Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Molly enferma o agotada?


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:41 PM

Buenas, el caso que en mi acuario pequeño tengo una molly que hace un par de días estaba bien, pero ahora la miro y apenas se mueve, tiene la cola y las aletas laterales deshilachadas, es la única que le pasa eso y pienso que puede ser porque un macho no le da tregua. El resto de los peces están bien, nadan normal y comen bien. De hecho ella también come bien, pero cuando no lo hace se queda parada nadando y apenas se mueve.No se qué hacer, es mi primera molly y no quiero que se muera. No tengo ningún acuario hospital, pero puedo montar uno en un tupper, tenerlo a oscuras, ponerle un oxigenador al agua y dejarla ahí hasta que se recupere, pero me da miedo dejar la otra hembra sola por si el macho le hace lo mismo que a esta. ¿La pongo a parte? ¿Me llevo también a la otra hembra? ¿O separo al macho? ¿Compro alguna hembra más? No se qué hacer, me estoy poniendo nerviosa :(De momento no me da tiempo de rellenar la ficha, pero en cuanto llegue a casa lo hago con los parámetros del agua recién hechos y subo una foto de la hembra (tengo que averiguar cómo se suben en este foro).Un saludo :sal:

#2 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:28 PM

esperamos las fotos y los parametros sobretodo....

#3 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:27 PM

HolaUsa photobucket para subir fotos es más fácil y copias el IMG CODE y lo pegas aquí y listo. Aísla solo a la afectada y fijate si la acosa el macho separala o no estaría mal que metas dos hembras más previa cuarentena. Esperamos datos y fotos. No desesperes, tranquila que ahí las cosas van mejor. Saludos

#4 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:15 PM

Buenas, pues los problemas en este acuario pequeño vienen a raiz de un macho molly que metí que es horrible, no para en todo el día, estresó a todos mis peces, murieron 2 hembras mollys por su culpa y un labeo plata, están todos estresados.Ahora tengo otro acuario más grande ciclado en el que he metido los neones que tenía en el pequeño (y aumentado el cardumen a 9), 2 ramirezis que compré el sábado y un planorbis, sólo me falta trasladar los arlequines (que sólo tengo 3, que se que tendría que tener más pero no quiero superpoblar el acuario nuevo de 80L), en el pequeño de 40L sólo voy a dejar a los mollys y las 3 gambas japónicas, y en cuanto los alevines que tenga en la paridera crezcan un poco más (calculo que en 3 semanas ya estarán), los sacaré de ahí y meteré el macho hasta el día del juicio final por lo menos xDDDVoy a hacer un cambio de agua y sacar la molly enferma al hospital y después relleno la ficha.Qué estrés por dios jajajajaVenga un saludo :) :sal:Por cierto, me alegro veros por este nuevo foro :D :sal:

#5 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:18 PM

Pues se me ha hecho un poquito tarde para rellenar la ficha, con la poca luz que hay es imposible que pueda identificar bien el color de los parámetros del agua.Lo que he hecho es meter a la molly en una pecera enfermería con un oxigenador, mañana intentaré ponerle un poquito de aloe vera y le daré la comida en escamas previamente remojada. También prometo subir foto mañana, que ahora no tengo buena luz y después de hacer un cambio de agua en el acuario pequeño, el traslado de los arlequines y unas cuantas cosas más relacionadas con los dos acuarios, estoy agotada!! :DA ver qué tal pasa la noche la molly, mañana será otro día. Saludos :sal: :)

#6 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:41 PM

pues lo hicistes perfecto, ahora solo tiempo y buena calidad de agua.. luego a resolver el tema del macho... saludos..

#7 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:15 AM

Hola Mary,Mucha suerte con todo eso y también ha sido un gusto verte por aquí. Saludos y esperamos noticias y fotos :ok:

#8 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:42 AM

Buenos días!!!
Gracias Gracorium, igualmente, me alegro de ver caras conocidas por aquí, a ti y a lucasf que sois los que normalmente me contestáis (qué pesada soy jajaja) :))

Empiezo ahora con la ficha.

DATOS
- Especie (nombre común o científico del pez): molly
- N° de litros de tu acuario (tanque): 40, aunque realmente habrá como unos 35 o así
- Cantidad de peces y especies de tu acuario: en total 4 mollys adultos y 3 alevines, antes también tenía neones y arlequines, pero ayer saqué los últimos arlequines que quedaban a otro acuario
- Tipo de Filtración (filtro interno / externo – cantidad de agua por hora que filtra): filtro interno 600L/h
- Componentes internos del filtro: esponja y canutillos cerámicos
- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: unos meses, no recuerdo.
- Si el acuario es nuevo, ¿maduraste el agua?. ¿Cuánto tiempo?: ----

Parámetros del agua de tu acuario:
* NH3: 0
* NO2 (nitritos): 0
* NO3 (nitratos): 40 o más, no puedo distinguir bien el tono
* pH: 8
* gH : no tengo el test pero compraré pronto
* kH: no tengo pero compraré pronto
* Temperatura (ºC): 27 (ahora con el verano y el calor que hace en mi casa no tengo puesto el termostato)
* Que tipo y marca de tests utilizas para medir los parametros? (Tiras, gotas, etc.) Gotas, aquarium pharmaceuticals
*Fotos del pez enfermo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mantenimiento
- Frecuencia y porcentaje (%) en cambios parciales de agua: 1 vez a la semana entre un 20% y un 40% dependiendo de como tenga los nitratos.
- Si recuerdas, ¿Cuál fue el último cambio de agua y qué porcentaje? (fecha si es posible): ayer y un 50%
- ¿Cumples con la cuarentena con peces nuevos?: hasta ahora me ha sido imposible
- ¿Has tenido alguna otra enfermedad en estos días?: en el otro acuario me ha desaparecido un neón, pero no creo que tenga nada que ver
- ¿Qué tipo de comida ofreces?: escamas comerciales, artemia liolificada
- ¿El enfermo come normalmente? come bien
- ¿Cada cuándo alimentas a tus peces (2 veces, 3 veces al dia, etc.)? normalmente 2 veces al día, 1 si se me olvida por la tarde
- Aditivos que usualmente agregas a tu acuario (Anticloro, acondicionador, vitaminas, etc): acondicionador anticloro Biotopol de JBL.
- Ultima modificación a tu acuario (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, etc.): ayer retiré unas plantas porque el molly macho las había destrozado y había restos por todo el acuario, también he de decir que hace unas semanas o así el acuario se me puso casi a 30º y le puse un enfriador de esos que se meten en la nevera fuera del acuario y cerca del filtro, pero sin rozar ni nada el cristal, aún que no sirvió de nada, el acuario se ha mantenido entre los 27 - 30º

Comportamiento
- ¿Qué tiempo lleva el pez en el acuario?: desde que compré y ciclé este acuario
- ¿Cuánto tiempo lleva enfermo?: lo descubrí ayer
- ¿Nada normalmente?: no, solo que ayer cuando lo cambié al acuario hospital nadaba mucho, supongo que porque estaba incómoda, esta mañana después de darle de comer ya se ha quedado un poco parada
- ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo?: pues se queda donde puede, aún que más hacia el fondo, también nada un poco por el fondo
- ¿Presenta aumento de color o decoloración?: no
- ¿Tiene el vientre hinchado o hundido?: no aunque parece más flaquita
- ¿Tiene los ojos hinchados?: no
- ¿Respiración normal o acelerada?, ¿boquea?: boquea a veces
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: si que hace caquitas, son pequeñitas y de color oscuro
- Síntomas generales: pues la he descubierto sin aleta dorsal, la aleta caudar y las laterales muy dañadas, y casi sin nadar, supongo que porque el macho no la dejaba ni un segundo y la pobre se chocaba con todo, suelo, piedras, plantas, y si encima la han enganchado las gambas mientras esta dormía, peor.
- Características al morir (Si se diese el caso o si estamos hablando de una población enferma, deberás hablar sobre alguno de sus miembros que haya perecido): espero que no muera :S , hace tiempo murio una hembra recién comprada pero pienso que ya vino mal, sólo aguantó 2 días, y a las semanas murió otra hembra porque el macho no dejaba de perseguirla, por último un labeo plata, que hasta que entró el macho estaba muy tranquilo por el fondo del acuario y desde que entró no dejaba de pegarse a los cristales y moverse de un lado para otro hasta que me encontré su raspa y las gambas hinchadísimas...
-Foto panorámica del acuario: el ambiente en que se desenvuelve el pez es muy importante (plantas, disposición de filtro, etc.)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tengo que decir que el acuario enfermería donde está metida ahora es de 4L, mitad agua del acuario mitad agua del grifo. Tampoco le he puesto termostato porque con el calor que hace el agua se mantiene a 27º.
También decir que he traído una hembra nueva y que la pobre ya tiene la cola de atrás un poco rasgada, no se qué hacer con este p********** macho..... Me pone enferma a mí!!!

Un saludo :sal:

*** Edito: He castigado al macho a una jarra de agua que va a estar hasta que traiga una paridera y lo meta dentro, no lo aguanto más. No se si es cosa de la especie, pero es superagresivo con las hembras, esta es la foto:

Comentar Imagen

#9 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:55 AM

Buenas, sólo quería decir que me he dado cuenta que donde tenía que estar la aleta dorsal la pobre tiene como una pelusilla blanca, supongo que es un hongo que le ha salido. Le he puesto un trocito de la pulpa de aloe vera, pero me temo que eso no va a ser suficiente. A ver si alguien me puede ayudar, que para hongos no tengo ni idea...Y ahora que está en el acuario hospital sin filtro, sólo con oxigenador, tampoco se cada cuánto hay que cambiarle el agua, ¿lo hago cada 48 horas? ¿Cuánta tengo que sacar?Un saludo y gracias.

#10 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:44 PM

En serio nadie me puede ayudar con el hongo?? Crece por minutos, ahora la pobre parece que tiene una gorra :(Mañana iré a una tienda a ver qué me dicen, pero es que ya he ido mucho a esta y la dependienta no tiene mucha idea, si no me toca viajar a Palma y allí no conozco mucho la zona.Un saludo.

#11 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:25 PM

pues mary si tenes acriflavina, (tripaflavina) pues podrias poner en el agua donde tenes la hembra separada,segun dosis del fabricante, para ver como responde a el supuesto hongo...por otro lado tendrias que empezar con los cambios de agua * NO3 (nitratos): 40 o más, no puedo distinguir bien el tonohace un cambio del 40 % con sifoneo, para bajar un poco los nitratos, luego a las 48 hs haces cambios del 20 % seguis con cambios del 20 % cada 48 hs durante una semana y lo speces se vna a recuperar, yo creo que estos problemas sobretodo las aletas que decis se basan en mala calidad de agua..

#12 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 06:49 PM

Hola lukasf. Pues lo de las aletas te aseguro que es por la persecución del macho, metí otra hembra nueva cuando cambié a la enferma al hospital y al poco ya tenía la cola rasgada... Nada, la medida que he tomado al final es aislar al macho en una jarra dentro del acuario y a correr, de veras que no pensé que fueran tan agresivos los machos de esta especie. Si lo se meto guppies!!! De veras que estoy por llevar a todos estos a una tienda y que se las apañe el futuro comprador... Volviendo al tema de la enferma, en cuestión de un día el hongo le ha crecido mogollón, hoy le he hecho el primer cambio de agua y se le ha caido bastante del pompón asquerosito que tenía donde la aleta dorsal, y parece que la aleta le está creciendo un poquito. Esta mañana he hecho como 4 viajes a la farmacia preguntando por medicamentos, y sólo he encontrado Ketoisdin, que lo único malo que le veo es que tiene lactosa, pero voy a disolverle una parte muy muy pequeña de una pastilla a ver si se le va esa cosa ya. He preguntado por azul de metileno, verde malaquita, nistatina y por fín di con este que tiene ketoconazol. Espero que funcione aún que sea poco a poco, con lo lento que va el crecimiento de las aletas parece que va a estar ahí bastante tiempo... Venga un saludo y gracias por contestarme :)

#13 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 06:54 PM

por otro lado tendrias que empezar con los cambios de agua * NO3 (nitratos): 40 o más, no puedo distinguir bien el tono hace un cambio del 40 % con sifoneo, para bajar un poco los nitratos, luego a las 48 hs haces cambios del 20 % seguis con cambios del 20 % cada 48 hs durante una semana y lo speces se vna a recuperar, yo creo que estos problemas sobretodo las aletas que decis se basan en mala calidad de agua..

Pues algo tendré que hacer, la subida esta empezó cuando el macho empezó a morder una limnophila sessiliflora y la dejó destrozada, aún sigo quitando restos de la bendita planta.... De todas formas dentro de muy poco quiero volver a montar este acuario de cero, a ver si de una vez por todas me deshago de los restos de esta planta. Un saludo :sal:

#14 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:06 AM

Podrias poner algo de metrodinazol (me parece que son 500 mg por cada 60 litros) en la farmacia lo puedes encontrar en genericos y en una version llamada flagyl, la verdad que es super economico y a mi me ha servido para tratar los hongos y puntos blancos (ich) en mis peces, yo tambien tengo mollys (un tanque de 180 litros lleno de estos, y se me hace raro que sea el macho quien esta lastimando a las hembras, ya lo has llegado a ver??yo el mayor ataque que he visto es por parte de un macho dominante (un molly albino velero bastante grande) y lo unico que hacen es como pavonearse entre ellos o lijeras persecuciones :smile: la verdad es que no creo que las demas especies de tu acuario le hagan daño (amenos de que las japonicas sean muy grandes, yo la verdad no conosco bien esta especie) :piensa:ya checaste que no sea algun tipo de podredumbre en las aletas, si es asi entonces podria ser una infeccion bacteriana y esta podria matarte todos tus peces, checa los demas peces y pues subes algunas fotos de los afectadosSaludo.Oz!!! :sal:

#15 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:22 AM

Hola Mary,Vaya que el tiempo me castiga por ahora :(Lo de las aletas es seguro que es por el macho, pero también tienes hongos ahí dentro..Así que los medicamentos deberás conseguirlos pronto (para los hongos)Lo de las aletas, cuida la calidad de agua y mejora la proteína del alimento y veras buenos avances. Esos NO3 ya Lukasf te comentó como Bajarlos hasta que se equilibren!! Midelos ahí, vaya a ser que necesites mayor % Y por ultimo me gustaría saber mas sobre tu filtro (componentes) y 600L/H internos en 35L está súper fuerte no crees?Tratare de venir pronto, no dejes de actualizarnos (actualizarme jeje) Suerte

#16 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:17 AM

Podrias poner algo de metrodinazol (me parece que son 500 mg por cada 60 litros) en la farmacia lo puedes encontrar en genericos y en una version llamada flagyl, la verdad que es super economico y a mi me ha servido para tratar los hongos y puntos blancos (ich) en mis peces, yo tambien tengo mollys (un tanque de 180 litros lleno de estos, y se me hace raro que sea el macho quien esta lastimando a las hembras, ya lo has llegado a ver?? yo el mayor ataque que he visto es por parte de un macho dominante (un molly albino velero bastante grande) y lo unico que hacen es como pavonearse entre ellos o lijeras persecuciones :smile: la verdad es que no creo que las demas especies de tu acuario le hagan daño (amenos de que las japonicas sean muy grandes, yo la verdad no conosco bien esta especie) :piensa: ya checaste que no sea algun tipo de podredumbre en las aletas, si es asi entonces podria ser una infeccion bacteriana y esta podria matarte todos tus peces, checa los demas peces y pues subes algunas fotos de los afectados Saludo.Oz!!! :sal:

Hola KilliFan17. Pues no sabía que el metrodinazol servía para los hongos, de eso si tengo en casa, pero bueno, en la farmacia ya me consiguieron otro medicamento y voy a probar a ver qué tal va. Y te puedo asegurar que este macho es el demonio en persona, o tiene exceso de hormonas o no me lo explico, no para quieto y ya me murieron varios peces antes por estrés... No es podredumbre porque sólo tiene en la aleta dorsal, pienso que pudo perder la mucosa al darse con las piedras y por eso ahí le afectó, y dije lo de las gambas porque he visto como pelaban a una hembra anterior que todavía no había muerto y estaba muy muy mal, pero las gambas ya se habían comido sus aletas, así que pensé que si esta hembra en algún momento se quedó muy dormida o devil, pudo ser atacada por las gambas, y estas se comieron su aleta dorsal y la mucosidad de por ahí. He supuesto eh!!! que a lo mejor son las rocas :D Gracorium, en las aletas laterales y en la caudal le veo muchísima mejoría, más en la caudal, y la dorsal como tiene el hongo ahí la veo también que mejora, pero mucho más lento. Hoy voy a recoger a la farmacia el medicamento con ketoconazol, a ver si en un par de días evoluciona bien. Y de la comida, le estoy dando las escamas únicamente porque parece que le va muy bien con eso. El otro día le eché artemia liolificada y creo que hice mal, porque las caquitas que hizo fueron como largas y no me gustó nada. Con la de escamas le va superbien. Quizás pueda conseguir artemia de esa que venden en nevera. Bueno, ahora solo queda esperar, creo que si cura el hongo pronto en un par de semanas estará lista para volver al comunitario :) Un saludo :sal: P.D. El aloe vera le ha venido genial a la pequeña, jamás hubiese pensado que iría tan bien :) ***edito: El filtro lo tengo puesto al mínimo Gracorium, y tengo proyecto de transformarlo a exterior, pero a mi también me falta el tiempo y casi casi los conocimientos :S Ya subiré fotos de la transformación :)

#17 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 04:12 PM

Pues muy bien Mary,Lo de la proteína me refería a algo como larva de mosquito, artemiaY en buena hora que llegue el ketoconazol, si creo q mencionamos la dosificación verdad?Entonces solo queda por esperar tus resultados, los que espero sean satisfactorios y prontos. Saludos

#18 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:13 PM

Hola Gracorium!Pues no, no se las medidas, así que me voy a arriesgar poniéndole menos de 1/4 de pastilla bien disuelta y a las 48 horas hacer un cambio del 50% del agua, igual con eso es suficiente. El problema es que en la farmacia no me han traído nada y hasta mañana no me llega ¬¬_La pequeña sigue para adelante y cada minuto mejor :)Un saludo :sal:

#19 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 08:24 PM

La dosis Aplica igual que el Metronidazol...250mg para esos 35L cada 48 horas previo cambio de agua del 40%, 3 dosis y comentasSi puedes saca foto del final del tratamiento. Suerte

#20 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 08:30 PM

Dices que tienes otra hembra. ¿Esa está bien?Además del No3, el pH está un poco alto también

#21 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 08:46 PM

Dices que tienes otra hembra. ¿Esa está bien? Además del No3, el pH está un poco alto también

Yo lo veo muy bien !!! Molly en Ph 8 Los he visto en 8,5 perfectos :ok: :sal:

#22 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 08:52 PM

Yo lo veo muy bien !!! Molly en Ph 8 Los he visto en 8,5 perfectos :ok: :sal:

Es verdad, no se que número vi antes. XD

#23 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 07:05 AM

Dices que tienes otra hembra. ¿Esa está bien? Además del No3, el pH está un poco alto también

Buenas!! Pues si, tengo 2 hembras más y las otras están bien, una negra que compré ese día terminó un poco con la cola rota por las persecuciones del macho, pero como lo retiré enseguida no ha ido a más. Y seguramente la semana que viene vuelva a montar este acuario, lo del no3 seguro que es por la planta esa que destrozó el macho y no soy capaz de eliminar. En serio me estoy planteando regalar los mollys en cuanto crezcan los alevines y montar un gambario. A parte de las 3 japónicas me regalaron el otro día un par de red cherrys que me parecieron monísimas :D El ph lo mantengo alto porque leí que eran las condiciones perfectas para los mollys, el ph y agua dura de aquí de Mallorca perfecta, y que además viven muy bien en agua salobre, pero a eso ya no me atrevo y no creo que le viniese bien a las gambas. Un saludo :sal:

#24 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 12:39 AM

como va mary la molly?

#25 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 08:52 AM

Hola lukasf!Pues va muy bien, las aletas laterales y la caudal están recuperadas casi casi al 100% y la dorsal va muy despacito, lo que pasa que hasta ayer no conseguí el medicamento para los hongos, al final nada de farmacia, compré el Furanace en una tienda de un centro comercial porque en la farmacia "vendieron" el medicamento con ketoconazol que les había pedido... A saber qué hicieron con el... Les dije que no me lo trajeran y me marché con un cabreo...Pero bueno, hoy he raspado una pastilla y he metido disuelto el raspado ese en el acuario hospital de 4L, a ver si le va bien. Lo que pasa que en el prospecto no pone nada de cómo administrarlo, dice que hay que poner una pastilla por cada 38L y repetir el tratamiento hasta 4 días, pero no dice nada de cambios de agua ni nada... ¿Lo administro como el Metrodinazol? De momento lo que estoy haciendo para que no se le acumule amoniaco ni nitritos a la molly es hacer cambios de agua al 50% cada 48 horas, ¿sigo así con el Furanace y repitiendo tratamiento cada 48 horas?Un saludo :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: