Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Conductividad en TDS/microS


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:42 PM

Buenas tardes compañeros!Este post lo abro para ver que opiniones teneis sobre la conductividad correcta en los tanques de CRS.Suele haber diversidad de opiniones y es muy interesante bajo mi punto de vista conocerlas.Un saludo a todos!!Murray_:roll:

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 09:06 PM

Segun mosura que vende un producto especial para subir el tds del agua dice en su prospecto
gh 4
tds de 150a 200ppm
http://www.assaaqua....r/mosura-tds-up

Comentar Imagen
  • antonio2000 le gusta esta

#3 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:48 PM

Yo particularmente te recomiendo un Tds de 170 ppm, con un Gh 4-5----Saludos

#4 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:47 AM

Una pregunta, y que manteneis todas las crystal a gh 4? Yo ahora mismo las tengo en gh 7 y me va bien, debería bajarlo?

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:45 AM

Yo las tengo a 5, y se me ha ovado una, todavía es pronto Para decirte si sobrevivirán las crias si es que nacen, pero parecen estar bien.

#6 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:21 AM

Una pregunta, y que manteneis todas las crystal a gh 4? Yo ahora mismo las tengo en gh 7 y me va bien, debería bajarlo?

Hola,si tienes el gh a 7, lo dejas como esta,porque lo importante es que los parametros sean estables..Saludos

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:12 AM

Pero se te han ovado y tienes crías??Es importante la estabilidad de los parámetros, supongo que ese gh lo has conseguido con agua de ósmosis y algún acondicionador.Yo lo bajaría un poco pero muy lentamente no en un solo cambio de agua si en un plazo de tiempo mas largo

#8 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:20 PM

Ahora mismo tengo unas 30-40 crias con unos 10 dias y la hembra que soltó las crías se ha vuelvo a ovar, es decir, que va todo de lujo. En total tengo ahora mismo 3 ovadas y no he notado bajas ni nada. Pero de todas formas empezaré a bajarles el gh muy poco a poco. Gracias!

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:31 PM

Yo no lo tocaría Javi, en serio, si en ese agua están criando es que están de lujo, por lo que sea, no les varíes nada que te puede salir rana la cosa, la diferencia de Gh que puede provocarles? como para que tenga que ser tan importante cambiar los parámetros? otra cosa es que lo tubieras por las nubes y además de no criar se te estubieran muriendo, pero es que no tienes bajas, se ovan, y las zoeas salen adelante, que más puedes pedir?

#10 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:51 PM

La verdad es que pensandolo bien es mejor no tocar nada. Lo que haré sera bajarselo a 6, muy gradualmente y mantenerlo así, a ver que tal. Yo creo que como has dicho, la clave de todo es la estabilidad del acuario, y ahora mismo las tengo en un 120L que lleva maduro desde Junio o así. Creo que esta mas que estable, jejejeje.

#11 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:24 PM

Javi, no toques nada si te esta dando buen resultado, como te dicen los compañeros, no tienes bajas y te crian, eso es señal de que todo esta en orden, preocupate de tocar los parametros cuando vaya mal la cosa, pero ahora mismo, solo tienes que disfrutar del trabajo bien hecho jejeje...obseva las zoeas a ver si van saliendo adelante, si es asi, vas por buen camino. Yo mas que uno o dos grados arriba o abajo en los parametros, me centro mas en que no varien y que sean lo mas estables posibles, creo que hay esta el secreto, no en tener unos parametros de libro (dentro de unos margenes) Me alegro un monton por ti, que tengas mucha suerte con ellas, pero viendo los resultados no creo que la necesites.

#12 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:20 PM

Gracias por los consejos Ruligan. Yo siempre he tenido claro que la estabilidad es lo primordial, ya que tengo una SSS flower head criandome en un acuario, que mejor no comento los parametros..... jejejeje.Cuando pasen estas fiesta y todo el follón, os pondre una lista de mis acuarios con sus habitantes y fotos, a ver que os parece.Un saludo!

#13 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:22 PM

HOLaA ver para losnovatos como su servidor que importancia tienen los TDS (Total Dissolved Solids).. que son esos solidos minerales de que?? y su relación con el Gh para la sobrevivencia de las gambas.. en especial de las Caridinas spp. vd o aplica tambien para las Neocaridinas ?SAludos:piensa:

#14 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:28 PM

Hola compañero, el TDS lo que mide, son las cantidades de sales minerales disueltas en el agua, se mide en dos valores mas comunes, en siemens y en ppm, la primera funciona con la conductividad electrica (siemens es una unidad de medicion electrica) van estrechamente relacionadas, a cuanto mas sales disueltas en el agua, mayor es la conductividad electrica, se mide en microsiemens/centimetro, parte la corriente de un punto y miden lo que tarda en llegar el impulso al otro extremo, si tarda mucho, hay pocas sales disueltas en el agua y viceversa. El segundo valor son partes por millon (ppm) se miden a partir de filtraciones...No se si os estoy liando mas o os va quedando un poco mas claro...Da igual el valor con que nosotros trabajemos, existen tablas que nos pueden ayudar a transformar estos valores, os dejo un enlace donde podeis mirarlo y sacaros de alguna dudilla: http://www.lenntech....nductividad.htm Entonces estas mediciones llevadas a nuestra aficion, nos ayudan a mantener en mi caso gambitas crystal, lo mas perfectas posibles, hablando de parametros. Sabiendo el valor TDS del agua de tu acuario, te puedes hacer una idea del valor ph y gh que son dos valores muy importantes. Si mezclamos muchas sales, estamos aumentando el valor del ph, y a su vez, tendremos un agua dura (+ gh), si mezclamos pocas sales, tendremos un agua con un valor del ph bajo y un agua blanda (-gh) Hay productos comerciales que ayudan a modificar estos valores, hay gente que prefiere comprar los carbonatos en tiendas especializadas tipo manuel riesgo en madrid, ahorrando un poco de dinerillo y controlando en cada momento lo que se adita al acuario, las dos opciones son buenas, yo personalmente, compro sales comerciales. Luego sigo matizando un poco mas...ahora tengo que irme...jejejejejeje

#15 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:20 AM

Pues perdonad mi ignorancia pero yo pensaba que un agua dura era perjudicial para las gambitas:roll:, porque está relacionado ¿NO?:o

#16 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:59 AM

Pues perdonad mi ignorancia pero yo pensaba que un agua dura era perjudicial para las gambitas:roll:, porque está relacionado ¿NO?:o

Dependiendo de que especie estemos hablando, puede ser perjudicial o no...algunas especies, me refiero a las sulawesi, deben de estar en un ph de 8 - 8,2... Y si que dices bien en que si subes el ph sube la dureza, van de la mano. Yo utilizo agua osmotica, mi medidor tds, marca un valor de 003 ppm y un ph de 5,5, imaginate las sales que tengo que añadir a ese agua para que me suba hasta 175 ppm y un ph 6,8 que es como estan ahora mismo.

#17 Murray_

Murray_

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:08 AM

Que maravilla!! que cantidad de ideas expuestas y de referencias que estamos cogiendo. La verdad es que para los novatillos es dificil entender al principio como los conceptos de Ph Gh y TDS van por separado y a su vez se interrelacionan entre ellos. A mí me ha quedado bien claro en el rango que me debo mover y ante todo mantener la estabilidad del acuario dentro de unos parámetros razonables.Muchas gracias compañeros!!Murray_

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:49 AM

Estaría bien que alguien se currara un artículo sobre los TDS, no es facil encontrar datos al respecto por la red, y es algo importante en especies como las crystal.

#19 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:20 PM

JO! Cuando piensas que mas o menos tienes una idea de como va el tema,te das cuenta de cuanto tienes todavía por aprender...Pero con semejantes compañeros de afición que tienen la generosidad de compartir contigo su experiencia es mas fácil...¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!,.A ver para cuando ese articulo.¿QUIEN SE ANIMA?...:roll::grax:

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:24 PM

HOLareviviendo el tema.Cual es el TDS para cada especie.. existe una tabla??:piensa:Gracias..

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:45 PM

up.. :roll:

#22 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 05:42 PM

Lo principal una vez que tienes un agua dentro de los baremos adecuados es la estabiliada de los parametros, estabilidad, estabilidad y mas estabilidad sobretodo cuando hablamos de CRS o CBS. Los criadores suelen mantenerlas en una conductividad entre 150 us y 350 us , ello no quiere decir que no las puedas mantener en 450 us por ejemplo y te van a criar igual si les mantienes una buena calidad del agua. Si estuvieramos hablando de las Cristal Pure Red Line o King Kong o cualquiera de las variedades Taiwan Bee, las suelen reproducir en aguas algo mas puras entre 100 us y 150 us, por lo menos las de Benibachi (Criador Asiatico de Renombre). En la red y youtube tienes videos de sus Pure Red Line. aqui tienes un video, espero que te guste.

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:21 PM

HOLaGracias... wow.. esto es todo una gama de posibilidades... ya no se si comprarme un perro o una gamba...:D:D:D

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:04 PM

... ya no se si comprarme un perro o una gamba...:D:D:D

Jajaja! :risax: Gracias a todos chicos, estamos aprendiendo un montón con vuestras esplicaciones :ok:

#25 bcn1966

bcn1966

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 11:04 AM

Puedo asegurarte que dedico mucho mas tiempo a mis gambas que a mis perros, porque en su forma ellas tambien saben agradecertelo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: