi

elnoi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:03 PM

Buenas;Gracias por la respuesta jajaja por eso me daba verguenza preguntar.. pero bueno... he visto otros tantos post que suben las fotos y ponen valores de ph.... y ustedes más o menos les aconsejan de las cantidades ^^Otra cosa.. de cuanto me recomendaríais las dimensiones de una botella de co2... para un 30l 95g "Roma" me dijo que venía corto.. cual sería uno que durase.. pero más económico.. 500g? jejej Saludos Y gracias por la paciencia!





Also tagged with one or more of these keywords: planta


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: