Yo también pienso que puede ser macho, sería necesario fotos mejores para confirmar, pero a primer golpe de vista tiene caracteristicas de macho. Más que por el resto de aletas, por las pélvicas tan largas y puntiagudas, la forma de la boca y hasta el cuerpo, parece un macho. El hecho de que tenga punto blanco que parezca ovopositor, se puede confundir con el ano de algunos machos.
No obstante sería mejor poder verlo en alguna foto más cercana donde se puedan observar esos rasgos bien.
Ese ejemplar parece venir de VT (VeilTail)...aunque la forma de la cola podría quedarse en RoundTail (cola redonda), hay que esperar a que termine de desarrollarse.
Hay hembras de aletas largas. Yo personalmente mantengo algunas Halfmoon de anál larga....que según las vés de primeras pueden parecer machos HMPK. En estandares de concurso se busca ejemplares con la mayor simetría en las aletas, pero a nivél aficionado hay a mucha gente que les gusta con ese tipo de aletas más largas...que por otra parte a la hora de reproducir asegura un mayor portentaje de descendencias HM

(de eso puedo dar fé jejeje)
Estas son dos de mis hembras reproductoras de Halfmoon de aletas largas:
A ver si podemos mejorar esas fotillos para salir de dudas
Un saludo.
NIM.