Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cuanto tiempo tardan en aclimatarse las plantas acuaticas.


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:59 AM

Hola:sal:les cuento que he plantado un nano de 20 litros (este acuario ya llebava un buen rato funcionando por lo que ya esta maduro serca de dos años) lo primero que he hecho es poner un sustrato nutritivo casero, lo hise con arsilla, barro, tierra negra y umus de lombris. despues coloque la grava que ya tenia del acuario serca de 3.5cm por lo que me quedaron como 9cm atas y 5 adelante, comense por colocar las planta traseras que son cabomba carolina y rotala rotundifolia, en la parte lateral puse H. Polysperma y unas cuanta podas de Lysimachia nummularia que saque de mi 100l , y la parte media Sagitaria Subulata enana unas 7 y el la fronta (espero que se logre) Lilaeopsis brasiliensis. todo esto con un foco ahorrador de 20w y una botella de co2 casero 1.5 burbujas por segundo.Quiero sacar fotos pero aun esta un poquito turbia el agua.la pregunta es cuanto tiempo han tardado sus planta es aclimatarse al acuario? ¿ en cuanto tiempo me recomiendan meter un betta o gambas red cherry (uno o otra,no las dos)? es posible mantenerlo sin filtro o nesesariamente deve de tener uno? saludos

#2 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:13 AM

por cierto ahora estoy aclimatandolas , hoy es el terser dia y la luz la puse de 11 de la ma;ana a 5:30 de de la tarde ma;ana aumentare media hora mas

#3 poisson

poisson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:47 AM

hola, el sustrato se lo pusiste desde hace 2 años o apenas?? si apenas se lo pusiste no vayas a meter ningun animal, ese tipo de sustrato tarda unos meses en madurar y mas que no tienes filtro, lo recomendable es hacer cambios de agua, como tu acuario es chico podrian ser de un 50% cada 3 dias hasta que el agua quede clara y de ahi checar parametros, el filtro no es necesario con el betta, al igual que con las cherrys pero estas son mas delicadas en la calidad del agua, pero tus cambios de agua deberan ser minimo cada semana en un 50% sifoneando muy bien, y las plantas se adaptan de acuerdo a como se encontraban antes, si estaban muy sanas su adaptacion sera rapida pero si venian debiles podrian hasta morir XD.saludos

#4 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 07:23 PM

Hola Muchas gracias por tu respuesta poisson.El sustrato lo acavo de poner, ayer me puse a leer y vi que este tipo de sustratos tardan en madurar cerca de dos meses, pero no se si el hecho de que el acuario (con el filto maduro que hoy le he puesto, lo tenia en mi 140l) ya estubiera maduro antes de ponerle el sustrato, aselere un poco el proceso. mi duda principal es: cuando se que las plantas, ya estan aclimatadas al acuari???, alguna señal como nuevos breotes?, enraizamiento?, borbujas de oxigeno?.Algunas de mis plantas empesaron a soltar nuevos brotes y otras raices.saludos

#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:31 PM

Hola::DBueno, amigo antes de preocuparte por el tiempo que puedan tardar tus plantas en adaptarse formalmente a tu acuario creo que antes debes considerar lo siguiente:Para lograr un crecimiento satisfactorio de las plantas se requiere un equilibrio de luz, nutrientes, oligoelementos y dióxido de carbono (CO2). La luz debe ser proporcionada en un espectro que las plantas puedan aprovechar, debe tener la suficiente intensidad para mantener la planta viva y debería permanecer encendida entre 10-12 horas al día. La mayoría de los nutrientes son proporcionados por los excrementos de los peces. Algunos oligoelementos son proporcionados por el agua del grifo.Por tanto, deberias al menos hacer un cambio semanal para aportar micronutrientes, y añadir un poco de potasio que por lo general no esta presente en el agua de grifo y hay que añadirlo de alguna forma, ya sea a traves de un abono comercial o con sulfato potasico. El CO2 es proporcionado en parte por el aire y en parte por los peces, pero puede reforzarse inyectandolo desde una fuente externa. Si tus plantas tienen deficiencia de alguno de estos factores, su crecimiento se verá limitado. El exceso de uno de estos factores sobre los demás puede causar problemas, como desnutrición, crecimiento excesivo de algas o toxicidad.Debes de mantenerte alerta pues como tienes sustrato nutritivo casero y recien fabricado seguro tendras un exceso de nutrientes que en un momento si no lo previenes puedes tener una explosion de algas indeseables,. Ponle plantas de gran requerimiento para que consuman los nutrientes que pudiera haber de mas para que neutralizen el crecimiento de las mencionadas algas.y para que le pongas peces espera un poco a que se cicle, para que bajen los no3 y se cimente bien la colonia bacteriana, que no creo que tarde mucho pues dices que le pusiste la gravilla ya usada y el filtro ya maduro y para invertebrados pues espera un tiempo mas largo, pues estos son muy sensibles a niveles altos de no3 y nh3.Saludos:angry:

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:32 PM

Hola hugosil, puedo decirte por experiencia propia, que la aclimatación de las plantas es un factor que dependerá de muchas variantes, por ejemplo, el tipo de agua de donde vienen al tipo de agua de tu acuario, la iluminacion a la que esta acostumbradas, la disponibilidad de nutrientes,parámetros del agua, etc etc, y por supuesto de el tipo de planta, yo puedo corroborare que una planta de crecimiento rápido como por ejemplo una higrophylia polysperma se te aclimatara en unas dos semanas aproximadamente, pero una criptycorina podría durarte en aclimatarse hasta un mes en algunos casos, y así como esos dos casos que apenas te he podido menconar vas a encontrarte con otros totalmente diferentes, recuerda una frasesilla muy usada en nuestro entorno acuarifilo, " cada acuario es un mundo ", yo he sacado una media para todas mis plantas tanto de lento como de rapido crecimiento, y he concluido que en mi caso es un mes como máximo y como mínimo dos semanas. Yo tengo sustrato flourite de seachem, 0.8W/L ph 6.8, agua blanda, bueno ahora que estoy abonando con CO2 las cosas se aceleraron un poco.Saludos...

#7 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:31 PM

muchas gracias:
Alguien me podria decir que planta tengo por el momento no esta en muy buen estado, pero he buscado y buscado no encuentro ninguna parecida:
Comentar Imagen
deovo decir, que este acuario practicamente me salio gratis, pueto que la plantas que tengo aqui las rescate de un acuario en donde las tenian avandonadas con muy poca luz y sin abono de ningun tipo (me las dieron todas por 10pesos mexicanos, tanto esta como la cabomba la sagitatia enana y un poco de musgo).

la pregunta la ago por que como ya escrivi en otro enlace, nunca se save si las plantas que consiges en el acuario son verdaderamente acuaticas...:smile:
Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: