Taninos y plantas
Publicado el 03 January 2012 - 11:50 AM
Publicado el 03 January 2012 - 06:07 PM
Por otra parte los taninos no afectan a las plantas (salvo que quitan luz) , de hecho yo utilizo taninos a modo de alguicida solo en casos muuuuy puntuales ,de las siguientes maderas ,como, Prosopis nigra, Prosopis alba ,Schinopsis balansae ,Astronium balansae , estas son maderas de esta parte de America y tengo disponibilidad de ellas porque soy carpintero .
Luego de un tratamiento con taninos las hojas de las plantas lucen lustrosas (limpiesitas) como si acabaran de salir de un Spa ; , valga la aclaracion no estoy hablando de "hojas" con cierto contenido de taninos o acido tanico como puede ser la Terminalia catappa(almendro indio) , hablo de virutas y "aserrin" de maderas que tienen una altisima concentracion de acido tanico y que si te lo propones te dejan el agua color "cafe oscuro" .
Los acidos tanicos , tienen la particularidad que son deletereos para las celulas del higado hablando de altas concentraciones , en la cantidad que puede aportar unas hojas de Terminalia catappa (almendro indio) , podria decir, es benefico ya que es un astringente natural, por otra parte al ser un acido debil y si el agua es muy dura (alto contenido de calcio) se combina y forma Tanato de calcio insoluble por lo tanto inutil par los fines que perseguimos .
Espero te sirva la informacion.
Saludos.
Publicado el 03 January 2012 - 06:46 PM

Publicado el 03 January 2012 - 07:11 PM

Publicado el 04 January 2012 - 06:04 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Toggle shoutbox
Chat PA
|