Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Que me decís de este ejemplar¿?

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:22 AM

Buenas!!

Quería compartir unas fotos de un nuevo ejemplar, es de la misma tienda donde compré a mis doble cola, el otro día cuando fui ya lo vi, pensé que era un macho "raro"; pero fijándome hoy he visto que aparentemente es hembra, muy grande pero hembra :D

Está bastante gorda, tiene muy marcado el punto blanco y unas aletas muy largas aunque mordidas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludoss !!! ;)

#2 WILLMAR

WILLMAR

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:35 AM

Hola: tengo una igualita en el color y tamaño, es una F2 hija de DT. te cuento que al parecer tiene los labios hinchados, pilas porque puede ser infección bacterial y termina agravandose y muriendo.Saludos

#3 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 03:16 AM

¿Una variedad de bettas hembras con colas largas? Y yo creia haber visto cosas raras ya en este mundo de los bettas :o. No enserio, es la segunda hembra de colas largas que veo, y una estaba confirmado que era hembra por que habia criado asi que, expertos, podrian resolver mis dudas, ¿Por que las hembras en pocas oportunidades desarrollan aletas largas? Me parese sorprendente y misterioso :piensa:. Bonita betta, sigue contandonos avances ;). Saludos :sal:

#4 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:04 AM

WILLMAR, efectivamente parece que tiene la boca un poco hinchada...Lo veía raro pero pensaba que era por el tamaño que tiene :piensa:Tiene aloe vera en el agua, por el tema de las aletas mordidas, aunque no se si serán mordidas o por una infección..Que hago? utilizo baktopur?Lo que si que voy hacer es separarla, aunque a ver como hago para que la temperatura del agua no baje...MCS1198, aunque no tengo mucha idea, si se que hay hembras de colas más largas que las típicas, he visto que hay halfmoon, lo que desconozco es que más tipos hay, y a cual pertenecerá la mía.Tengo claro que halfmoon no, porque la caudal no tiene apertura de 180º ni mucho menos :DPues nada espero que no este enferma o que al menos se recupere, me ha costado mucho encontrar una hembra "diferente" encima al mismo precio que las normales!Saludoss !!! ;)

#5 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:53 PM

Cuidado con eso de la boca.A mi me parece un macho.1 saludo

#6 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:14 PM

Voy a pasar el tema al área de enfermedades a ver que me recomendáis!Gwendal, yo la primera vez que lo vi me pareció un macho, de otro tipo de aletas o algo...Pero ayer me fije bien y creo que es hembra, tiene un tamaño muy grande y parece que tiene ovipositor, es verdad que los machos jóvenes también tienen el puntito blanco pero yo creo que con este tamaño si lo tiene, tiene que ser hembra...Lo que más me preocupa es lo de la boca... :triste:Saludoss !!! ;)

#7 Dorse

Dorse

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:03 AM

Estoy de acuerdo con Gwendal, no me parece que sea una Hembra, esperemos la evolución!

Saludos! :ok:

#8 Doble E betta

Doble E betta

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 02:40 AM

para mique es un macho! ;)

#9 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:51 AM

Puff que mal lo paso siempre para sexar esta especie...¿Puede que sea un macho y que con ese tamaño siga teniendo un punto blanco en el abdomen?De ser así, ¿Que tipo de macho sería con esa caudal? :piensa:Si puedo subo luego alguna foto donde se vea el punto.Saludoss !!! ;)

#10 NIM

NIM

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 12:43 PM

Yo también pienso que puede ser macho, sería necesario fotos mejores para confirmar, pero a primer golpe de vista tiene caracteristicas de macho. Más que por el resto de aletas, por las pélvicas tan largas y puntiagudas, la forma de la boca y hasta el cuerpo, parece un macho. El hecho de que tenga punto blanco que parezca ovopositor, se puede confundir con el ano de algunos machos.
No obstante sería mejor poder verlo en alguna foto más cercana donde se puedan observar esos rasgos bien.
Ese ejemplar parece venir de VT (VeilTail)...aunque la forma de la cola podría quedarse en RoundTail (cola redonda), hay que esperar a que termine de desarrollarse.

Hay hembras de aletas largas. Yo personalmente mantengo algunas Halfmoon de anál larga....que según las vés de primeras pueden parecer machos HMPK. En estandares de concurso se busca ejemplares con la mayor simetría en las aletas, pero a nivél aficionado hay a mucha gente que les gusta con ese tipo de aletas más largas...que por otra parte a la hora de reproducir asegura un mayor portentaje de descendencias HM ;) (de eso puedo dar fé jejeje)

Estas son dos de mis hembras reproductoras de Halfmoon de aletas largas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver si podemos mejorar esas fotillos para salir de dudas ;)

Un saludo.
NIM.

#11 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:09 PM

Buenas!Muchas gracias NIM! Impresionantes esas hembras.... :ojos:Intentaré hacer fotos mejores, ¿qué rasgos son más importantes? ¿boca, punto blanco, aletas?El problema es que las hago con el móvil, y aunque tiene "macro" no puedo acercarme mucho más y que se vea nítido...En fin, intentaré hacer algo decente ahora, lo que más me preocupa es la boca hinchada...Saludoss !!! ;)Pd: NIM viendo que eres de Madrid, ¿no tendrás hembras que hayas criado para vender? son impresionantes las de las fotos, y la verdad llevo mucho buscando hembras en las tiendas y lo único que encuentro son coronas... Y para una vez que pensaba que había encontrado algo más decente, resulta ser un macho... :D

#12 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:46 PM

Menudas hembras Nim!1 saludo

#13 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 04:32 PM

Os dejo una fotos, pero no son muy buenas, tened en cuenta que están hechas con el móvil y que está en un cacharro de cristal circular (me deforma las imágenes).

Sobre todo he buscado el punto blanco, que me parecía lo más significativo, vamos de ahí pensé que era una hembra.

El cacharro:

Comentar Imagen

Están hechas con flash, y parece verde; en todas se aprecia el punto blanco, quizás mejor en la última, aunque la cabeza se ve deforme:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver si con estas fotos queda algo más claro!

Saludoss !!! ;)

#14 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 04:41 PM

A mí me sigue pareciendo un macho, no se por qué...1 saludo

#15 beedxe

beedxe

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:40 AM

A mi me parece un macho, no sera que tiene aletas cortas porque esta enfermo????.

#16 NIM

NIM

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:18 AM

Como dice Gwedal, a mí me sigue pareciendo un macho...el punto blanco despista... pero no sé si realmente es el ovopositor; por el resto de apariencia apunta a macho.... Aunque está con estress... ¿has visto en algún momento rayas verticales?

Pd: NIM viendo que eres de Madrid, ¿no tendrás hembras que hayas criado para vender? son impresionantes las de las fotos, y la verdad llevo mucho buscando hembras en las tiendas y lo único que encuentro son coronas... Y para una vez que pensaba que había encontrado algo más decente, resulta ser un macho... :D

Lo que tengo ahora son HM hermanas de estos: http://planetacuario...0-Mis-peques-HM Pero me quedan pocas y solo las doy salida en pareja con macho (tengo demasiados). Si quieres más info te lo paso por MP para no desviar el post ;)

#17 Renovell_91

Renovell_91

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:40 PM

Pufff, que difícil se me hace siempre sexarlos...Rayas verticales tiene a veces, no es continuo solo cuando le "molesto". En las fotos se aprecian pero claro sacarlo del acuario y ponerlo en la mesa para marearle con el flash y demás... pues...Imagino que en la tienda estaría estresado, compartía acuario con algún ovovivíparo no recuerdo cal era exactamente, pero los bettas los suele tener con platys, mollys, etc.Ahora a pesar de estar en un cacharro tan pequeño, muestra siempre todo su color, está bastante activo y es muy muy voraz; lo que me hace confiar en que se salve.Sexarlos por el tema de la boca se me suele hacer siempre un poco difícil y en este ejemplar más todavía, al tenerla un poco hinchada.Por forma de cuerpo quizás si parezca macho, pero al ver el tamaño que tiene, y que tenia el punto blanco tan marcado pensé que era hembra... Además el tema de la caudal, desconocía que hubiera machos con una caudal tan pequeña... En fin nunca se para de ver cosas nuevas! :D¿Que más fotos podría subir para intentar sexarle?Gracias a todos!Saludoss !!! ;)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: