Saltar al contenido


Foto
- - - - -

valisneria medio que muere o vive


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 vagabundo

vagabundo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:24 PM

hola que tal como ya dije en mi presentacion tengo un acuario de 40lts y en el tengo dos plantitas (valisneria) pero ultimamente las he visto como que se estan marchitando aun les salen brotes pero muy tristes quisiera saber si sera por falta de luz, tengo un foco ahorrador de 14w ....tmbn he agregado unas plantitas apenas ayer que recolecte en una laguna ( ya las cure) bueno las trate con azul de metileno y acriflavina , por aquello de cosas raras que pudieran haber traido......bueno en fin os peces bien pero mis valisneria no......y la verdad si me gusta mucho esta planta

#2 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:29 PM

Hola:Dices que tu acuario es de 40 litros, pero no comentas cuantos peces tienes, ni qué peces son. Comenta cuantos y cuales peces tienes, el tipo de filtración y cuánto tiempo tienes con tu acuario. Acerca de la iluminación no sabría decirte exactamente, pero las vallisnerias no son de mucha luz. De cualquier manera sube la información que te comento y esperemos más opiniones de otros compañeros.Saludos.

#3 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:30 PM

Hola. Nos faltan datos de tu agua pero los parametros con las vallisnerias no son muy importantes. Tu problema reside en la luz, tienes 0,35w/l y no es una luz especial para acuarios ni tampoco sabemos su grados kelvin. Abono no le heches porque te van a salir algasNose si te querras gastar mucho dinero para comprate una pantalla o sinó montate una con t5 o leds que en ebay las que vienen de china son muy baratas :piensa::roll: Un saludo

#4 vagabundo

vagabundo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:47 PM

bueeeeeno tengo con mi acuario tres meses, tengo un filtro interior con carbon activado......parametros del agua pues no los se en el acuario no los tienen ya pregunte y apenas los van a traer segun ellos.........peces tengo 4 mollys, un platy, dos plecos , y un pez amarillo con rayas negras( se me olvido la especie).....aaaaaaaaa y un alevin de molly que ya tiene una semana de nacido es el unico que sobrevivio ( falta de experiencia je je).....bueno pensaran que son los plecos pero ya los vijile en las noches y pues nada y ademas ellos tienen su alimento.........tengo calentador, termometro.......espero me puedan ayudar..........en cuanto a las otras plantas que introduci no se si estuvo bien el tratamiento que les di ( ya ahora me entro la duda)

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:48 PM

Albertoespinosa, yo tengo vallisnerias con 0,4 w de luz con una lamparita de bajo consumo y crecen perfecto y ya se estan reproduciendo, y me parece que UN ATLETISTA tambien las tiene pero con 0,18 w de luz en un acuario de 100 L y crecen perfecto y dice que se reproducen a mas no poder, no creo que sea la luz, que un moderador mueva el tema al area verde que hay te ayudaran mejor ;). No necesariamente por hechar abono saldran algas, por abonar MAL (en exeso) salen algas ;). Yo creo que tus vallisnerias estan pasando por un periodo de adaptacion al agua de tu acuario, y estan perdiendo las hojas viejas, pero que te lo confirme un experto.Tienes el acuario superpoblado, 2 plecos necesitan 10000 L por que crecen enormes, y el que dices que no sabes como se llama por la descripcion parece barbo tigre, este pez es de cardumen y por lo general atacan las aletas de los peces por lo que es mejor tenerlo solo. Yo sacaria todos los peces y dejaria a los molly nada mas ;). Y pondria o 5 machos o 1 macho y 3 hembras pero aqui vas a tener que estar preparado para regalar las crias. Saludos y suerte.

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:39 PM

Te voy a mover al área de plantas que seguramente ellos podrán ayudarte mucho mejor.Las vallisnerias no suelen necesitar excesiva luz. A mí con 18W en 100L me crecian más de 1 metro por semana, asique no es esencial la luz. También hay veces que las podas las dañan y que tardan un poco en aclimatarse al acuario.Te muevo de todos modos para que los expertos te comenten ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 vagabundo

vagabundo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:24 AM

ok espero mas nociones sobre esto





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: