Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La "luz de luna" y las plantas.


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:25 AM

Traslado aquí una cuestión interesante que nos ha surgido en un tema de invertebrados. ¿De qué forma afecta a las plantas de acuario la llamada "luz de luna" que suelen hacer con leds azules? ¿Puede hacer que proliferen las algas de algún tipo? Pues ahí queda eso, esperamos las respuestas de los maestros verdes.

#2 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:57 PM

Hola primero tenemos que ver si es un acuario marino o de agua dulce. Lo correcto para un acuario marino son las luces que superen los 8000grados kelvin por lo que la luz de luna si podría estimular el crecimiento de los corales. La función de la luz de luna es decorativo y crear un espacio en el que hayan efectos de atardecer y anochecer, no tiene porque ser azul. En un acuario de agua dulce, que supongo que sera el caso, la luz azul estimula el crecimiento de las plantas pero con tan poca intensidad y sin otros colores no creo que influyan. He tenido varios acuarios con luz de luna y no he tenido problemas con las algas, espero que alguien nos diga mas sobre este tema :DSaludos

#3 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:09 AM

Buenas a todos,las longitudes de onda correspondientes al color azul, son las que más aprovechan los foto-receptores de las plantas, así que para evitar la proliferación de algas (que sí que se puede dar) habrá que jugar con la intensidad de los leds ... y sobre todo con el ángulo de apertura del haz de los mismos, ya que los leds de 5mm normales (los de toda la vida) si que tienen poca potencia, pero su ángulo es bastante agudo (entre 20 y 25º) lo que si puede "incentivar" la reproducción de las algas en ciertas zonas porque les llegue la suficiente iluminación para ello.Haciendo experimentos .... con leds azules para la luz de luna, haciéndolos trabajar al máximo de su capacidad he conseguido que las rotalas que estaban justo debajo burbujearan .... Asi que para evitar esto ... luz muy tenue y ángulos muy abiertos sería lo recomendable ... o cubiertas opacas para los leds.Un saludo.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 January 2012 - 06:26 AM

si son de los "chinos"... ni fu ni fa.saludos!

#5 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 09:27 PM

Pues si desde que puse la luz de luna han empezado a salir algas rojas en mi helecho justo donde le da el chorro de luz de los leds.

#6 juane1612

juane1612

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:26 PM

sigo con dudas de esta cuestion de la luz de luna y las algas.si alguien aclara un poco mas mejor.

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 January 2012 - 10:35 PM

No esperes encontrar nada escrito en piedra. Y si así lo encontraras, huye de el.No te queda, mas que probar con tus leds en tu acuario. Porque nadie me va a alegar que en el mío no salen. Ni le alegare a nadie que en el suyo si salgan.Es lo bonito de esto. Que no?Ahora. Si provees luz de intensidad tal y de longitud de onda acorde, podrá producir fotosíntesis así sea un led o un lo que sea.Eso no es de piedra, eso es hecho científico.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: